martes, 25 de julio de 2017

Feliz cumpleaños, Jeff Perren


Hoy cumple 70 años el diseñador de juegos norteamericano Jeff Perren (1947).
Jeff Perren fue amigo y socio inicial de Gary Gygax. Ambos, junto con los hermanos Kuntz (Terry y Rob), Don Kaye (El otro fundador de TSR Inc), Mike Reese, Leon Tucker y Ernie Gygax (El hijo mayor de Gary)  eran miembros de la LGTSA (Lake Geneva Tactical Studies Association) y juntos crearon y publicaron Chainmail y Cavaliers & Roundheads, ambos wargames de miniaturas, entre los años 1971 a 1973.
También fue una de las personas que impulso la creación de las Gen Con (Su nombre viene de Geneva Convention) como evento ludico y punto de encuentro entre aficionados a los juegos.
Chainmail surgió cuando la LGTSA se hizo con un gran lote de figuras de la marca alemana O&M Hausser, a día de hoy desaparecida (1904-1983), que fabricaban miniaturas de un compuesto mixto llamado Elastolin. En especial, la LGTSA se hizo con gran cantidad de figuras medievales. Perren, que anteriormente había creado un set de reglas propio para el juego de batallas en el medievo Siege of Bodenburg, se animo a crear otro set de reglas (De unas cuatro paginas) para usar las figuras recién adquiridas. Se las enseño a Gygax, que también había creado unas reglas propias, y al combinarlas y añadir mas reglas surgio la primera edición de Chainmail, que fue presentada en sociedad en 1971.
Con al fundación de TSR Inc y la aparición de los juegos de rol, Perren siguió un camino diferente al de Gygax, llegando a montar su propio negocio en forma de tienda.


Hace un par de años, al quedar en silla de ruedas, la familia de Jeff Perren creo una campaña en la plataforma Gofunding (Una plataforma parecida a las de mecenazgos en masa, pero mas en plan para donativos y demás) para poder pagarle una escalera adaptada para su silla de ruedas, con una plataforma elevadora incorporada, que creo que al final consiguieron llevar a buen puerto.

Jeff es otra de esas figuras de la "pre-historia" de los juegos de rol y de los wargames que mucha gente no conoce o que simplemente saben de nombre. Siempre ha mantenido un perfil social muy bajo, pero sigue al pie del cañón en temas de wargames, pese a su minusvalía.

Feliz cumpleaños, Mr Perren y que cumpla muchos mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails