jueves, 31 de agosto de 2017

EDITADO: Imagenes previas de Necromunda desde el NOVA


Empezamos el día en el blog inusualmente pronto, porque estoy de baja (Un accidente en el curro, por suerte sin consecuencias graves o permanentes) y puedo escribir desde la cama.

Games Workshop, cambiando totalmente su política de años anteriores con respecto a eventos que se producían fuera de GW pero  que girasen entorno a sus productos (Antes no los apoyaban o incluso intentaban desanimar su realización. Ahora es lo contrario), ha echo una gran cantidad de anuncios y promoción de sus productos, así como futuros lanzamientos de sus diferentes gamas. En Warhammer Community han colgado un post con gran cantidad de vídeos,fotos y demás información de interés, pero han colgado este en concreto sobre Necromunda.
Tanta que van a tener que ir en dos post.

El primero es sobre Necromunda, ya oficialmente anunciado para el mes de Noviembre. Solo ha salido la caja básica, que contiene las bandas de Goliaths y Escher, ademas de algunos extras realmente  interesantes:


EDITADO: Contenidos de la caja en plano general (Vía BoW):


Las bandas:


Algunas figuras de miembros de las bandas:


Os acordáis de una imagen que salio en el Rumor Engine hace un mes o asi de un tentaculo?Es una de las fichas del juego:


Tablero de juego, dados y algunos elementos de escenografía, en plan mamparos rotos y similar:


Ejemplo de ilustraciones:


Mas fotos (Las dos ultimas, gracias a Goblin Volador):



Y el vídeo, de menos de dos minutos y con narración:


Las miniaturas tienen una pinta muy buena. la verdad, las de ambos bandos. Me sorprende que vuelvan los Goliath, pero en lugar de los Orlock (Que eran los que venían en la primera caja) hayan puesto a las Escher (Que si no he contado mal, tienen una banda inicial con una mini mas que los Goliath). La parte de las ilustraciones y apartado gráfico tienen un aspecto excelente, por lo menos lo que han enseñado en el vídeo, aunque espero que metan cosas mas clásicas, como algo de John Blanche, por ejemplo.
De salida, las primeras impresiones son buenas. Haba que ver precios, mecánicas de juego y mas miniaturas (Y ya de paso, comparar escalas con las viejas de metal, para ver las compatibilidades reales entre las tres gamas), pero las primeras impresiones son bastante positivas, si.
Vaya que si lo son.

Luego cuelgo el resto

12 comentarios:

  1. En el vídeo promocional se ve a un goliath armado con un martillo que no aparece en la "foto de banda". Seguramente se trate del líder, y es la miniatura que falta de la foto de los Goliath, porque se dijo que la caja traería 10 miniaturas por bando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que sale con un mazo enorme al hombro? Si sale con el resto de la banda. Por mas miro la banda de los Goliath, solo me salen 9 y eso que como dices, iban a ser en teoría dos bandas de 10

      Eliminar
  2. Ah, sí, ahora lo veo. El mazo que lleva al hombro lo confundía con la miniatura que tiene detrás, y me parecía que era un pandillero normal. Supongo que será el líder de banda, que es la miniatura que echaba a faltar en la foto de banda Goliath.

    Me he estado fijando en las miniaturas que aparecen en las fotografías de la partida, y es curioso que en ellas también cuento un total de 19 miniaturas. Pero igual la cosa no tiene más misterio que una de las miniaturas se les cayó al suelo, o se les rompió, o quedó eliminada nada más empezar la partida, la dejaron aparte y se olvidaron de ella. Me extrañaría que en la caja básica fuera un 9 contra 10 en vez de 10 contra 10. Otra cosa que me ha llamado la atención es que las peanas de los Goliath parecen más grandes que las de las Escher. No sé si en el "Necromunda" original había bandas con peanas de distintos tamaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ese es el motivo final, que los Goliath sean mas grandes, pero sería ser unos rancios...Y es una lastima porque el juego tiene muy buena pinta

      Eliminar
  3. Creo que he localizado el décimo Goliath. Repasando esta fotografía, he identificado nueve miniaturas de Goliath (que he rodeado de recuadros rojos) y la posible décima miniatura estaría en el tablero tirada en el suelo (la he rodeada de un recuadro naranja).

    https://i.imgur.com/ikOOAid.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que hay 10, pero no es la que has marcado tu con el cuadro naranja. Esa esta en la banda (El del hacha sierra a dos manos que tiene la forma de un cráneo con cresta). Creo que el modelo que falta es uno que lleva hacha y pistola. En la imagen de la banda sale uno, pero en esa foto se ven dos entre las bajas

      Eliminar
  4. Por las fotos que se publicaron de comparativa entre las nuevas miniaturas y anteriores de la Guardia Imperial (me niego a llamarles con su nuevo nombre), daba la impresión de que respecto a las anteriores va a ser casi como poner a pandilleros al lado de novatos (aún así viva las clásicas de metal lol).

    ResponderEliminar
  5. Las peanas son claramente de distintos tamaños, lo que no me queda claro es si son 25 ó 32 para las Escher y 32 ó 40 para los Goliath.

    En el Necromunda original era todo con peanas de 25mm, pero eso fue hace muuuuucho tiempo así que tampoco es sorprendente que hayan cambiado porque las figuras también han ido creciendo con el tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Una de las diferencias que parece haber es que no hay armas pesadas :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, espero que no sea así...

      Eliminar
    2. Dos pequeñas observaciones: La primera es que yo veo claramente un goliath con un lanzagranadas, así que habrá algo más que "armas básicas". La segunda es que en la caja básica de los 90 tampoco venían armas pesadas (ni armas especiales). Había 2 modelos por banda, uno para ponerle diferentes pistolas y otro para ponerles armas básicas (rifles láser, escopetas, rifles automáticos).

      Eliminar
    3. Ya, pero lo cierto es que eso se esta rumoreando en varias paginas y webs, y sería un chasco tremendo. Las ametralladoras pesadas eran la mejor arma, no solo pesada, si no me atrevería decir si no casi del juego, por ejemplo.

      Yo espero que haya un arsenal como el de ediciones anteriores como poco

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails