sábado, 1 de julio de 2017

Pre-pedidos de esta semana: W40K (Parte II y final)


Los pre-pedidos de esta semana, por otra parte, en GW están centrados en W40K también son muy escasos, ya que solo hay dos productos realmente nuevos. Dos figuras de personaje que han dado bastante que hablar estos días, y me temo que no para bien.
A medida que los Primaris van destapando mas tropas, estaba claro que tenían que sacarles personajes propios, al menos genéricos (Ya se sabe, capitanes, bibliotecarios, apotecarios, capellanes, etc) y esta semana han salido los dos primeros. Warhammer Community los anuncio y me temo que pusieron muy alto el listón, ya que poco después, mis propias fuentes anónimas me "trinaron" sus precios. Hubo quien no se lo creyó hasta que lo han visto en la red, y claro, hay gente que ha protestado. Y con razón.


Por un lado tenemos un Capitán Primaris que cuesta 30 euros. Ese precio por una sola figura de escala 30 mm (Lo digo a ojo) es una burrada de precio, un verdadero robo si se paga por ello. Mas aun cuando vemos las dos matrices que componen la caja en la que viene la figura y comprobamos que aquello que dijeron en Warhammer Community cuando anunciaron su salida, roza la estafa: "The kit also has options for different heads and weapons, allowing for even greater customisation"
Esto es todo lo que puedes montar...

con esto:

 

Armas tienes dos, tres si sumamos la pistola en la cartuchera (A fin de cuentas, al bolter que lleva les puedes cambiar solo el cargador), dos cabezas y nada mas. Ademas, el despiece me parece en algunas partes excesivo, como poner como piezas a parte las grebas, cuando podían ir integradas en las piernas, a menos que hubiera piezas alternativas, como dos juegos de grebas.
De verdad esto merece 30 euros de precio? Ya han retirado de la venta la vieja caja de capitán marine genérico de plástico, que le daba por unos 20 euros mil vueltas a su "primo Primaris". Esto a mi personalmente me parece una tomadura de pelo, sobre todo cuando vemos que por 3 euros mas tenemos una escuadra de asalto de 5 miembros, por 5 euros mas una de táctica de 10 o por 6 una de exterminadores de 5 miembros con montones de piezas alternativas. Y eso que me parecen para lo que ofrece el mercado y lo que es el juego, algo caro.


El Bibliotecario Primaris (Un Epistolario. Atentos a esto que puede tener su importancia) es tres cuartos de lo mismo. Mismo precio, 30 euros, y mismas racaneria con las pieza y de opciones. Bueno, incluso mas racaneria, ya que salvo poder escoger un tipo u otro de cabeza, no tiene mas opciones, ni de armas ni de manos.

 

Y esto es todo. No hay mas.
 El resto de las novedades en pre-pedidos se limitan al pack de ahorro cero de Bibliotecario mas Capitán por 60 euros y el de caja de inicio mas novela en tapa dura de Dark Imperium por 147 euros.
Casi casi esta entrada ha sido una perdida de tiempo.

Y no lo ha sido porque creo que es una forma bastante esclarecedora de como van a ir las cosas con los nuevos Primaris. Dejando de lado las figuras de "montaje fácil" , que pese a todo no son tan baratas como puede parecer a primer vista (3 miniaturas de plástico por 12 euros, sale a 4 euros la miniatura, que ademas no tiene ni muchas opciones de montaje ni es fácil de conversionar), si por un par de personajes de C.G con tan pocas opciones de montaje y de plástico piden 30 euros por cada uno,...que van a pedirnos por una escuadra de digamos 5 que tampoco van a tener tantas opciones de montaje? Esto hace que lanzamientos anteriores parezcan una ganga, como por ejemplo la caja de inicio que incluye un Capitán Primaris, aunque con otro tipo de servoarmadura. Por comparación incluso, lanzamientos pasados parecen mas baratos y apetecibles.
Hasta hacerse un ejercito entero de FW sale mas a cuento, visto lo visto.

GW tiene una estrategia comercial nueva y definida y es que la gente se haga con cajas y cajas, porque las cajas de juego o las de inicio les van a salir mejor que las cajas y blisters individuales. A donde lleva esta estrategia no lo se muy bien pero esta claro que GW sigue en sus trece de intentar pasar productos de lujo, que no lo son, a precios de lujo, que son un escándalo.
Con vuestro permiso, creo dejare lo de BL para mañana, a ver si da para rascar algo mas a la hora de hacer una entrada medianamente decente.

3 comentarios:

  1. Por si alguien quiere el antiguo capitán genérico aún se vende bajo la forma de capitán de la deathwatch, 20€ y trae la matriz extra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves?Mas a mi favor con lo que decía antes. Ahora esta incluso mejor que cuando me compre el genérico para mis Bebedores de Sangre

      Eliminar
  2. Es que es ver estas cosas (junto que lo del esquilibrio supuesto era una quimera, ha pasado LO MISMO que en las ediciones pasadas) y me echa todo para atrás de 40k. Y de tener la gente cabeza, los primarines habrian sido un automático fracaso, pero pasa lo de siempre. No se dónde está la nueva GW, yo solo veo al emperador desnudo (nunca mejor dicho xD)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails