domingo, 11 de junio de 2017

Volviendo a NY City con Chainsaw Warrior


Hace ya tiempo os hable de Chainsaw Warrior, un juego de tablero para un solo jugador que GW saco en el ultimo tercio de los años 80. En tiempos mas cercanos, fue convertido en vídeojuego para móviles, tablets y PCs , al sacar del cajón la vieja licencia que había estado vegetando desde los 90 mientras GW se había dedicado a torpedear y perseguir las paginas fan-made del juego, pese al interés de un sector de los aficionados en volver a ver el juego en acción.

En los tiempos que corren, las cosas en GW se han relajado mucho pero hacerse con material del juego original no es muy sencillo. Mas que nada para darlo a conocer y revivir la emoción de las partidas. Se pueden comprar copias de segunda mano en Ebay y paginas similares, pero por experiencias propias hay que tener cuidado porque algunas están en un estado lamentable de conservación o incompletas y a veces los precios son bastante elevados.
Pero ayer a la noche me lleve toda una sorpresa. En un viejo y dañado pendrive que tenía guardado en una mochila, he dado con una copia en PDF del juego completo, incluidas fichas, reglamento, tablero y cartas. No recuerdo muy bien de donde llego a salir, pero creo que me lo paso un lector del blog cuando hice la entrada sobre el juego en su momento (A quien sea, gracias). El escaneo es lo bastante bueno como para imprimirlo y con tijeras, cola,cartón y unas fundas para cartas poder volver a jugarlo.


Estos son los extras de Life & Death & An American Chainsaw, que salio en la WD en 1988, obra de Jervis Johnson. Están incluidos en el pdf que os paso, pero siempre es bueno tenerlos a parte. Cortesía de Boardgame Geek.

Es un escaneo de la edición original de GW, por lo que esta en inglés. Disfrutadlo y recordad: Solo tenéis 60 minutos para salvar Ney York City de las Tinieblas.

3 comentarios:

  1. Me parece que el enlace que has compartido no funciona. Lleva a una carpeta "Videos" que está vacía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me fue el dedo a la carpeta de arriba y no me di cuenta, pero ya esta arreglado y funcionando.
      Gracias por el aviso ^^

      Eliminar
    2. Genial, muchísimas gracias por compartirlo. Prometo hacerme un P&P que honre al original, hasta el día que pueda comprar una reedición.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails