martes, 13 de junio de 2017

Aventuras solidarias de Three Fourteen


Varias paginas, como la La Marca del Este o la nuestro amigo Morgan Black Hand, Play it again, Sam! se han hecho eco a lo largo de las ultimas semanas y meses de los lanzamientos e iniciativas de Three Fourteen, una compañía española, que se esta dedicando a sacar juegos de rol, aventuras y otras ayudas de juego, para diferentes JdR (Creados por ellos o material compatible con otros ya existentes).
La novedad, y lo interesante, es que tienen mucho material que es gratuito o de pago, pero la recaudación es para fines benéficos. Lo ultimo que han sacado es un modulo para Cthulhu d100 (Creado por ellos, muy parecido al BRP y de descarga libre. 52 paginas y, por lo que llevo leído, te vale para un roto como para un descosido si quieres montar una partida de los Mitos con unos toques diferentes. No tiene nada mala pinta, pero habrá que probarlo) llamado Sangre de Inocentes, que nos mete los Mitos en la Barcelona de pre-Guerra Civil en el año 1935:
"Barcelona, 2 de junio de 1935

Amanece un nuevo día en la ciudad condal. Casi con la precisión de un reloj, el ajetreo propio del sábado por la noche comienza a ser relevado por un lento desperezarse en la mañana y las iglesias entonan sus cánticos matutinos anunciando la próxima homilía. Rompiendo este ambiente indolente, un grito de mujer retumba por el casco antiguo, inmediatamente secundado por un coro de voces variopintas: "¡Policía, policía!". Los vecinos no tardan en asomarse a sus ventanas y salir de sus portales. Entre la muchedumbre, un guardia urbano se abre paso hasta el lugar haciendo uso de su silbato.
En el hueco de la escalera de uno de los portales ha sido hallado el cadáver de una joven totalmente desnuda. En el centro médico se hace un rápido examen. La mujer, de unos 20 años, presenta marcas en las manos, por haber estado atada, y en el cuello, por haber sido estrangulada. En el lateral izquierdo del torso se aprecia un corte limpio de navaja, lo suficientemente profundo como para suponer la causa de la muerte. Más adelante, en la autopsia, se comprueba que se le ha sustraído el corazón. "

Su precio es de 2,95 euros a pagar vía Paypal y cuya recaudación va a una ONG llamada "Fundación de Amigos del Centro de Salud Infantil de Varsovia" (Si alguien tiene mas información sobre ellos, que por favor me la transmita).

La verdad es que la web tiene algunas cosas muy interesantes y dado que algunas son de descarga libre, ponerse a explorar lo que da de si es fácil. Tendremos que estar atentos a lo que van sacando, sea de pago, gratuito o de pago pero benéfico. Creo que van a da mucho que hablar a lo largo del tiempo.
Espero que para bien, claro.

2 comentarios:

  1. Three Fourteen lleva ya varios años en esto. El material que publica es de muy buena calidad :)
    Pay It Again, Sam. Me gusta el nuevo nombre del blog xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es todo tuyo, con mis bendiciones y derechos de autor incluidos XD

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails