viernes, 4 de agosto de 2017

Legión Negra y Caballeros Grises en Warhammer Community


Hoy en la parte de Warhammer Community se habla de dos Codex, uno el de MEC centrado hoy en la Legión Negra y por otra parte en los Caballeros Grises.
Creo que es la primera vez, o al menos la primera vez en muchos años, que GW saca dos codex en una misma semana. Y había pensado, que por ello, hacer una entrada para cada uno. Pero luego lo he pensado mejor, porque a fin de cuentas yo lo que quiero es que este blog sea variado y si he de tratar cosas que salgan en Warhammer Community darles espacio pero sin capitalizar en exceso y no convertir El Descanso del Escriba prácticamente en una sucursal de habla hispana de la web de GW. Igual me queda un poco mas larga la entrada que de costumbre, sobre todo por las imágenes, pero yo creo que así es mejor.

Dicho esto, mas que nada para evitar malentendidos, al turrón.

Para ser una legión que gira tanto en torno a Abaddon el Saqueador, GW no hoy se ha molestado por ahora en hacerle una nueva. Y es que la actual lleva en circulación mas de 20 años y creo que es la ultima de una larga serie de miniaturas de personaje que salieron de las manos de Jes Goodwin en 2ª edición (Cuando las miniaturas de marines y Eldar prácticamente las hacia todas el solo). NO me cansare de decirlo: la miniatura me mola como el primer día, pero es innegable que necesita actualizarse. Es quizás por eso, o en parte, que cosas como esta me llamen mas la atención:


Mas puntos de Mando dan para mas cosas, como por ejemplo:


Esto hace que una unidad prácticamente es como si tuviera las viejas armas de precisión. Imaginaros esto con armas pesadas o con armas de fuego rápido. Y si le sumamos su Rasgo de la Legión, tenemos una potencia arrolladora de fuego sin mermas para otras acciones (Por no hablar que el punto extra de Liderazgo siempre viene muy bien). Tengo que repasarme la sección de Armería para ver cuantas siguen siendo de Fuego Rápido:


El rasgo de Señor de la Guerra, para hacer  que los ataques extras por Muerte al Falso Emperador sean a 5+ en vez de a 6+ a 15 cm del Señor de la Guerra hace que por ejemplo su escolta sea terrible en cuerpo a cuerpo. No es una tirada de cada 6, es una de cada 3, lo cual es un añadido muy grande. Unidades con Cuchillas Relámpago a pares y algo que les suba los ataques, y acabarán ellos solos con unidades enemigas por muy duras o numerosas que sean.

Y luego esta el tema de poder disponer de los Cultos: Berzerkers, Rubricas, Ruidosos y Plagosos, que se benefician del Rasgo de la Legión. Si, realmente los Marines de Rubrica van a valer mucho y van a estar muy valorados.
Esto por la Legión Negra. Veamos a los Caballeros Grises, los Cazadores de Demonios y azote del Caos.


Curiosamente, no tienen o no la han nombrado un rasgo de Capitulo o similar. Aunque eso no les parece importar gran cosa cuando ahora pueden tener Servoterrores Nemesis a patadas (Dicen que usando Destacamente de Punta de Lanza, a 2000 puntos puedes poner 8 siendo uno de ellos el Maestre montado en uno de ellos. Quien dijo que se había acabado el "DreadKnightSpam"?).
En WC se han focalizado mas en las Estratagemas que en otra cosa:



La primera le dará mas de un disgusto a alguno que yo me se, sobre todo cuando crea que se ha cargado con sudor y lagrimas al puñetero Maestre en Servoterror y vea que antes de irse de la mesa le hace un regalito en forma de ataques o disparos, y generalmente será en tema de ataques ya que los Caballeros Grises no son de quedarse atrás si pueden evitarlo. Y la segunda esta muy bien porque le da un valor extra a los Dreads que no tenían antes. Los Dreads en los Caballeros Grises no son muy abundantes porque los estos prefieren morir y reposar en Titan, pero si les toca la china parece que se van a encargar de hacérselo apagar a sus ponentes.

 El poder psíquico Astral Aim esta realmente bien, aunque parece que todos los ejércitos van a tener algo de alguna forma para negar coberturas como sea. Los ejércitos que las usan acaban de recibir otra mala noticia.
De la Legión Negra no han mostrado nada de la Armenia ni de otros chuches similares pero los Caballeros Grises tiene, por ejemplo, esto:


Que no esta nada mal, sobre todo si no hay necesariamente Demonios por en medio.

En cuanto al resto de lo que ha dado el día de hoy, tenemos FW, que de eso os hablo mañana y otro articulo mas de AoS.
Pero todo eso y mas, mañana...

6 comentarios:

  1. Parecida a la regla de los Ultramarines. Pero no, no te han quitado armas de fuego rápido, lo que han hecho es que el bólter sea FP0, con lo que no le quitas la armadura ni a un Orko. El Gretchin no cuenta, no tiene armadura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, lo que quiero saber a cuantos tipos diferentes tengo acceso...para que sean de asalto XD

      Eliminar
    2. Ah, eso ya..., no tengo ni idea. ¿Te planteas volver a jugar?

      Eliminar
    3. No, mas bien me planteo estar informado por si me traen de una vez los trastos de España y me sale la posibilidad de jugar una partida, sin que me dejen cosas.
      Soy muy así tuyasabeyatal con las minis...

      Eliminar
    4. Jajajaja. Yo prefiero la expresión "la cabra tira al monte", muy aplicable en mi caso. Que tengo las minis guardadas pero sigo leyendo sobre el juego e informándome...^^.

      Eliminar
  2. Yo estoy en el caso de que debería estar estudiando cada segundo y no puedo echar un partida.

    Personalmente no me disgusta tanto como a otros el servoterror, pero tengo un imagen de él como una unidad singular en fantasy. Uno o dos puede llegar a ser, pero 8 es una burrada y creo que tiene que quedar hasta feo

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails