sábado, 12 de agosto de 2017

Frank Mentzer vuelve a Empyrea


Noticia de impacto para todos los aficionados a D&D, sobre todo a la etapa mas clásica.
El legendario autor de juegos, artículos  y material de TSR Inc. Frank Mentzer ha anunciado en su propia cuenta de Facebook que esta trabajando en una campaña sobre en un escenario de campaña que explorará el continente de Empyrea, en Greyhawk. Empyrea es parte del entorno de campaña de D&D creado por el propio Gary Gygax, y se encuentra hacia el este de Oerth. No había mucho sobre esa zona, ya que Greyhawk es realmente basto, aunque se le dedico algunas lineas en el módulo Egg of the Phoenix, que escribió el propio Mentzer junto con Paul Jaquays y que fue publicado en 1987.

La noticia ha saltado a otras webs (Ver I y II, por ejemplo) y en España la noticia la ha dado nuestro compañero Morgan Blackhand en su blog. Pero es que hay mas, mucho mas:
"La ilustradora Darlene, autora de los mapas icónicos de Greyhawk [Y que sentó la base de como hacer los mapas para juegos de rol con esos trabajos, entre otras cosas], se encargará de de crear los mapas y planos de Empyrea. Además, el escenario de campaña contará con ilustraciones de autores clásicos como Larry Elmore, Clyde Caldwell, Erol Otus, Jeff Dee, Jeff Easley, Jim Holloway, David "Diesel" S. LaForce y Jenell Jaquays[Si, También vuelve Paul Jaquays a colaborar con el][Supongo que las ilustraciones en algunos casos, si no en todos, serán inéditas].

El proyecto se financia vía mecenazgo, pero hasta después de la Gen Con Indy 50 no sabremos ni fechas, ni plataforma. La autoria será, en tema de empresa, de Wizards of the Coast, que dara el visto bueno al proyecto que llevan entre manos Mentzer, Darlene y la gente de Judges Guild, ya que para construir esta campaña se parte de material publicado en ese prestigioso grupo y no de material creado en TSR Inc. para evitar conflictos de derechos de autor. En vida, Gary Gygax dejo escrito el permiso para Mentzer ampliase esa zona de Greyhawk, pero han tardado 36 años en ponerse manos a la obra.

Bueno, mejor tarde que nunca, no?

Para los aficionados a D&D clásico y AD&D esta noticia es fabulosa, ya que se vuelven a juntar una gran cantidad de miembros de la vieja guardia de creativos que hicieron de D&D lo que es para los juegos de rol. El material sera compatible con 5ª edición de D&D, pero Morgan nos recuerda que van a sacar suplementos gratuitos para convertir el material a otros juegos de rol y a retro-clones: Dungeon Crawl Classics, Castles & Crusades, Swords & Wizardry y  RuneQuest. Al menos por ahora. Por lo que esta noticia es tambien para los aficionados nuevos  a D&D y a otros juegos de rol
Tengo ganas de empezar a  ver cosas de este proyecto. Estoy seguro de que va a salir a adelante, con las bendiciones de WotC/Hasbro y el apoyo de los mecenas.
Es una gran noticia, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails