miércoles, 5 de julio de 2017

Primeros codex anunciados de W40K 8ª y algunos datos interesantes


Warhammer Community ha pegado hoy la campanada, creo yo, en lo referente a los codex de W40K en 8ª. Ha dado un montón de datos y hasta una "FaQ" sobre los próximos lanzamientos en forma de suplementos para W40K que no pueden ser pasados por alto.

Por un lado, han anunciado que el Codex Marines Espaciales/Ultramarines (Que tiene a los Primaris en portada con una excelente ilustración de Raymond Swanland, por cierto. Lo de los Primaris en la portada me parece toda una declaración de intenciones por parte de GW) sale este mes de Julio, supongo que ya en la segunda mitad del mes. Una de mis fuentes lo había comentado, pero como no estaba seguro me pidió que no dijera nada hasta tener confirmación, ya que en GW están planteándose algunos cambios en el calendario de los próximos lanzamientos. Ya están confirmado, pues, y desde la mejor fuente posible: ellos mismos en su web oficial
Pero hay mas. Han dicho que van a sacar hasta navidades un total de 10 codex con el de Marines espaciales. Faltan unos 5 meses y pico para navidades, por lo que eso hace una media de dos codex al mes, lo cual es una barbaridad. A menos, claro que les de por volver al tema de los mini-codex, cosa que no hay que descartar, ya que también han dicho que volverán las reglas especiales de las sub-facciones como pasaba en 3ª y 4ª. Así que se podrán organizar listas de Biel-Tan, Legión Alfa o Mordizko de Víbora porque tendrán sus propias reglas especiales. Y eso no creo que entre en un solo codex. Quiero decir que, por ejemplo en caso de MEC tenemos las nueve Legiones traidoras, mas los Corsarios Rojos  y Masacre Carmesí. Y dado que van a sacar un Codex Guardia de la Muerte/Nurgle (Lo han dicho y han dejado caer un trozo de la portada, aunque no se sabe si es la definitiva. Tiene pinta de que si), igual no voy tan desencaminado. No todos los codex nuevos van a tener miniaturas nuevas, ya que ademas de lo que había antes, van a dar reglas a las dinastías de los Necrones o las facciones del Adeptus Mechanicus/ Mundos Forja, así que tendremos una mezcla de figuras nuevas, packs y refritos varios.



 Este es el esquema de lo que incluirán los codex. Los codex no serán solo reglas, también tendrán trasfondo, aunque queda por ver que proporción y como lo presentan.


Ya de marines espaciales van a sacar  al menos siete codex (Ultramarines, Ángeles Sangrientos, Ángeles Oscuros, Lobos Espaciales,Deathwatch y Caballeros Grises) y posiblemente caiga alguno mas, porque dudo que se dejen en el tintero por ejemplo a la Legión de los , así que hagamos a la idea que van a salir codex a patadas. Y encima en muy poco tiempo.
Los Index, por lo tanto, se van a empezar a quedar obsoletos a buen ritmo, aunque algunos mas rápido que otros. Las reglas y costes de los codex desplazan a los de los Index y supongo que lo que viene en las cajas de inicio como Dark Imperium, por lo que creo que a partir de ahora igual hay que pensar con mas calma las compras y si lo que nos queremos coger nos va a rentar o no.Ademas, pensemos que los costes de unidades nuevas que no vengan en los Index vendrán en las cajas y en la red de descarga libre.
 En la imagen del encabezado y de derecha a izquierda se ve el orden de los que van a salir. Tras Marines Espaciales, vienen MEC, Caballeros Grises y Guardia de la Muerte.
En fin, en cualquier caso, GW esta claro que se va a volcar en W40K.


Y para acabar, en el Rumor Engine han sacado esta foto, de una figura de plástico, sin pintar aun. Por la pinta es algo para Caos sin duda alguna, y me huelo que es algo para Guardia de la Muerte, aunque un lanzamiento de AoS tampoco hay que descartarlo directamente. Pero sin duda es algo de Caos y en plástico por la pinta de la foto, así que algo de FW lo podemos descartar.


2 comentarios:

  1. Habra que esperar a ver si los codex ayudan a equlibrar el juego o lo desmadran de nuevo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails