domingo, 4 de junio de 2017

La leyenda del esqueleto de plata (D&D 3.5, en inglés)


El otro día estaba haciendo la entrada sobre las diferentes Tumbas de los Horrores de D&D, y para ello estaba resalseando los archivos de WotC. Pero, por desgracia, muchas de sus partes estan caidas o llevan a callejones sin salida. Por ejemplo, la versión en pdf de la aventura Tomb of Horrors de 1981 no podía ser descargada, solo los mapas. Si tienes un poco de paciencia, les puedes tirar de la manga a los de WotC para que te pasen ese material en descarga libre cuyo link no tira, pero incluso ellos a veces tienen problemas para dar con esos material (Incluso algunas veces y a titulo personal, ellos mismos piden ayuda a gente de webs porque andan buscando tal o cual aventura en archivo digital que no se vende ni se descarga ni nada y no dan con ella ni a la de tres).
Otras veces, sin embargo, otras veces los links, con una antigüedad de 10 o mas años si que funcionan y se puede sacar a la luz material antiguo.

Lo que os traigo ahora no es exactamente lo que se dice muy antiguo, pero so es de una edición pasada. De D&D 3,5. En 2005 hicieron un concurso on-line en la web de WotC para crear una criatura especial y gano una Súcubo paladín (!) llamada Eludecia. He podido rescatar su perfil e historia de aquí.
Un año mas tarde, mas o menos, sacaron una aventura en descarga libre que se titulaba Legend of the Silver Skeleton. Una aventura diseñada para 4 a 6 aventureros de nivel 6, escrita por Bart Carroll, Todd Clayton, Mark A. Jindra y Robert Wiese. En ella se habla de encontrar un fabulo esqueleto hecho enteramente de plata que esta, según dice la leyenda, escondido en las ruinas de un acueducto enano, que esta bajo tierra, muy cerca de la posada de las Piedras Sagradas. Muchos lo han intentado, pero han fracasado. Y no solo por la tribu de kobolds que infesta esos túneles...
Como aun se puede descargar y no tiene mala pinta, os dejo aquí dos links. El de la web de WotC, que aun funciona pese a que muchos links adyacentes ya no lo hacen y este con el modulo para descargar. Solo el modulo y en inglés.
 Adaptarlo a otras ediciones de D&D o a retroclones creo que no es especialmente complejo, así que puede ser una buena ayuda para montar una rápida partida para unos PJs de nivel medio-bajo.
Felices partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails