domingo, 16 de julio de 2017

"Novedades" de BL para esta semana


La semana en Black Library tampoco ha sido muy fecunda que digamos en títulos nuevos. De hecho, si nos ponemos a ser justos, realmente no ha habido títulos nuevos como tales.
Si dejamos de lado el relato corto Fearful Symmetries de Rob Sanders, que no es un relato nuevo si no uno que han puesto a la venta en la modalidad descarga por pago sacado de una antología ya publicada hace tiempo (Y del que ya hablamos al inicio de la semana), las novedades se reducen primero a un ómnibus nuevo de la G.I, llamado Glory Imperialis. La portada es todo un clásico de la 3ª de W40K ("La batalla de los campos de Tyrok", durante la 13ª Cruzada Negra. La original, me refiero). Este tomo contiene tres novelas y tres relatos cortos. Las novelas son Iron Guard, The Siege of Fellguard y The Hour of Hell de Mark Clapham (La de Iron Guard la he leído y la verdad es que es recomendable, sobre todo si te gustan los Mordianos) junto con los relatos cortos Monolith de Chris Dows, Commissar de Andy Hoare e Imperial Glory de Richard Williams. Nada de esto ha salido en español anteriormente, dicho sea de paso.
Su precio es de 20 euros (Mas gastos de envío si se pide a la web de BL) en formato físico de tapa blanda o 19,99 euros si se coge la versión digital. La versión digital es mas inmediata, pero si esperas a que lo lleven a las tiendas, el sobre precio por tenerlo en físico es muy escaso o casi nulo. Yo personalmente me lo cogeria físico, pero porque me gustan los libros físicos mas que los digitales. De todas formas, por el precio que tiene bien merece la pena sea cual sea el formato.


El que no me gusta ya tanto es el pack digital Hall of Fame Year I. Son 10 novelas, un audio drama y un libro de ilustraciones, todo en formato digital por 105,99 euros. Los títulos han sido escogidos por 11 miembros del cuerpo creativo de BL y en ella nos encontramos títulos de W40K, Herejía de Horus, WFB,..Lo que tenemos al final es un popurrí de títulos, muchos de los cuales han sido tomados de sagas o sagas/trilogías/duologías que en ocasiones quedan aislados del contexto total de la serie a la que pertenecen.
Mirad:
Double Eagle (W40K), Know No Fear (HH) y Riders of the Dead (WFB) de Dan Abnett
Soul Hunter (W40K) de Aaron Dembski-Bowden
Headtaker (WFB) de David Guymer
Death of Integrity (W40K) de Guy Haley
Space Wolf (W40K) de William King
The Ambassador (WFB) de Graham McNeill
Path of the Warrior (W40K) de Gav Thorpe
Siege of Castellax (W40K) de C.L Werner
Parting of the Ways (W40K) de Chris Wraight (Audio drama en formato MP3)
The Emperor's Will (W40K), que es el libro de ilustraciones, solo en formato Epub

Casi todo W40K, algo de WFB, solo un titulo de la Herejía de Horus y nada de AoS. Algunos son obras sueltas, otros se pueden leer sueltos pese a pertenecer a una serie y otros forman parte de una trilogía/duología/saga/ñi aunque al menos han tenido a bien escoger el primero (Lo cual me hace sospechar que la selección estaba "amañada" por así decirlo. No me convence nada y el precio me hace sospechar que el pack muy económico no es que sea o que directamente no tengas descuento de ningún tipo, aunque en algunos caso es difícil de calibrar.
Pero entre la selección poco natural de títulos, el precio y el formato, no le veo personalmente muchos atractivos y no lo recomiendo.

Mas información y pedidos en la web de BL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails