martes, 18 de julio de 2017

Galaxy Science Fiction Magazine (1950-76) en Archive.org


Para acabar el día, algo que les va a gustar mucho a los fans de la ciencia ficción mas clásica. Lo retwittearon varias personas ayer como David Annadale y otra gente de Black Library y la verdad no es que no es para menos.
Han subido a la web de Archive.org las revistas Galaxy Science Fiction Magazine de 1950 a 1976. Se pueden ver y descargar desde aquí Y la noticia original, dicho sea de paso, la dieron aquí. Esta revista fue de las mas importantes de la época post-Pulp tras la Segunda Guerra Mundial en el genero de la Ciencia Ficción y una de las mas influyentes durante tres décadas, ya que la revista duro hasta los albores de los años 80. Al contrario de otras revistas, el enfoque que hacían de la ciencia ficción estaba mucho mas centrado en usarla de telón de fondo para hacer análisis sociales, la critica socio-cultural, sátira, etc mas que la ciencia ficción pura y dura que se regodeaba en los posibles avances tecnológicos del futuro.
Muchos escritores de los años dorados del Pulp y posteriores escribieron entre sus paginas. Ray Bradbury, Ursula LeGuin, Isaac Asimov, Cherryh, Heinlein o Bester, entre otros muchos. Su editor jefe es otro de los grandes nombres del genero, H.L Gold

La verdad es que me parece genial que pongan estas viejas revistas al alcance de todos. Realmente, creo la ciencia ficción de todo tipo actual le debe mucho a estas revistas. Y si algunos escritores de BL han hablado de ella o han extendido la noticia, los amantes del genero entre los aficionados a los libros y novelas de W40K, por ejemplo, no deberían dejar pasar la oportunidad de pegarles un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails