jueves, 10 de agosto de 2017

Erratas del codex de Marines Espaciales y Konor resiste, en Warhammer Community


Otro día relajado en Warhammer Community. Ademas del vídeo de anuncio de Mortarion, un articulo sobre un ejercito de ejemplo de AoS (En este caso, de Graham Shirley), otro articulo sobre el ArdaCon pero en esta ocasión reseñando el evento (Si, ya ha sido) y un articulo con el que tratar de convencernos para que metamos Custodes y Hermanas del Silencio en nuestros ejércitos del Imperio (Y de paso, que compremos la caja de Talons of the Emperor), pues todo lo que puede ser de cierto interés se reduce a dos cosas.

Una es el aviso que la segunda semana de la campaña Destino de Konor ha tocado a su fin y Konor sigue en manos Imperiales (Como se esperaba, al menos por mi parte. Y hasta lo dicen en el vídeo de presentación de Mortarion) y que la tercera semana ya esta en marcha siendo el objetivo siguiente el planeta Nethamus, con su misión correspondiente. La campaña para mi esta perdiendo interés a pasos agigantados. La ventaja que llevan los ejércitos imperiales es muy grande y las tornas es muy complicado que cambien, aun con la salida del codex MEC a la venta en abierto esta semana, ya que también ha salido el codex Caballeros Grises. De hecho, vista la falta de efectividad o de interés de los jugadores de Caos, están pidiendo desde WC que los que juegan con Xenos les den un empujoncito para poder poner las cosas mas complicadas al Imperio. Dicen que la victoria a sido muy ajustada, pero es la retorica habitual. No digo que esto este siendo un paseo para el Imperio, pero si que lo tienen mejor que el Caos. Y la salida fragmentada de nuevas unidades Astartes, no ayuda....
En fin.


La verdaderamente interesante es que tras llevar una semana y poco en la calle ya hay erratas y FaQ del codex Marines Espaciales. Como siempre en varios idiomas, pero visto el panorama las dejo a mano en español y en inglés.

De hecho, en esta ocasión no son FaQ y Erratas, son solo erratas. Aunque alguna gente como desde Spikey Bits alaban que ahora halla feedback entre GW y sus aficionados, a mi en realidad me parece que en GW no cuidan ni revisan los productos cuando los sacan a la venta, o mejor dicho, antes de que los saquen a la venta. Las erratas son las mismas en inglés y en español, así que no son fallos de traducciones ni nada por el estilo o al maquetar el codex tras traducirlo. Son de base y se han repetido en otras ediciones. No he leído los PDF en otros idiomas, pero supongo que será lo mismo. Si son los aficionados los que han de corregir los fallos de base de GW, mas que alabar el feedback, es de lamentar el poco cuidado que ponen en GW antes de vender sus productos.

2 comentarios:

  1. Lo peor es que nos han dicho "ad nauseam" que esta es la edición definitiva, que es la más cuidada, que le han puesto todos los medios posibles, que se han buscado grupos de testeo adicionales y externos, etc. Vamos, les ha faltado decir que Malcador en persona ha supervisado a la imprenta de China que hace los libros en TODOS los idiomas...

    Y luego resulta que tenemos FAQS y Erratas a los pocos días de estar a la venta el libro nuevo de esa semana. Por una parte me alegro, porque estos tiempos de reacción son los que hacen falta y no varios meses o años hasta que deciden publicar estos documentos de apoyo.
    Pero por otra parte, me parece una chapuza porque nada de lo que pone en esa errata veo que sean cosas que no se pueden solucionar comprobando el texto ANTES de mandarlo a China a imprimir.

    Hay cosas en la GW que por lo visto no cambian con el jefe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que estoy viendo mas mimo en el material en Age of Sigmar que en 40k.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails