jueves, 29 de junio de 2017

Hispania, el Juego de rol

He visto en el blog Rol de los 90 (Luego hablare de ellos, en otra entrada) que Demonio Sonriente tiene un juego de rol sobre la Hispana de las Guerras Púnicas y las guerras con Roma  en descarga libre. Y me he dicho "pa' la saca!".

Hispania, que es como se llama este juego de rol, tiene 216 paginas y tiene ademas de su edición en PDF, completamente gratuita, una edición física muy corta (Menos de 100 ejemplares, tal vez) en rustica, por lo que es de suponer que no será fácil de dar con el salvo el canales muy concretos. Cubre un periodo histórico (Del 219 a.C  al 19 a.C) que tienen a cubrir mas los wargames como los DBX ,por ejemplo,que los juegos de rol. Y mucho menos para hacer un juego de rol histórico ambientado en la península Ibérica.
Las partidas de Hispania, por lo que cuentan en ambas webs pueden ser muy variada, con un abanico de posibilidades que va desde ser un celtibero/ibero/vascon/ romano/cartagines que lucha por sus señores a las intrigas en ciudades como Barcino, Emerita Augusta, Cartago Nova o Numancia. Los autores de este juego de rol es Ana Rodríguez y Jon Perojo. Hispania participó en el primer concurso CreaFudge en 2008 y quedo el tercero.

Es algo novedoso en su tematica y creo que podría montar una pequeña partida con lo que tengo a mano (Ahora mismo Kit y mi cuñada, a ver si cata un poco los juegos de rol. Roma, Grecia y demás es lo que le llama, así que igual suena la campana), gracias al PDF en descarga libre (Muy buena calidad, por cierto).

Lo podes descargar desde aquí
Yo voy a seguir explorando Demonio Sonriente. A ver que mas cae.


1 comentario:

  1. Yo compré el físico en su día y está francamente bien. Me gustó mucho lo cuidado que está el aspecto histórico.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails