miércoles, 23 de agosto de 2017

Orden cronológico parcial de las películas de Marvel


Vamos a empezar el día con algo bastante curioso, y que puede ser ademas, útil.
El caso es que en la pagina de Fotogramas proponen un orden cronológico  en forma de galería de iamgenes para ver las películas de Marvel. Incluye tanto películas como series.
Esta bien y ayuda un poco...pero no esta ni de lejos completa, ya que se dejan de lado las películas de la Patrulla X y relacionadas, como las de Lobezno por ejemplo, o la trilogía de Blade, ademas de que falta como encajar la parte de Deadpool , las del Motorista Fantasma, o las anteriores de Spiderman. Digamos que se centra solo en los Vengadores, Iron Man, Thor  Daredevil, los Defensores y SHIELD.
Así que útil es pero a medias y siendo generoso. Aun así, los aficionados a esas sagas de superhéroes lo van ha encontrar interesante, sin duda  y tal vez de ayuda.


8 comentarios:

  1. Por que aunque deadpool, x-men, balde son de marvel, no forman parte del "mundo" que han creado para los vengadores y relacionadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que van a hacer un crossover de Deadpool y los Vengadores. De todas formas, el titulo da un poco a engaño

      Eliminar
  2. Hablan del Universo Cinematográfico Marvel (UCM para los amigos). Es decir las películas hechas bajo el amparo del studio Marvel.

    Las de mutantes (incluyendo DeaDpool) son de la Fox. El crossover deadpool + vengadores es muy poco probable, dado que ambos studios se niegan a colaborar. Pero bueno, Sony tampoco quería colaborar para Spider-man y ahí está Homecoming... Tampoco verás a los 4F. Tema de licencias y tal.

    Sobre Spider-man. La trilogía de Sam Raimi y las dos de Amazing son de Sony, sin estar integrados en el universo Marvel. Hace unos pocos años Sony llegó a un pacto con Marvel para "co-existir". Aunque Sony esté creando su propio "spider-verso" (Venom, Silver & Black), creo que por ahora siguen siendo amigos de Marvel (y por tanto Spider-man es parte del UCM desde Civil War); Marvel puede usar a Spider-man en sus películas, y Sony puede usar los personajes de Marvel.

    Ese es el motivo por el que, por ejemplo, hay dos Mercurios distintos, uno en el UCM (que murió en Vengadores 2) y otro en el universo mutante de la Fox.

    ResponderEliminar
  3. (Perdón por el doble post). Sobre el UCM, también forman parte de él las series de Agente Carter, Agents of SHIELD, Inhumanos y juraría que Los Defensores.

    También hay series del universo mutante (Legión, The Gifted), que, aunque basadas en cómics Marvel, no forman parte del UCM.

    Es decir, una cosa es "el universo Marvel de los cómics" (además es incorrecto, ya que hay varios universos Marvel en los cómics :P ) y otra cosa muy distinta el Universo Cinematográfico Marvel. En el UCM casi todo lo que sale viene de los cómics, pero hay franquicias de los cómics que no son del UCM por pertenecer a otras productoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el que pertenezca a otras productoras, no debería importar para dar un orden cronológico completo, no?

      Eliminar
    2. Sí, porque no están interconectadas. Es decir, da igual lo que pase en X-Men (tanto en la línea temporal original como en la que se creó en Días de Futuro Pasado), que eso cambió todo el universo mutante (Jean Grey "resucitó") pero no afecta en nada al UCM.

      Es decir. Ahí han dicho el orden del UCM (incluyendo series), que está bien. Las pelis de Spiderman puedes ver las tres de Raimi o las dos de Amazing, en su orden, pero sin que guarde ningún orden entre ellas (De hecho la trilogía de Sam Raimi es incompatible con la del UCM por ejemplo).

      El orden de XMen sería:
      1. First class (en principio común a ambas líneas temporales)
      2. Línea temporal clásica: XMen 1, XMen 2, XMen 3 la decisión final, Lobezno orígenes, Lobezno inmortal.
      3. Línea temporal creada alternativamente: Días de futuro pasado (empieza en la línea temporal clásica pero genera una línea nueva), Apocalipsis, Logan y Deadpool. Supongo que Legion y The Gifted van en esta línea temporal.

      El UCM no tiene nada que ver con las pelis de spider-man (Raimi y Amazing) ni con el universo mutante. Ni 4F (ni la de Donner ni las dos "modernas" ni la última... que a su vez no tienen nada que ver entre ellas). Ni el Daredevil que conocemos de la peli de este siglo (+ Elektra) con la serie de Netflix (que, esta sí, pertenece al UCM). Ni Blade. Ni Howard el Pato. Ni la peli del Capitán América de 1990.

      De hecho creo que ni siquiera el Hulk de Ang Lee pertenece al UCM (y es una pena porque encaja bien, ya que el Hulk de Edward Norton no empieza con su origen, eso sería en la de Ang Lee).

      Entre reinicios, universos alternativos, licencias y demás... lo único más o menos cohesionado es:
      1. El Universo Cinematográfico Marvel (el enlace que has pasado lo explica bien, con series y todo).
      2. El Universo Cinematográfico DC (creo que sólo El Hombre de Acero, BvS ,Escuadrón Suicida y Wonder Woman, por ahora) quedándose fuera maravillas como los Batman de Nolan y desastres como GL.
      3. El "arrowverso", un universo DC alternativo formado por series (bastante mejor pensado que el universo cinematográfico DC, con cinco series interconectadas).

      Creo que te voy a responder con un post XDDD

      Eliminar
  4. El ucm tanto series como películas, están relacionadas entre ellas, con guiños y referencias, mientras que las otras no

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails