jueves, 27 de julio de 2017

Feliz cumpleaños, Gary Gygax (Gygax, y Vance-Vecna)


De no haber sido por su muerte hace ya mas de 9 años, en aquel horrible año de 2008 (Al menos para mi, por causas personales) hoy uno de los padres de los juegos de rol tendría 79 años. Si, hoy es el cumpleaños de Gary Gygax, co-creador de Dungeons & Dragons, que nació un día como hoy de 1938 en Chicago.

Hablar de una figura tan conocida como Gary Gygax es complicado, porque su vida y obras se han mirado del derecho y del revés incontables ocasiones, mas aun desde que fallecio. Así que habría que poner luz en algún aspecto poco conocido o del que no se haya hablado tanto. Entre un montón de PDFs he dado con este, que nos habla de la influencia del escritor Jack Vance. Jack Vance fue tan importante e influyente, el y sus obras, en los primeros años de existencia de D&D, cuando se empezó a dar forma y a pasar de lo que era un extraño wargame a ser el juego de rol que todos conocemos y queremos (O debería), que fue inmortalizado por Brian Blume, otra figura importante (Tristemente importante, diría yo) bajo la forma del terrible y legendario nigromante primero y mas tarde Lich (Y que luego fue adorado como dios) Vecna.

No recuerdo de donde lo saque, pero debió de ser hace mucho tiempo y lo deje archivado mientras buscaba darle un uso para una entrada. Este es un buen uso, creo yo.Esta en inglés pero merece la pena. Descubriréis cosas interesantes en ese archivo.
Y donde quiera que estes, feliz cumpleaños y gracias, Gary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails