domingo, 2 de julio de 2017

Black Library se rinde a los Tau esta semana


La semana no ha sido muy abundante que digamos  en temas de pre-pedidos y novedades en las webs de GW. Y en la de Black Library esa tendencia se ha repetido, ya que realmente, novedad mas bien poca (Farsight: Crisis of Faith de Phil Kelly y para de contar. De el hablo ahora) y el resto son refritos. Eso si, y dejando de lado que Perturabo Hammer of Olympia ya tiene su versión en audio, todo lo demás se centra en los Tau de W40K, lo cual es curioso.

Digo que es curioso por el motivo de que me esperaba algo mas de literatura conectada con los lanzamientos actuales de GW para W40K, como por ejemplo mas cosas relacionadas con Dark Imperium o con los Primaris, como se solía hacer antes (Ya se sabe, hacer que los lanzamientos de una y otra filial de GW se potencien mutuamente), pero esta vez han decido seguir con los Tau, lo cual no me parece mal, aun que si es cierto que me disgusta ver tan poca novedad y que rellenen el resto del espacio a base packs y refritos de cosas ya publicadas.


Farsight: Crisis of Faith de Phil Kelly se puede pedir en formato digital por 13,49 euros o en físico de tapa dura por 22 euros. Aquí se nos cuenta la historia de Fasight justo después de la guerra de Arkunasha, que tiene su propio libro por cierto, cuando se lanza a recuperar las colonias perdidas en la zona de Damocles, una zona en constante conflicto desde la aparición de los Tau. Farsight es joven y confiado, ya que tiene un ejercito poderoso, tecnológicamente muy avanzado y con una moral muy alta. Nada puede pararles. O tal vez si? Los Tau son como el Imperio de la Humanidad en la época de la Gran Cruzada y desconocen muchas cosas de la galaxia. Farsight va a ser puesto a prueba de la forma mas dura posible y nada será a partir de ahora como antes.

Phil Kelly fue miembro del Studio de GW cuando salieron los Tau por primera vez en 3ª y esta muy implicado en su creación y desarrollo. He leído trabajos de el en BL y la verdad es que como escritor es mas que solvente, por lo que creo que esta novela puede ser un interesante añadido a la colección ya no solo de cualquier aficionado a los Tau, si de W40K en general. Ahora bien, y si bien es cierto que no forma parte de ninguna colección o sub-serie concreta, hay ya un buen puñado de obras sobre los Tau en BL y puede ser necesario tras la lectura de esta novela plantearse hacerse con ellas, porque la historia sigue una linea temporal y este libro junto con Arkunasha son las fases iniciales de un historia mas larga.


Y aquí es donde entra Tales of the Greater Good , de VVAA. Es un pack digital por 52,99 euros la descarga que contiene casi todo lo que ha ido saliendo a lo largo de los años en tema de novelas e historias protagonizadas por los Tau.
4 novelas, 7 novelas cortas y 6 relatos cortos, aunque la descripción dicen que son en realidad 8. En total tiene:

-The Arkunasha War de Andy Chambers
-Fire Caste de Peter Fehervari
-Blades of Damocles de Phil Kelly
-Fire Warrior de Simon Spurrier
-Kill Team de Gav Thorpe
-Damocles (Contiene: Black Leviathan de Ben Counter, Broken Sword de Guy Haley, Blood Oath de Phil Kelly y Hunter's Snare de Josh Reynolds)
-Y Legends of the Dark Millennium: The Tau Empire  (Contiene: Aun'Shi, Commander Shadow y Shadowsun: The Last of Kiru's Line de Braden Campbell, A Sanctuary of Wyrms, Out Caste y Fire and Ice de Peter Fehervari, Farsight de Phil Kelly, The Patient Hunter de Joe Parrino y The Kauyon y The Tau'va de Andy Smillie)

Mas que el ahorro en si, que es relativo, es tener todo junto y de golpe. Bueno, en realidad todo no. mucho mas bien, de lo que han ido sacando sobre los Tau. Aun faltan algunas cosas, incluida la novedad de hoy y algunas novelizaciones de audio-dramas. He leído, anteriormente, varios de los títulos de este pack y algunos merecen realmente la pena. No es un mal pack por ese precio, creo yo. Recomendado para los fans de los Tau.


En cuanto a Fire & Ice de Peter Fehervari no tengo mas que decir, salvo lo que dije ya en su momento hace unos pocos días en esta entrada: Novedad, lo que se dice novedad bien poca. Que lo han sacado suelto por 6,99 euros y ya.

Y ahora si que si, las novedades y pre-pedidos de esta semana de GW ya se han comentado todas ;)

Mas información y pedidos en la web de BL

1 comentario:

  1. Aun en mi inconstancia con el coleccionismo y pintado, los tau fueron la facción de 40k por la que me interese en ahorrar y formar una pequeña avanzada (lo otro que tengo de 40k son 2 starter sets antiguos) de ahí hace unos 3 o 4 años atrás. Siempre me chocó esa idea de una raza no tan "astral" o "esotérica"como los eldars, pero desarrollo tecnológico vertiginoso, explicado con mucho detalle en su trasfondo desde la edad de piedra. No se, siendo pequeño me gustaban la colección de Lego "Bionicle" (en sus primeras generaciones) y de cierta manera,cuando explore el trasfondo tau volví a encontrar ese concepto del cruce entre un ethos "tribal" (las ceremonias de los guerreros de fuego, los hetereos ,etc), y la estética tan tecnologica, pero con ese toque de exótico de los diseños de las armaduras, vehiculos, etc). Gracias por el dato, siempre me encuentro una buena sorpresa aquí.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails