sábado, 24 de junio de 2017

El arte de Sergio Camarena

Hace un rato, me mandaron a Twitter un link a una pagina de un ilustrador, este, que firma como "Niten".
 La recomendación la hacía en realidad una tienda madrileña llamada Minas Friki, que lo había colgado en su cuenta de Twitter y a mi me llego re-twitteado. Me pongo a ver las ilustraciones, que están muy chulas todas, por cierto, y me entra un deja-vú. Sigo mirando ilustraciones que al parecer ahora son propiedad de FFG (Son de Leyenda de los 5 Anillos, W40K, Canción de Hielo y Fuego,..) y cada vez tengo mas sensación de familiaridad.
Cuando leo en el Twitter de Minas Friki que es un "gran ilustrador y buen cliente" y veo que la tiendas s de Madrid, me digo "A este le conozco de fijo". Y al llegar a la ultima imagen de la pagina...Bam!:

Y digo "Coño, a este CLARO que le conozco!" Y en la sección About de la pagina veo el nombre y se me hace la luz. Se llama Sergio Camarena y nos conocimos en 2010, en el Games Day de ese año en Madrid (Fue el único al que he asistido y que fue el penúltimo que hubo en Madrid). Nos presento un amigo suyo, otro ilustrador muy conocido llamado Diego Gisbert Llorens, al que conocía del foro de B&C. Ellos dos se presentaban al Golden Demon en la categoría de mejor ilustración. Diego gano y Sergio fue el segundo. A mi personalmente, la idea de Sergio me gustaba mucho y la ejecución de la obra es soberbia (Que no se como se llama esta obra y siquiera si tiene título. Llamémosla "Oficial de los Krieg dando la Justicia del Emperador a un alto miembro de la Eclesiarquia"). Y si tuviera que escoger entre las dos, sería duro, pero me quedaría con esta.
Jugamos algunas partidas a W40K en Madrid, en casa de Diego y en Quimera, y es una excelente  persona. Los dos, de hecho lo son.
Hace mucho que no se de ellos y espero que estén bien.


Me alegra un montón ver que su arte ha llegado a empresas como Fantasy Flight Games. Me gusta su estilo y la verdad es que las ilustraciones de W40K capta muy bien el concepto de una raza o facción. Ahora bien, sus ilustraciones de L5A me han gustado mucho y eso que a mi el tema japones, sea histórico o sea fantástico no me acaba de gustar, la verdad. De todas las ilustraciones que he visto en esa pagina me quedo con dos. Una es por valor sentimental (La del Krieg, claro) y la otra es la de los Dothraki de debajo de estas lineas. Me encanta la composición y los tonos usados.

Pegadle un vistazo a su web. Hay cosas muy chulas (Lo único que lamento es que no haya mas ilustraciones!! XD). Espero que la fortuna le sonría y le caigan mas trabajos como estos.

Y ya de paso si me estas leyendo, Sergio, te mando un saludo y un fuerte abrazo desde tierras islandesas de parte mia y de Kit. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails