sábado, 29 de julio de 2017

Pre-pedidos de esta semana en GW: Reflexiones y curiosidades


Nueva semana, nuevos pre-pedidos. Es la tónica habitual desde hace unos 5 o 6 años en GW. Antes los productos se anunciaban al inicio del mes y se iban distribuyendo por las diferentes semanas, pero luego decidieron sacar pre-pedidos y de ahí a sacarlos cada semana solo hubo que dar un paso. Ahora bien, comparados con otras ocasiones, parece que los pre-pedidos son menos ahora. Solo hay que echar un vistazo atrás para ver que en estos últimos tiempos parece que se ha bajado un poco el pistón y no se saca tanto. Parece, pero lo es así? Yo creo que hay una cierta disminución, sin duda pero no tan grande como se puede llegar a creer. Me da mas bien la impresión que esta mucho mas medido el tema de lanzar cosas. Igual en esta nueva forma de hacer los lanzamientos, influye el hecho de que tienen mucho mas controlada la información y el tema de las filtraciones, por ejemplo. Ya no hay que saturar tanto el mercado de anuncios para tener algo que anunciar. De hecho, se nota mucho que ese control existe, ya que hay muchas paginas de noticias y rumores que, si Warhammer Community no saca nada, ellos poco o nada dan. Incluso en ocasiones sacan post que no son mas que un simple reflejo de lo que ha salido en WC. No pueden controlarlo todo, pero GW ha dado un paso muy importante con la creación de WC, y eso tiene sus consecuencias, siendo una de ellas un volumen de lanzamientos por semana mas...asequible. Aunque puede haber mas causas para ese caudal mas moderado de lanzamientos.

Los de esta semana solo son tres en la web de GW, mas dos packs (Black Library solo tiene un lanzamiento, pero creo que eso lo tratare en otra entrada, como siempre). De las tres novedades son dos figuras de personaje y un vehiculo.


Primaris Repulsor, por 65 Euros. Obra de Jes Goodwin y Tom Walton. Para fraseando una de las frases que dice el Crucero de Batalla en el Starcraft II, este tanque "flota, arrasa, aniquila....y mucho mas". Sobre su chasis, que es un híbrido extraño entre un Land Raider, un Land Speeder y un Rhino/Predator se amontona una cantidad de armamento sencillamente obscena. Le salen cañones y misiles por todas partes. Y pese a todo eso, tiene capacidad de transporte para 10 Primaris (Que solo puede llevar Primaris al parecer. A sus primos mas pequeños no se lo dejan). Comos los meten eso ya es otra historia...


Como muchas cosas que estoy viendo en esta edición y sobre todo en el tema de los Primaris, he de decir que no me gusta nada. Parece mas obra de un orko que de un miembro del Mechanicum de Marte. El concepto base me parece horrible, pudiendo haber sacado algo completamente nuevo en forma de tanque gravitico sin tener que recurrir a un "corta-pega" de modelos ya en circulación de los vehículos de los Astartes. La cantidad de armamento que tiene es excesiva hasta el ridiculo, llegando a ponerle ametralladoras pesadas tipo "graniferro Ícaro" (Toma ya el nombrecito) o lanzamisiles antiaéreos en la trasera del tanque. Una vez en un torneo lleve un Predator con Lanzamisiles Aniquilador,Cañón automático y Bolters Pesados en las barquillas y la gente me decía que le había puesto muchas armas. Ahora la gente esta que no caga con este tanque. Como cambian la cosas en poco mas de un lustro... Y hay otra cosa mas que me disgusta y ese esa cantidad de cajas de munición, combustible y demás que lleva encima del blindaje. Si fuera un vehiculo de la G.I, pues vale, ya que ellos están hechos para campañas prolongadas, pero en un vehiculo Astartes, que se supone que son fuerzas de elite que entran, te lo arrasan y dejan a la G.I que barra los pedazos gastando médicamente sus recursos, esa acumulación de material sobre el chasis, que por cierto es contraproducente al menos en la vida real (Que un impacto haga explotar una caja de municiones encima del blindaje, ya veras que gracia) no solo le da un aspecto ultra-recargado (Como si no se lo diera ya tantas armas), es que no es muy "Marine Espacial".
Y el precio...que os voy a decir.
Para mi gusto, el peor lanzamiento de un vehiculo en temas esteticos desde los tiempos del DreadKnight (Robot con portabebes)


Apotecario Primaris, por 30 euros. Obra de Darren Latham. Entero de plástico y multicomponente. No tiene muchas opciones alternativas de montaje, pero le puedes cambiar el "Narthecium" (Luego hablo de esto, por eso lo pongo con comillas) por una pistola bolter clase Absolución y ponerle con yelmo o sin el.

Darren Latham ha creado una figura excelente. Me gusta mucho la pose y ha incluido muchos detalles que hasta la fecha no estaban en anteriores figuras de Apotecarios, pero que eran de lógica, como por ejemplo los servo-brazos mecánicos adicionales para ayudarle las operaciones. El como mira lo que parece ser una glándula progenoide (No había figuras mostrando hasta ahora) me parece otro detalle soberbio, como lo es desafortunado Primaris que  caído en acto de servicio. Darren ha omitido algunos detalles de otras figuras de Apotecarios en este, bien surprimiendolos, bien cambiandolos de sitio, al tiempo que ha añadido otros. Ahora bien, una puntualización: Lo que empuña en su mano no es Narthecium. El Narthecium es la herramienta básica de un apotecario e incluye un montón de opciones, desde inyectores de todo tipo, una sierra y un taladro para abrir las armaduras, un Reductor para extraer las glándulas a los caídos, etc. Es lo que va unido al brazo del Apotecario y es un elemento típico de ellos.

Narthecium "tradicional"
Sin embargo en la web de GW dicen en la descripción del producto:
"Su brazo izquierdo sostiene un narthecium, el sombrío instrumento de su arte, aunque puede sustituirse por una pistola absolver (a menudo lo último que verá un hermano caído…)" Así que un Narthecium no es, al menos no como hasta ahora. Las sierras han sido sustituidas por un taladro en un servo-brazo y lo que era el Narthecium parece que lo lleva acoplado en la placa de blindaje superior de la pierna derecha (Quijote se llama esa pieza).
Esta bien esculpida, tiene elementos novedosos, es bonita....pero son 30 euros por una sola figura de plástico multicomponente. Es un precio excesivo, sin duda.
Lastima.


Capellán Primaris, por 30 euros. El autor de la figura no estoy seguro de quien es, pero creo que es también Darren Latham. De plástico multicomponente, pero de una sola matriz (El Apotecario Primaris tiene dos) y sin base escénica (Que si tiene el Apotecario Primaris)

Es otra figura bonita, y bien esculpida, pero tiene algunos detalles que no me acaban de gustar. Para empezar, esta el hecho de que lleve capucha. Para los Ángeles Oscuros queda genial, pero porque ellos suelen usar túnicas y hábitos con capucha por encima de la servoarmadura, pero para el resto de capítulos queda cuanto menos raro. El arma que empuña es un Crozius Arcanum, si, pero el cráneo carece de las "alas" que lo coronaban en otras figuras iguales...desde el RT, dándole un aspecto extraño para ser el arma tradicional de un capellán. El halo con 12 puntas (Curioso que sean 12 por los Altos Señores de Terra) no le queda mal, pero lo veo un poco forzado. Y por ultimo, y mas importante, es que esta figura tiene cero opciones de montaje. Las piezas que te vienen las necesitas todas y no te sobra ninguna, y no tienes opciones de ponerle por ejemplo la cabeza sin yelmo. Y cuesta lo mismo que el Apotecario Primaris? Como las otras figuras de personaje de los Primaris me parece un robo que tenga ese precio, ya que con 30 euros incluso dentro de GW tienes muchas mejores y mas opciones de compra.

Hay un PDF  en la web de GW en descarga libre que contiene los añadidos de los Primaris nuevos a las listas de ejercito. Veo algunas cosas raras, como que los Lobos Espaciales no puedan tener Apotecarios Primaris, pero si Capellanes Primaris o que los Ángeles Sangrientos no tengan problemas en tener Apotecarios Primaris y Capellanes Primaris. A ver que explicación dan a todo esto.

En cuanto a los packs son packs de descuento cero. El de las novedades de esta semana y el del "Bombardeo Orbital" con Vindicators (Que, los tiran desde las naves a modo de bombas?. Lo digo porque su nombre original es "Linebreaker Bombarment". Bombardeo Rompelineas) no tienen mas ventaja que el tener las tres novedades o tres Vindicators en un solo click.
Lo mismo de siempre, vamos.




Y la semana que viene, bueno, ya se sabe lo que toca.

1 comentario:

  1. disculpe, pero lo he visto en los comentarios de Cargad y me ha hecho gracia:
    https://www.youtube.com/watch?v=rYZkOk5knsQ

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails