viernes, 4 de agosto de 2017

La Bóveda del Narrador (Storytellers Vault) a punto de abrir sus puertas


Para acabar el día una noticia muy buena para los aficionados a los juegos de rol y a los de Mundos de Tinieblas en particular, sobre todo si son aficionados a crear sus propias aventuras y otros materiales de juego.

Os acordáis del CSCP de Monte Cook? White Wolf no se ha sumado al proyecto, como han hecho otras editoriales del sector. Lo que han hecho, en su lugar ha sido crear su propia iniciativa para abrir sus dominios creativos a los fans y que estos, ademas, puedan ser pagados por sus trabajos.
En el foro de Web Vampiro han colgado esto:

"Durante más de dos décadas, los fans del Mundo de Tinieblas han aspirado a unirse a las filas de los creadores de contenido de White Wolf, y ahora pueden hacerlo. La Bóveda del Narrador (Storytellers Vault) es el programa de creación de contenido de la comunidad, donde escritores, diseñadores y artistas puede compartir sus obras con el mundo. El programa de la Bóveda del Narrador ofrecerá no menos de 10 plantillas diferentes diseñadas para parecer y dar sabor como un producto de White Wolf disponible en la estantería en eras pasadas. Este es el momento perfecto para recurrir a tus notas sobre aquella linea de sangre única que creaste o escribir tu propia crónica  como Nocturno. 
Tu proporcionas ideas, nosotros te proporcionamos las herramientas. 
El programa de la Bóveda del Narrador comenzará con acceso para crear ficción y suplementos de mesa para Vampiro: La Mascarada (de las 4 ediciones existentes) y en el futuro se expandirá para incluir escenarios históricos, otras lineas de juego y Teatro de la Mente. Además de ser capaz de crear y compartir tu propio materia de Vampiro: La Mascarada, la Bóveda del Narrador te permitirá poner precio a tu producto y venderlo. A cambio recibirás el 50% de esa venta
Aunque el material de la Bóveda del Narrador no se considera canónico, White Wolf mantendrá un ojo en busca de contenido verdaderamente excepcional. 
La Bóveda del Narrador estará disponible en Agosto de 2017 en www.storytellersvault.com."

La web esta lista y abierta pero aun no esta activa, ya que aun tiene colgado el cartel de "Coming Soon". Han dicho que estará activa el mes de Agosto y este mes no ha hecho mas que empezar, así que a los que esto les haya hecho dar un vuelco al corazón, paciencia.
Pero, pese a todo, la noticia en si es genial en grado superlativo y como bien dicen algunos histórica, porque por fin se podrá crear material que, quizás llegue a ser parte oficial del juego y encima te pagan por ello si lo quiere poner a la venta (Un 50% de la venta es un porcentaje muy alto tal y como están las cosas). Y hay muchos jugadores  de Mundo de Tinieblas que son a su vez creativos en potencia con un gran potencial, valga la redundancia.
Si, sin duda es una noticia muy grande y muy muy buena. Creo que ya podríamos denominar a esto "el efecto Cypher". A ver si el contagio se extiende a otras editoriales mas y sobre todo, a editoriales españolas, aunque sea a escala.


1 comentario:

  1. Imagino que, como todas las novedades de este mes, la dejarán para la Gen Con.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails