lunes, 5 de junio de 2017

Robo en Rancho Obi-Wan: Piden ayuda para restituir lo robado


Para acabar el día algo que, aunque no lo parezca, no es un modúlo crossover de Far West con el juego de rol  de Star Wars o similar, pese a que si tiene que ver con la saga Star Wars. Es una noticia y bastante seria.
Al parecer, hace unos meses en Rancho Obi-Wan, situado en Petaluma (California). que viene  a ser algo así como el paraíso terrenal de todos los coleccionistas de elementos que tienen que ver Star Wars, como por ejemplo figuras de acción y todo tipo de merchandise de la franquicia (Es el museo privado mas grande dedicado al mundo de Star Wars),se descubrió que habían sufrido un importante robo. Unos 100 elementos fueron sustraídos del museo, algunos piezas de gran valor y no solo momentáneo entre finales de 2015 y principios de 2016. Una primera estimación cifra el robo de material en mas de 200.000 dolares US.
Al parecer se han dado cuenta de ello debido a que han echado en falta algunas piezas importantes y tras un inventario han visto el total del robo. Parece que tienen identificado a culpable o al menos uno de los implicados, ya que los elementos empezaron a ser puestos a la venta en pequeños lotes y se ha seguido el rastro hasta una de las personas implicadas. Ahora se esta intentando recuperar lo robado y devolverlo a su legitimo propietario.
Por ello, se ha hecho un llamamiento a nivel planetario para que ayudar a recuperar las piezas sustraídas, algunas parece ser que son irremplazables. Llamamiento que ha tenido un rápido eco en las redes sociales y en muchas webs. Y desde aquí, aunque no es que sea un fan a muerte de Star Wars (La ultima peli me ha dejado un pelín frío), vamos a ver si puedo aportar un granito de arena, que se que si hay muchos fans de Star Wars entre los lectores del blog.

Cualquier que tenga noticia o haya adquirido material exclusivo de Star Wars y dude de su procedencia, que les escriba a tips@ranchoobiwan.org .Los encargados del museo les ayudarán a saber si lo que han adquirido los últimos meses es algo que fue sustraído del museo. Si quereis mas información tenéis su pagina web. El comunicado oficial, hablando del robo y pidiendo ayuda lo pongo de nuevo aquí.

Que la Fuerza les acompañe y se restituyan todas las piezas robadas.


3 comentarios:

  1. Vaya. Si veo algo lo diré aunque no me muevo mucho en esa rama del frikismo por Star Wars. Compartiré la noticia en cualquier caso.
    Por cierto, ¿por la "última" te refieres a Rogue One o al Ep7?

    ResponderEliminar
  2. Mira, todas las opiniones son respetables, si no se falta al respeto...y tu lo has hecho con las tres primeras palabras. Si quieres comentar algo aquí, adelante, pero lo que has dicho es insultante en grado sumo. Aprende modales (Si es que se pueden pedir a alguien como tu) y entonces ya vuelve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer, esto no va por ti, si no por alguien que solo sabe soltar burradas.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails