jueves, 10 de agosto de 2017

Nuevo episodio en los Dragon Awards: uno entra, dos salen


Lo que esta pasando con los Dragon Awards va camino de ser mas que un dragón, un verdadero culebrón.
Hace un par de días, se nos contó como John Scalzi había retirado su nominación a los premios por las presiones  y turbios manejos de un grupo, al parecer encabezado por el también escritor Vox Day.

Pues de La Biblioteca Vorbarr Sultana tenemos novedades y no precisamente muy buenas. Dos autoras mas se retiran de los de los premios.
 Alison Littlewood, autora de The Hidden People, ha decidido retirarse de los premios al descubrir que se estaba usando su novela como punto de apoyo de la campaña de Vox Day su gente: La de ella era buena y había que votarla y la de Scalzi no. Y visto lo visto, decidió apearse del concurso. Pero la organización no quiso retirar su nominación (Básicamente porque se están quedando sin candidatos a los premios).Al final, por presiones de fans de autora y gente cercana a ella, el comité que selecciona a los candidatos ha decidido aceptar la renuncia de Alison.


Pero por si fuera poco, N. K. Jemisin, la autora de The Obelisk Gate también se retira de los premios. Motivos? La organización decidió no revelar los números de votos que recibe cada título pese los organizadores daban todas las garantías de equidad. Si sumamos a esto la polémica anterior por lo que están haciendo Vox Day, ha dicho "yo aquí me bajo".

 La organización de los premios se ha comprometido ha revisar toda la política de votación, nominación y, si llegase el caso, renuncia de nominados, pero eso será cuando se celebre la Dragon Con, que es el evento que sirve de marco a estos premios. John Scalzi visto lo visto, ha decidido al final aceptar la nominación, ya que se lo habían solicitado los organizadores. Pero pese a recuperar a Sclazi, han perdido a dos autoras.

En el blog que cito están todos los comunicados que han salido a la estela de este ultimo episodio.

Yo personalmente rectifico lo que dije en la anterior entrada y pienso a que esta gente revienta-eventos habría que pararle los pies y rápido. Haciéndome eco de lo que dice nuestro compañero Morgan BlackHand en la entrada de su blog, esa gente lleva años intentando torpedear los principales premios de la ciencia ficción y la fantasía, y aunque a señor Vox Day ya le han caído algunas sanciones y expulsiones, parece que no le afecta en absoluto el tema y sigue en su trece. Con gente así, solo funciona una cosa y es, en mi opinión, la mano dura. Hay que buscar una forma de acabar con estas situaciones o al final todos los premios van a ser un espectaculo poco o nada gratificante. Esperemos que las autoras reconsideren su decisión como Scalzi y sobre todo que algunos tambien reconsideren sus actitudes.

1 comentario:

  1. Joder, que fuerte. Si no me presento a concursos por algo... ¡y este es uno de los motivos!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails