viernes, 9 de junio de 2017

Pre-pedidos de FW: Thunderhawk y Blood Bowl


Volvemos a la carga con la primera tanda de pre-pedidos de Games Workshop de este fin de semana. Y se va a empezar por Forge World, cuyos pre-pedidos se pueden dividir en W40K/Herejía de Horus y Blood Bowl.

Empecemos por W40K/Herejía de Horus que tiene el lanzamiento mas "gordo" en forma de la nueva cañonera Thunderhawk, que fue enseñada por primera vez en el pasado Warhammer Fest. En la pagina de FW se puede apreciar hasta el mas mínimo detalle, aunque para abrir boca os dejo el Gif  animado del encabezado, que venia en el newsletter. Cuesta 450 libras (Unos 511 euros a.c.a), y no negare que es una pieza de aspecto excelente, pero la verdad es que no acabo de entender que tenía de malo el modelo anterior. Las Thunderhawk de la Herejía de Horus no se diferencian tanto de las de W40K. De todas formas, y como digo siempre es el clásico "caprichito" para un aficionado con un bolsillo desahogado.

Aunque si hablamos de darse un capricho, tenemos este pack de Thunderhawk mas plataforma de aterrizaje por "solo" 530 libras (Unos 602 euros a.c.a). La plataforma sola cuesta 80 libras (Unos 91 euros a.c.a), así que sin echar mano de la calculadora podemos ver que es un pack de ahorro cero, sin ventajas  de ninguna clase. Bueno hay una ventaja pero es por el precio, tanto en la Thunderhawk como en la Thunderhawk mas plataforma, y es que su precio es tan elevado que pasa del limite de 250 libras, por lo que los gastos de envío son gratuitos.
Tanto la plataforma (Que me parece cara para lo que es, seamos sinceros) como la Thunderhawk son de resina.

Y ahora Blood Bowl.


El esperado regreso del Enano Blanco y su archi-enemigo el Goblin Negro se ha producido en los terrenos de Blood Bowl. No deja de parecerme muy gracioso, sobre todo por el hecho de que BB sigue existiendo tras haber desaparecido el mundo de Warhammer.
Los dos jugadores estrella vienen juntos en un solo pack por 20 libras (Unos 22 euros a.c.a), lo cual me parece un buen precio por dos figuras de su tamaño y en resina de FW. En cuanto al esculpido me llama la atención el peinado del Enano Blanco a lo Son Goku, pero no me desagrada. Por su parte, el Goblin Negro esta bien, pero tanta capa, tanto gorro y tanta leche me parece excesivo para una figura de BB.
Ah, y sus reglas en descarga libre, que no se os pase por alto.

Mas llamativo es el siguiente lanzamiento:
El "re-make" de Grim Mandibuladehierro, Matador y Jugador estrella de los Enanos. Su figura cuesta 18 libras (Unos 20,45 euros a.c.a), casi tanto como las otras dos juntas. Personalmente, no me gusta, ya que le falta la personalidad que tenia la la original de metal. Y muy dinámica para ser un enano, creo yo. No me convence y me parece muy cara para lo que es.

Por ultimo, tenemos un pack de ampliación para los Skavens, con dos Corredores de Alcantarilla, una Alimaña y un lanzador por 20 libras. No esta nada mal, pero que nada mal, si señor. Aunque las figuras tienen dos pegas para mi gusto. Las colas son muy largas y al ser de resina tenderán a partirse con facilidad si no se tiene cuidado. Y luego esta el tema de las capas, que no me gusta en figuras de BB y que ademas son muy largas.
Aunque bueno, con un poco de apaño, se pueden sacar transformaciones muy chulas para un ejercito Skaven.

Mas información y pedidos en la web de FW

2 comentarios:

  1. Lo de las colas ai es verdad que la mitad van a romperse al segundo traslado. Pero las capas son un clasico del BB ratonil! Se ve que no conocen a Edna Moda (de los increibles) y su teoria de porque alguien que pretende huir no deberia llevar capa xD

    ResponderEliminar
  2. Las colas de esos Skaven son así de gordas precisamente para evitar que se partan, el problema es que al lado de los de plástico (que se parte con mirarlos) quedan deformes y enormes... aparte de que comprarse un pack que sale igual de caro que el equipo completo, ya hay que tener ganas. Te pillas la caja de equipo, cambias cuatro cabezas y brazos y lo que te sobre lo puedes aprovechar para otros menesteres o venderselo a alguien y encima haces más féliz a tu tendero que puede venderte el plástico.

    Grim Ironjaw es deforme, el brazo que tiene estirado es claramente más largo que el otro y además ha perdido TODA la personalidad que tenía su versión antigua. Este no parece que se vaya a comer un Troll a base de darle de leches en el campo.

    Y respecto a Grombrindal y el Black Gobbo... bueno, están bien pero tienen un par de pegas importantes:
    1) que se deben jugar juntos y están limitados a una serie de equipos concreto. Lo ponía en la WD donde salían sus reglas, la de Mayo de este año.
    2) la descarga gratuita no incluye lo que os acabo de contar, solamente han colgado las fichas y punto. Vamos, que es una chapuza porque te dejan a medias y precisamente sin la parte más importante de las reglas.

    PD Luis, igual hay mensajes míos vacíos o con poco escrito, el windows se me está rebelando y me salta la publicación antes de acabar.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails