viernes, 14 de julio de 2017

El Escriba recomienda...Rol Gratis



Otra entrada que tenía pendiente desde antes del "apagón" y que por fín hago. Me gustaría recomendaros la pagina de Rol Gratis. Creada y dirigida por Alfredo Prieto "Meroka", como su nombre indica es una web dedicada a los juegos de rol gratuitos, en el sentido de que son juegos de rol creados sin animo comercial o que han sido liberados por los propios autores tras un tiempo a la venta, por los motivos que fueran.

La pagina se divide básicamente en dos grandes bloques. El que da nombre a la web es uno de ellos, con links para descargar diferentes juegos de rol. Hay de todo y para todos los gustos, ordenados alfabéticamente y con los nombres tanto del juego (Lógico) como el del autor o autores y el numero de visitas/descargas que ha tenido. Eso si, encabezando el listado, están las ultimas incorporaciones, para los que busquen lo ultimo que ha subido. Las actualizaciones del listado son constantes y muy regulares.
La otra sección es la de noticias, que para mi gusto es la mas floja y menos atractiva. Es porque realmente noticias, noticias,...pocas. Al menos, no tanto en plan como otras webs que van informando de las noticias que les llegan o de las cosas que les interesan.. Aquí se limitan a decir lo que subido cada semana la web Ocin, que realmente muchas veces no son noticias, son solo los articulos que les han llamado la atención cada semana. Y claro, cada semana cambian, pero en Rol Gratis dejan el link a la web principal, no al archivo. De todas formas, un desliz lo tiene cualquiera.
Entre medias de estos dos grandes bloques tenemos un proyecto de Wiki, un listado de tiendas y clubes y como no, una sección donde explican quienes son los que están detrás de esta pagina web, entre otras cosas.

En pocas palabras, es una buena web para ir conociendo autores y material de juego o mejor dicho, juegos completos completamente gratuitos creados por estos. El que un juego no sea comercial no significa ni mucho menos que carezca de atractivos. Mas bien al contrario, ya que el que sea tan sumamente accesible de salida ya es un atractivo. Si andáis buscando juegos nuevos para probar, pero andáis escasos de recursos material, esta es vuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails