miércoles, 7 de junio de 2017

Dados con números hebreos


Cuando el otro día hice la entrada sobre D&D en hebreo y los módulos exclusivos que salieron en Israel, vi unas imagenes curiosas sobre dados con caracteres hebraicos grabados, en especial números. El sistema numérico hebreo es muy peculiar, solo hay que ver como hacen el 15 y el 16 (9+6 y 9+7, porque 10+5 y 10+6 sería blasfemo) y dado que en Israel hay una gran cantidad de jugadores de rol, es lógico que tengan dados con números en hebreo, ademas de la posibilidad de tenerlos en caracteres arábigos, que son los que usamos nosotros.

Supongo que los aficionados hebreos a los juegos de rol o a los wargames, o los que directamente viven en Israel, saben perfectamente donde comprar dados con esos caracteres si son los que quieren usar. Pero si alguien es coleccionista o simplemente quiere tenerlos mas como una curiosidad que como algo practico, he visto dos paginas donde los hacen y venden por encargo. Una es esta pagina inglesa llamada Reaper's Revenge, que te graba en los dados todo tipo de caracteres y no salen nada mal de precio, al menos por dado. Los tienen hasta con lengua de signos (Aunque no en braille, esos irían muy bien, mejor que en lenguaje de signos la verdad). Por otra parte, esta esta pagina de Ebay, que te los vende en packs, pero son packs ya hechos y parece que de tiradas muy limitadas. De todas formas es otra opción a tener en cuenta si os interesan dados así.

Por otro lado, solo he visto d10, por ahora, pero si hubiera de mas tipos, os avisaría ;)

2 comentarios:

  1. Había visto dados con numeros japoneses/chinos (son los mismos caracteres) pero es la primera vez que los veo en hebreo O.o

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Bruselas,
    Si existen otros tipos de dados en hebreo. Hay en "cursiva", sofit y rashi(gustos colores xD) los que pones en tu blog son "mayusculas" te lo dice uno que ha jugado de chico en Tel Aviv.
    Normalmente se utilizan por comodidad pero también está los dados con numeros "tradicionales"
    Allí es facil encontrarlos, y los libros de D&D que vi en otra entrada de tu blog también aunque mas complicado habría que patearse muchas librerias de segunda mano.
    Espero que sigas con tu blog, me animas los dias de trabajo ^_^

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails