sábado, 26 de agosto de 2017

Blightwar ya en pre-pedidos, unas reflexiones


Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop son muy escasos y se limitan a un solo lanzamiento, para Age of Sigmar, nada mas.  Como ya he dicho otras veces, `parece que quedan atrás los tiempos en que te inundaban de novedades cada semana, pero en realidad lo que pasa es como las mareas, que cuando se retira el agua es porque mas adelante viene una ola. Cuanto mas se retira el agua mas grande es la marea.

Lo único que ha salido esta semana es la caja de Blightwar, que esta disponible en pre-pedidos tanto en ingles como en español por 125 euros (Mas o menos el precio que calcule, con el tiempo de cambio que me contaron que usaban últimamente en GW). Los Warscrolls de las unidades y personajes están la pagina y en descarga libre.
Por un lado tenemos las típicas y peculiares diferencias entre como se anuncia un nuevo producto en GW y sobre todo, las diferencias entre como se anuncia en la versión inglesa y en la versión español. La española, ademas de algunos fallos tipográficos ("blancas" por "blandas") que tampoco son nada del otro jueves o las patadas al idioma con el spanglish que son mas graves y mas habituales, siempre tienden a evitar decir el numero de paginas del suplemento o manual que viene  en una caja, al contrario del anuncio en ingles. Es este caso, el manual que viene tiene solo son 40 paginas en tapas blandas, que visto todo lo que contiene o dicen que contiene, va venir bastante apelotonado.
Luego esta la forma curiosa de presentar un producto, como en el caso de la figura de Neave Blacktalon: "Una Knight-Zephyros armada con un par de hachas torbellino y una pistola rayotormentoso al cinto. Cuenta con varias cabezas a elegir; una con yelmo, otra al descubierto". Parece que decir que tiene solo dos cabezas o una alternativa no quedaba tan atractivo como decir cuenta con varias para elegir..


La caja tiene un total de 32 figuras y la verdad es que, gracias al calculo que me adelanto Archivero de GW, económicamente sale muy a cuento:

Drones de Plaga: 46 euros 
Portadores de Plaga: 23 euros
Nurgletes: 23 euros

Vanguard Raptors: 30 euros
Vanguard Hunters: 25 euros (Porque viene la mitad de la caja original)
Vanguard Palladors: 45 euros 

Sin contar los personajes, que son exclusivos de esta caja (Aunque me huelo que los venderan mas adelante sueltos) son 192 euros cogiendo sus componentes sueltos, aunque uno de ellos se tiene que coger en una caja completa y así tienes el doble (Eso haría que fueran unos 217 euros en realidad). Por 125 euros la caja, te ahorras en el "peor" de los casos 67 euros y en realidad 92 euros. Si sumaramos un hipotético precio a los personajes especiales (Unos 25-30 por ella y unos 40-45 euros por el personaje de Nurgle) el descuento es aun mayor, así que coincido plenamente con su apreciación de que es una caja fabulosa para cogerla a medias. Ademas, con la salida en breves del codex Guardia de la Muerte para W40K, los de Nurgle te valen perfectamente. No me extrañaría ver mas adelante al bueno de Horticulous Slimux pululando por W40K...
En cuanto a componentes, los Sigmaritas me parece que tienen mas y mas variado que los de Nurgle, pero los de Nurgle como he dicho un poco mas arriba valen para dos juegos. Ademas, la rueda de los Ciclos de la Plaga supongo que les dará algunas ventajas interesantes en el juego.



Las figuras de los personajes es lo mas llamativo de esta caja. Neave Blacktalon es la primera figura femenina de personaje que encabeza un bando en una caja de GW desde que las empezaron a sacar con la famosa "Formula Kirby". Y es la segunda figura femenina de los Stormcast Eternals (Y la primera que se pone a la venta)
La figura en si esta muy bien, es dinámica, femenina pero no hiper-sexualizada y tiene componentes interesantes. El que lleve dos hachas no esta nada mal, pero me hubiera gustado verla con otro tipo de armas, como mazas o luceros del alba, por ejemplo.

Horticulous Slimux, que parece ser el primer Portador de Plaga y jardinero personal de Nurgle es una figura que me gusta a cachos. Esta plagada de detalles realmente curiosos y hay varios homenajes entre sus componentes, o guiños mas bien, que no hay que dejar de admirar. Pero Mulch no me acaba de convencer, porque me parece un tanto cómica, con su forma de caracol-cienpies-amonita. Cómica y en ocasiones un poco infantil. Hubiera preferido otro tipo de montura (He leido que se hablo, durante la fase de rumores, que lo que saldría sería un personaje montado en un Wyvern plagoso, pero evidentemente esta figura no es). Estoy como a medias con ella, porque unas cosas me gustan y otras no tanto o directamente no me gustan.


Y esto es todo, no hay nada mas por ahora. Los pre-pedidos de Black Library los dejo para mañana, como suelo hacer siempre.

2 comentarios:

  1. Me acabo de dar cuenta de que existen los nurgletes sueltos aun, pero si vas a la página de demonios de nurgle de AOS no están allí. Curioso.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta para nada, y eso que colecciono Nurgle, creo que se ha confundido el espíritu alegre de los demonios de Nurgle, con lo chistoso, muuuuy chistoso, al caracol le falta estar mas dañado, el árbol sacado de una pelicula de Burton no le veo relación, y en si me parece muy poco amenazadora, creo que iba mas en un ejercito de Goblins que en uno de Nurgle

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails