viernes, 28 de julio de 2017

Codex MEC en Agosto, y huele a rerefrito


Empezamos el día con una noticia referente a W40K. He visto en Faeit212, Spikey Bits, War of Sigmar, etc que han salido imágenes del próximo lanzamiento en forma de codex para W40K, que es el de Marines del Caos.
El aviso lo han dado en la pagina La Voz de Horus y ellos mismos dicen que lo han visto en iTunes. Yo aun no he dado con el link en iTunes, así que si alguien me lo pasa, lo pondré en la entrada tras editarla.
El lanzamiento ya fue anunciado en la la pagina de Warhammer Community hace unas semanas, pero sin fecha, solo que era uno de los próximos y por la imagen indicaban que era el inmediato siguiente al de Marines Espaciales. Se me hace raro que el pre-pedido se pueda hacer el 5 de agosto (Que es sábado) y no salga hasta el 22 (Que es martes y no sábado) pero en iTunes lo cierto es que funcionan un poco diferente a la GW, pese a que esta quiere que estos lanzamientos sean todos a la vez.
Seguramente tendremos el codex la primera quincena de Agosto.


Ahora bien, y lo dice un jugador de MEC desde 2ª edición, si las imágenes de muestra son un fiel reflejo de los contenidos de este codex, la verdad es que es una decepción terrible desde la portada. Ya no es que usen la misma portada del codex que salio en 2012, si no que esa portada no es original y os recuerdo que es un reciclado de la portada de la novela Blood Gorgons de Henry Zou de 2011 (Obra de Raymond Swanland, por cierto),  y que la usan en la edición de 2017. Es que los contenidos de muestra no son mas que un basto reciclaje de imágenes,figuras y texto ya publicado.
Cabe la posibilidad de que haya algo realmente nuevo e interesante en su interior y no lo quieran revelar aun, pero de salida es poco "apetitoso". Y si sumamos a esto los recortes en la edición española (Pese a que tienen una rebaja de precio. Solo faltaba) y las fechas, la impresión que al menos yo saco, es que esta hecho para cubrir expediente y tirar millas.
Si es así, no sería un refrito, si no un rerefrito

La de Caballeros Grises también es un reciclaje y me temo de haber novedades irán todas en el codex Guardia de Muerte/Nurgle que sale tras Caballeros Grises, que a su vez sale tras este.

Una lastima, la verdad. A ver en que queda finalmente

 

3 comentarios:

  1. Pues la verdad, de confirmarse será una decepción enorme.
    En la voz de Horus comentaban que el 22 era un error tipográfico, que salía el 12. Que recoge las reglas de 7 legiones originales y para capitulos renegados.
    Dejan para codex propios a Mil Hijos y Guardia de la Muerte.
    No sé si alegrarme, o no. Seguirán los mutiladores y arrasadores en finecast y máximo de unidad tres? Los mutiladores al menos cinco... Pondrán un land raider propio o robado, tanto da, con más capacidad de trasporte?
    No sé, estoy perdiendo el interés por esta edición a velocidad alarmante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy el unico que a las dos semanas la octava edicion le parece un meh como un castillo. Desanimo absoluto.

      Eliminar
  2. Vamos a ver... el 5 prepedido y el 12 venta si me parece normal, lo sabremos a partir de mañana cuando se filtre desde los USA y el lunes ya como siempre desde Francia, Alemania y a partir del martes desde España.

    Lo lamentable es que me huelo que este Codex TAMBIEN nos lo venderán capado en español (e italiano) y aún tendremos que dar gracias que han hecho tan tremendo esfuerzo en que tengamos una traducción a nuestro idioma como le han contestado a la gente que se ha quejado.

    Cada día entiendo menos a la GW... de verdad de la buena.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails