sábado, 1 de julio de 2017

30 años de La abadía del crimen


Me daba tiempo a una entrada mas y esta me pareció mas interesante y mas variada de hacer. He leído en Twitter (En el de La Nave del Misterio, para ser mas exactos) que este año se cumplen 30 años (En el mes de noviembre, par mayor exactitud) del lanzamiento de La abadía del crimen, el que es posiblemente el videojuego mas importante de todos los que se han sacado en España hasta la fecha. Leo por ahí que le han llegado a sacar hasta un sello conmemorativo los de Correos!

Creado por Paco Menéndez y Juan Delcán, para la empresa Operasoft, era una aventura gráfica basada en la archi-famosa novela de Umberto Eco El nombre de la Rosa (De la que se hizo una famosa película con Sir Sean Connery a la cabeza). Era valido para Amstrad CPC, Spectrum, MSX y MS-DOS en sus orígenes, aunque mas tarde se han hecho varios re-makes y actualizaciones del mismo,ademas de la posibilidad de jugarlo usando emuladores como DoS-Box.
Es un juego muy complicado y muy adictivo, un verdadero desafió en mucho momentos. Aquí no hay que pegar tiros ni matar a nadie, nada de eso. "Simplemente" se trata de llevar a dos frailes franciscanos (Uno muy curtido y muy inteligente, y otro joven y novato pero voluntarioso) que son Guillermo de Occam (Guillermo de Baskerville en la novela de Umberto Eco) y Adso de Melk respectivamente, a una abadía italiana en la convulsa península italiana del siglo XIV. En esa abadía es donde se están produciendo horrendos crímenes, y resolverlos antes de que todo se ponga aun peor, con la Inquisición por en medio. Y solo tienes siete días!Ademas, hay que respetar las reglas, siempre muy estrictas del abad o si te pillan saltandotelas acabas expulsado (Y fin del juego).
Yo lo he jugado varias veces a lo largo de los años, pero solo una vez me lo pude terminar totalmente y con éxito. Creo que mal detective no era, pero hubiera sido un fraile penoso en el medievo XD


Hay varias paginas dedicadas a este juego pero Extensum me parece que es la mejor y la mas reciente. Han remasterizado el juego de una forma excelente y ahora no es necesario andar con emuladores ni hacer cosas raras en el pc.
Hay mas paginas que lo tienen son otras versiones u otros links alternativos al de Extensum (Algunos puede que os pidan versiones concretas de sistema operativo o emuladores como el DoS-Box, por ejemplo):
http://www.abadiadelcrimen.com/descarga.html
http://gamesnostalgia.com/en/game/la-abada-del-crimen
http://www.juegoviejo.com/portable/pc-la-abadia-del-crimen/
http://www.myabandonware.com/game/la-abadia-del-crimen-2c8
http://www.clasicosbasicos.org/juegos/aventuras/la-abadia-del-crimen

Un clásico así no hay que dejarlo pasar, un triplete perfecto es tener novela, libro y videojuego. Si podéis, probad a jugarlo y veréis como no ha perdido un ápice de su encanto (Y dificultad, dicho sea de paso):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails