lunes, 26 de junio de 2017

Darcy Ross,nueva Coordinadora de relaciones con la Comunidad de MCG


El final del día viene en el blog con una esta noticia que ha mi al menos me ha parecido curiosa y digna de mención.
Monte Cook Games (MCGLa editorial creada por Monte Cook y que ha sacado juegos como Numenera, No Thank You, Evil!,The Cypher System o The Strange entre otros) acaba de anunciar en su web y redes sociales que fichan como Coordinadora de relaciones con la Comunidad (Community Relations Coordinator) a Darcy Ross.
Si nada se tuerce, empezara su labor en MCG a primeros de Agosto.

Por supuesto, ni que decir que felicidades a Darcy Ross por su flamante nombramiento. Espero que su estancia en MCG sea muy larga y provechosa, sobre todo para ella y para MCG.

Hasta donde yo se, Darcy Ross no es una profesional estrella de ningún ramo en concreto de la comunicación o el managment (De hecho, es bióloga de carrera), pero si es una figura muy importante dentro del mundillo de los juegos de rol a nivel de los aficionados. Es una de las creadoras de un podcast orientado a los juegos de Monte Cook (The Cypher Speak), ha sido bloggera del Gnome Stew, un famoso blog dedicado a juegos y ganador de varios premios, una activa miembro de la ConTessa,... Es decir, una aficionada a los juegos de rol que ha visto su labor entre y para los aficionados recompensada con un puesto de importancia en una empresa de juegos tan conocida como Monte Cook.
No es raro que empresas de juegos, no solo de juegos de rol, se apoyen en los aficionados y los apoyen en beneficio propio, llegando a partes que ellos no pueden o quieren llegar con sus medios (Por ejemplo, teniendo una publicación tipo ezine, o un portal web), pero esto es un paso mas allá en esa practica habitual y han metido en el organigrama de la empresa a una fan y aficionada que les estaba realizando labores muy importantes que les beneficiaban mucho.
El talento y la entrega pueden tener recompensa.

Monte Cook es conocido (El y su empresa) por tener mucha visión y capacidad de innovación. Este movimiento me parece muy inteligente por su parte, ya que demuestran apreciar la labor que hacen algunos aficionados y suman sus activos a su empresa. Y de paso aumentan el prestigio de su imagen, al incluir a una aficionada y fan. Los tiempos son los que son, las actitudes que hay son las que hay, y mal que le pese a alguno o alguna, ese detalle también hay que tenerlo en cuenta.

Será una política imitada por otros? Quizás, pero de buenas a primeras es una noticia llamativa y mas que digna de mención y para reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails