miércoles, 7 de junio de 2017

Juego de tablero de El Ministerio del Tiempo a la venta


Para ir cerrando, cuelgo esto antes de que alguien me cuelgue si no hablo de ello. Cuando salio la serie de TVE El Ministerio del Tiempo, hubo gente que empezó a fantasear como alguien sacase un juego de rol. Dos años después y ya empezada la tercera temporada de la serie no hay aun un juego de rol, al menos hasta donde yo se (Me refiero en plan oficial y comercial, no creaciones de aficionados), pero mira tu por donde, han sacado uno de tablero y oficial.
Lo cuales una noticia muy buena, que demuestra que la serie no solo gusta y tiene continuidad, si no que ademas se ve que hay posibilidades de sacarle rentabilidad. Y si renta a estos niveles, seguirán con ella. Y eso es bueno, muy bueno de hecho.

El juego esta a la venta desde el día 5 pero mañana se pone a la venta oficialmente en tiendas especializadas y grandes almacenes como El Corte Ingles y Fnac, si hacemos caso al anuncio que han colgado en la propia web de RTVE al respecto. 39,95 euros de precio.
El creador es Oscar Arévalo(Stalag 17, Covenant, Rick y Morty, etc) y está editado por Crazy Pawn Games. Se puede escoger entre 8 de los personajes de la serie y hay que ir cumpliendo misiones como en la serie. El "ministérico" que gane acaba siendo el sucesor de Salvador Martí y será el jefe del Ministerio del Tiempo.

En la web de RTVE el  autor ha hecho estas declaraciones sobre el juego: "Nuestra idea es que los fans de la serie tengan la sensación de estar viviendo un episodio a su medida, donde tendrán que tomar decisiones arriesgadas y elaborar una estrategia para conseguir completar sus misiones.Buscamos una experiencia narrativa que complete el rico universo que Javier Olivares ha creado y aporte nuestro granito de arena al mismo. El juego ha cuidado mucho el diseño para que todos sus componentes parezcan sacados de un episodio: el diseño de las cartas parece un típico dossier y todas las fotos pertenecen a capítulos de las dos primeras temporadas, los tableros representan la escalinata de las Puertas y el despacho de Salvador[...]". Pues con esas premisas en mente, sacar un juego de rol de la serie estaría a un paso. Aunque me temo que con las ultimas "alegrias" que nos da la prensa acusando a cosas demenciales de ser "juegos de rol" como los de la "Ballena Azul", empezamos a volver a un panorama donde un ente publico como RTVE no creo que diese luz verde a un JdR. Ojala me equivoque.

A mi esta serie me produce sentimientos encontrados, ya que por un lado hacen un trabajo muy bueno, los capitulos y las ideas para las tramas son excelentes, los actores principales lo bordan y hace que en España se salve un poco mas ese abismo que hay sobre a serie propias, sobre todo de una temática como la ciencia-ficción. Porque para mi El Ministerio del Tiempo es eso. Pero la idea base me chirría, ya que se han sacado de la manga una tercera vía que no la veo del todo clara y lógica. Existen dos teorías, una que afirma que los viajes en tiempo son técnicamente posibles y otra llamada "presentismo" que afirma que el tiempo ni se almacena y se puede recuperar ni esta ya creado y se puede pegar un salto y verlo, que solo existe el presente y lo que paso hace 1 minuto ya no existe. Pero los creadores de EMdT parece que han creado el "no-futurismo", porque existen los viajes en el tiempo al pasado pero no al futuro. Y eso me chirría.
Pero dejando eso de lado, es una buena serie y espero que saquen mas temporadas, mas merchandise, mas juegos y algún día, un juego de rol.


Si, que jodia es la puta mariposa...

2 comentarios:

  1. Aleta ediciones ha sacado o va a sacar un comic de ministerio del tiempo... pero no sabía lo del juego de mesa.

    ResponderEliminar
  2. !Como mola! Otro para la lista de deseos de juegos de mi mujer y yo. Somos fans acérrimos del MdT y, en particular, de Alonso y Amelia aunque nos gustan todos.
    Notición para empezar el día.
    Sobre la serie. Me gusta la idea de "Las Puertas del Tiempo" y que en tan solo un episodio se creara un bucle con una. Espero que sigan haciendo capítulos, porque el último fue superado por Supervivientes en rating de espectadores lo que deja en muy mal lugar el nivel cultural de, este, nuestro querido país.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails