viernes, 7 de julio de 2017

El Retorno del Imperio Cobra, de Pompeyo Reina: Libro-juegos de NSR


La editorial Nosolorol (NSR), como su nombre indica, no solo tiene juegos de rol en su catalogo y entre otras cosas tiene libro-juegos. No es que tenga muchos ahora mismo, ya que en catalogo solo hay 8. 4 son de la serie Leyenda Élfica (Que me han hablado muy bien de ella, por cierto). Los otros cuatro, dos están basados en SLAng y los dos restantes son sueltos.
De los libro-juegos que no son parte de una serie (O no lo son, por ahora) hay uno que me ha llamado mucho la atención y que parece que ha sido incorporado al catalogo de NSR hace relativamente poco. Este año, creo.

Es El Retorno del Imperio Cobra, de Pompeyo Reina. Es llamativo porque es el remake de un juego de tablero pero hecho libro-juego. En Busca del Imperio Cobra, de CEFA Juegos fue un juego de tablero creado por Pepe Pineda con ilustraciones de Isidre Monés. Fue uno de los juegos de tablero españoles mas famosos en los años 80. A día de hoy esta descatalogado y los ejemplares de segunda mano completos parece que son bastante buscados a día de hoy Yo no lo he jugado, pero gente de mi quinta y mas mayores si lo han hecho y hablan maravillas de el.
La trama creada por Pompeyo Reina es la siguiente: "En este relato serás Tarak, un joven khytyano de veinticuatro estaciones que vive con su padre Udath y su hermano pequeño en la ciudad selvática de Khytya. Tu madre murió de fiebres hace algunos años y desde entonces sobrevives dedicándote a la caza con el resto de tu familia. Tu padre y tú pertenecéis a la milicia de la ciudad y contribuís en su defensa. Tu hermano Qimat se unirá en cuanto tenga la edad su ciente para servir.
Las naves Cobra han sido vistas de nuevo sobrevolando los pueblos libres. Los leviatanes proliferan en el Mar de la Niebla, mientras que las tribus salvajes se preparan para la guerra. Los sabios comienzan a interpretar las señales y todo parece indicar que el Emperador Cobra ha regresado."

Como poco la idea de hacer un libro-juego a partir de un juego de tablero me parece curiosa e interesante a partes iguales. El juego parece tener unas mecánicas bastante sencillas, en plan de escoger secciones y llevar un inventario simple, pero sin uso de dados u otros elementos aleatorios. Por buscarle un símil, creo que mas parecido a la serie negra de D&D que a la azul de AD&D. Es corto, de unas 120 paginas o menos y con ilustraciones en blanco y negro (Obra del propio Monés), por lo que se muestra en la web de NSR.
Cuesta 9,99 euros la copia física mas la digital, mientras que la digital cuesta 4 euros.
No tiene mala pinta, y si alguien es fan del mítico juego de CEFA, estoy seguro que este le va a gustar, aunque no sea muy fan de los libro-juegos.

Espero que NSR siga sacando mas libro-juegos, sobre todo como este. La afición a los libro-juegos sigue vigente y creo que lanzamientos de este tipo no solo la mantienen si no que ademas la amplian.

1 comentario:

  1. Me encanta la idea. Yo hace años estoy creando un escenario de campaña de d&d basado en ese juego (para uso personal)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails