lunes, 26 de junio de 2017

Lunes digitales y Warhammer en la Gen Con 50

Parece que el tema de los newsletters se me va solucionando poco a poco. El de Black Library sigue en la lista de pendientes,pese a los dos mails que les he mandado. Bueno, de todas formas puedo seguir estando informado pero cuesta un poco mas de trabajo.
El tema de los Lunes Digitales sigue adelante después de tanto tiempo, aunque ahora parece que algunos lanzamientos tienen algo mas de "chicha" (Otros siguen como siempre...). La novedad que me ha llamado la atención es Fire and Ice, una historia que tiene como protagonistas a la Inquisición y los T'au (O mas concretamente a los Tau del Comandante Farsight). Es de Peter Fehervari, del que ya he leído algún relato corto referente a los Tau, y cuenta como un Interrogador llamado Haniel Mordane, que ha caído en desgracia ante sus superiores hasta el punto de que quieren matarlo, intenta lavar su reputación metiéndose en una complicada trama entre facciones pro-imperiales y pro-Tau enfrentadas en una guerra civil en un mundo Imperial, con la sombra del famoso Farsight proyectándose de una forma siniestra.
Como siempre, la novedad es escasa en estos casos, ya que lo que han hecho es tomar un relato ya aparecido en otras obras (Las antologías Shas'o y The Tau Empire) y venderlo a parte, para sacarle mas réditos. Menos mal que la gente de Warhammer Community lo dicen, porque en BL se lo callan siempre (El "si cuela, colo" de siempre) . Esa es la verdadera novedad, que WC lo diga.

6,99 euros la descarga.

Por otro lado, un hecho que me ha llamado la atención es que GW vuelve a darle un cierto interés por los grandes eventos de juegos y a dar cobertura a las actividades que se hacen en esos eventos y que tengan que ver con sus productos, aunque ellos no participen de forma directa.
Ahora ha tocado a la Gen Con (Indy. Se llama así por ser en Indianapolis), que cumple 50 ediciones (50 juntando las que se celebraban en Lake Geneva, su ubicación original), donde parece que apoyan a un club local que van  a hacer unas actividades en el evento, unas actividades muy chulas por cierto: Una campaña que unirá varios juegos de W40K, como se hacia en el pasado.
Aquí lo cuentan.

En el pasado, GW no solo no iba a estos eventos y se centraba solo en los suyos, si no que incluso desanimaba, a veces activamente, a los grupos y clubes que querían hacer hacer esas actividades con sus productos. Ahora, con la nueva dirección parece que la tónica se ha invertido y apoyan a los aficionados y clubes que hacen actividades que sirven de promoción a sus productos. Les ha dado costado darse cuenta de que eso no hacía mas que perjudicarles y parecen que quieren enmendarlo. Eso esta bien, pero aun queda por ver hasta donde llega el cambio de talante y si podrá reparar tantos años de desidia por parte de GW.
De todas formas, repito, es algo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails