domingo, 4 de junio de 2017

El Trono Dorado vacío, al fin?


He visto esto en Faeit212 y la verdad es que me ha sorprendido un poco el revuelo que se ha montado en algunas partes con la difusión de esta imagen. Esta el Emperador de la Humanidad muerto? O mejor dicho, esta el Emperador de la Humanidad muerto, del todo?

Bueno, creo que hay matices que dar a esta noticia, que va a ser ademas Entrada Invitada en el blog. La imagen esta sacada al parecer del reglamento o algo muy similar. En la ultima linea del párrafo tachado y con el sello de "clasificado" se ha dejado tachado a medias las palabras "The master of Mankind dead"...con la clara intención de que se vea.
 Pero claro, falta el resto del párrafo, cuyo contenido puede contener importantes matices que hagan que esas cinco ultimas palabras mal tachadas tengan un significado u otro. Aunque hay que dejar algunas cosas, claras. Y es que el Emperador esta muerto y se sabe desde hace mas de 20 años.
Cuando se abrio la tienda numero 100 de GW, hubo un evento llamado Apocalipse 100 para celebrarlo. Fue donde salio la exclusiva y siempre buscada figura de Centurius de la Legión de los Condenados. Y en la WD en la que salio su perfil, que tambien salio en español, había un relato sobre un Tecnosacerdote que al parecer descubre algo sobre lo que pasa con el Trono Dorado y su ocupante.
Y paga las consecuencias, por ello.


Es decir, en el Imperio hay gente que sabe perfectamente que el Emperador esta muerto, al menos fisicamente y que su cuerpo se pudre. Se hablo que el Trono Dorado tiene anclada su alma a sus restos mortales y que esta no puede trascender. Y en el RT, eso significaba que no podría re-encarnarse y volver a nacer como el "Star Child". La pregunta del millón ahora es si el Emperador esta totalmente muerto. Por que claro, con esa eventualidad ocurriendo saltan muchos resortes, al menos de trasfondo: Es entonces Guilliman el nuevo Emperador, ahora que ha despertado?. Si es de dominio publico, habrá escisión en el Imperio? Que ocurre con la señal del Astronomicon? Y la Eclesiarquia?Y los Altos Señores de Terra y el resto del organigrama?. Si los Custodes han salido en masa de Terra, es que no hay nada que guardar y por lo tanto cual es su misión ahora? Ser la guardia de Guilliman? Buscar el Star Child (Se recicla lo que salio en RT) y entronizarlo de nuevo?.

Esta claro que ese párrafo "mal-tachado" fue dejado completamente a propósito para generar hype y expectación. Pero realmente, que hay detrás? O mejor dicho, que estrategia comercial en ciernes se perfila en el horizonte?Esa es la pregunta real y no si el Emperador esta realmente muerto o que va a pasar ahora.
Mirad, por mucho que algunos digan ahora, GW sigue haciendo boquetes al trasfondo, llenándolo de incongruencias y giros que hacen saltar por los aires lo que ya había de antes. Luego hablo de los "Primus de Zumosol" y su trasfondo. En mi opinión personal, esta "nueva" "revelación" del trasfondo no es mas que otro intento de insuflarse mas oxigeno para que ardan mas las ventas. Que el trasfondo quede cogido con alfileres o que se caiga a cachos es irrelevante. Y como he dicho siempre, GW no va a dejar que por temas de trasfondo se limiten sus posibilidades comerciales.
Ahora solo quedan por ver cual de estas opciones se acaban dando:

-Esto no es mas que un párrafo que va generar expectación pero al final no se va a traducir en nada, como acabo pasando con el Apocalipse 100. A lo sumo, un recurso para tirar de el cuando dentro de unos años la cosa baje de interés y de ventas
-GW esta dejando caer que tiene algo pensado, algo muy radical que le meta mas gasolina a la maquina de las ventas, pero a largo plazo.
-GW esta dejando caer que tiene algo pensado, algo muy radical que le meta mas gasolina a la maquina de las ventas, pero a con un plazo de ejecución mucho mas corto (Medio-corto plazo).

De cualquiera de las opciones, esta "revelación" hay tenerla en cuenta desde el plano comercial y no como algo realmente trasfondistico, ya que GW desde hace años, sea quien sea el CEO de la empresa, le trae sin cuidado la coherencia con el mismo.
Mirad, hace muchos años, cuando yo empece en el tema de los foros y los blogs, se decía que había cuatro elementos que serían como el "romper el cristal en caso de emergencia" por parte de GW: La Herejía de Horus como juego y gamas de miniaturas, el retorno de los Primarcas a W40K, que surgiera Ynnead para los Eldar y que el Emperador muriese al fin, con lo que pudiese pasar después dependiendo de la sideas y del trasfondo. Eso cuatro ya se han dado, lo cual viene a significar algo, algo gordo para GW. Porque tirando de estos cuatro, no queda mucho mas hacia donde ir. Creo que en la mente de GW se esta gestando muy radical.
Pensemoslo.

5 comentarios:

  1. Segun lo que he visto, guilleman partió en solitario a "hablar" con su padre... ¿soy el unico que piensa que el emperador ha cambiado de cuerpo y que guilleman ahora está muerto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por poder, podría ser, ya que ahora empuña su espada...Un arma que no creo que pueda empuñar cualquiera...

      Eliminar
  2. Cipher está a su lado. Eso es algo. Ahora bien, en las novelas de la herejía de Horus sueltan ciertas pistas de vez en cuando, pistas sobre si no será todo un plan del emperador. Cipher, Magnus, Alpharius y Omegon son ejemplos. Aún no se acabaron estas novelas, siendo ya ridícula su duración, y que el combate entre Horus y su padre en las novelas debería revelar mucha más información.
    En 8a debería de avanzar todo esto aunque se llegue a un final del Imperio tal y como lo conocemos.

    ResponderEliminar
  3. a ver que pasa al final...
    desde luego saben generar expectación! ajajjaa

    ResponderEliminar
  4. No estoy seguro,pero el trono dorado actúa también como una especie de portal y escudo psíquico,ahora que el emperador esta muerto,necesitara a un primo que lo alimente con su energía,espero que "Entronen" a Don Robute allí para siempre...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails