miércoles, 23 de agosto de 2017

A Song of Ice & Fire, el wargame, en español (Reglas del set básico)


A Song of Ice & Fire es un juego de miniaturas que ha salido vía Kickstarter que ha sido creado por el portal web Cool Mini or Not. Con la ayuda de 9040 mecenas han conseguido recaudar 1.690466 dolares US, lo cual es una cantidad realmente bárbara de dinero. Las miniaturas tienen muy buena pinta y son mas fieles a la iconografía de las ilustraciones  basadas en la saga de novelas que a la serie de HBO, Game of Thrones/Juego de Tronos

El caso es que nuestro compañero Sven Winterwind me ha pasado unos archivos muy interesantes que podéis probar y descargar desde aquí.

Sven me contaba que el y algunos de sus amigos han participado como mecenas del juego. Y comentaba que "para matar el tiempo mientras llega o deja de llegar, hemos decidido darle un tiento con proxys y tal, ya que durante el kickstarter liberaron para uso publico la beta del reglamento junto con las cartas del set de inicio y un escenario básico para empezar a probar el juego."
Para facilitar la tarea a su grupo de jugadores se ha molestado en traducir el reglamento y el escenario básico. Y ha añadido esto: "Las cartas ya me he venido un poco abajo, mis conocimientos de edición de imagen son muy de andar por casa, pero de todas maneras son de poco texto y de un ingles muy básico. por lo que teniendo el reglamento en castellano es muy accesible."


Así que aprovechando la coyuntura, me ha pasado dos PDFs que son el reglamento en si y las reglas de escenario básicas traducidas al español por el mismo, y un archivo comprimido en rar con las cartas del set de inicio en ingles. Y me dice que puedo compartirlas con vosotros, ya que a fin de cuentas, fue material liberado durante el mecenazgo y abierto a todo el mundo. Cosa que hago con esta entrada ^_^
Sven me ha dicho una cosa mas y creo que es muy importante: "Las cartas son de las facciones Lannister y Stark (Nota: Los del set de inicio del juego), en el kickstarter también han salido unidades "mercenarias", pero como no se han publicado suficiente material para hacerlas jugables de momento, no las he incluido."

El juego aun ha de llegar a los mecenas y mas tarde se pondrá a la venta en tiendas. No se sabe si habrá traducciones al español, pero si alguien quiere ir probandolo de mientras, usando proxies o miniaturas de saga que han comercializado otras marcas.

Mil gracias a Sven Winterwind por este pedazo de aporte. Se que muchos lo van a disfrutar enormemente. Yo me lo voy a empezar a mirar y a buscas proxies para jugarlo...XD

2 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails