miércoles, 12 de julio de 2017

Superhéroes INC (Caja de Pandora):Archivos y curiosidades


Vamos a ir, poco a poco, acabando el día. A raíz, primero de la entrada que hice ayer sobre la Líder de la Caja de Pandora y segundo de la entrada anterior sobre cómics, me he acordado que por el disco duro extraible principal tenía algo guardado del primero juego de rol de superhéroes que se hizo en España, Superhéroes INC.
Tuvo, hasta donde yo se dos ediciones, teniendo la segunda una revisión forzada por las criticas. La primera y original fue de una editorial ya desaparecida llamada Ediciones Cronópolis, una editorial madrileña pionera en su momento en cuanto a los juegos de rol. que desapareció hace 20 años y creo que a día de hoy, salvo los veteranos del ramo, poca gente recuerda. Prometo mañana hacer una entrada sobre ellos (O igual dos...) La segunda edición y la revisada fueron de la Caja de Pandora. Hacia el año 2000 compraron la licencia del juego y sacaron nuevo material, pero lo hicieron mas en vistas de sacar pasta que de otra cosa, ya que dividieron el reglamento en seis partes que no eran independientes unas de otras (Una por cada grupo de superhéroes/supervillanos) y que forzaban a la gente a tener seis reglamentos en vez de uno (Y comprarlos, claro). Mas tarde se unifico y reviso todo.Y luego hubo una edición final, que era la segunda revisada del año 2002, que saco el sucesor de Caja de Pandora, Proyectos Editoriales Crom.

Yo conocí el juego durante unas Bilbao.Gaua, en lo que ahora me parece una eternidad y otra vida, y la verdad es que me gusto y ademas el DM, que se llamaba Asier, era un tío muy salao y nos reímos mucho. Igual por eso me gusto un juego de rol de una temática que personalmente nunca acabado de calarme. Muchos años mas tarde y ya mas cerca del presente, di en una pagina (La Biblioteca de Imadon?No recuerdo bien) con algunos archivos del juego y me los baje.
Os dejo dos links. Uno es al material que encontré por la red. Es de la edición de la Caja de Pandora, con un reglamento, unas pantallas y un modulo. Al que podéis acceder aquí. Y luego, tenemos esta pagina que parece tener algunas cosas para el juego, pero casi todo mas en plan fan-made. Se puede acceder a todas las secciones, pero en ocasiones en cierto orden o te dice que no existen, pero están.

Puede ser interesante como material pàra curiosear. Ya mañana si eso colgare las prometidas entradas sobre Ediciones Cronópolis ;)

2 comentarios:

  1. Que gran juego y cuantas horas de diversión pasé gracias a él.

    ResponderEliminar
  2. Participé junto con bastantes otros en la revisión del manual. Nos enviaron como agradecimiento uno de los manuales viejos y nos incluyeron en la lista de agradecimientos :) lo recuerdo con cariño, pero era malo de webas

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails