viernes, 12 de mayo de 2017

Viejos juegos gratuitos de W40K en PDF


Me han caído del cielo tres sobrinos de 6,4 y 2 años, que ahora mismo ademas son mis ahijados y que viven con nosotros. Y Kit no ha tenido otra brillante idea que les enseñe a jugar a cosas de Warhammer, porque los juegos de niños les aburren (El de 6 años es muy listo, ciertamente). Así que me ha sugerido que les enseñase juegos de esos que venían en las viejas White Dwarf o de los que se podían descargar antes de la web de GW .

Precisamente de esos, tengo dos a mano ahora mismo. Bueno, dos y una ampliación. Battle for Armageddon y su ampliación Chaos Attack fueron puestos en descarga libre en la vieja web de GW UK y USA hace cosa de 16 años, puede que un poco mas, cuando fue la campaña mundial de Armageddon (La Tercera Guerra. Fue la segunda campaña mundial donde GW animo a participar a sus aficionados y escribir el trasfondo con los resultados de sus batallas). Es mismo el juego que salio en caja en 1992, creado por Jervis Johnson, pero en PDF y totalmente completo (Bueno, salvo los dados). El juego nos pone en la piel de un comandante orko o de uno imperial en la Segunda Guerra de Armageddon, tratando de hacerse con el control del continente Armageddon Secundus.
La ampliación, Chaos Attack, que también estaba en descarga libre, nos hace revivir la primera Guerra de Armageddon, siendo los enemigos del Imperio las hordas de Khorne dirigidas por le mismísimo Primarca-Demonio Angron.
Ambos salieron en descarga libre solo en ingles.


Warmaster es del mismo autor y salio un año mas tarde. No tiene que ver con WFB ni con miniaturas, si no con la Herejía de Horus. El juego  trata de abordar con el Emperador, Dorn y Sanguinius (Y unas pocas tropas selectas) la nave insignia de Horus para matar al Architraidor, rechazando las fuerzas del Caos que les atacan por los corredores y salas de la nave.
Al contrario de los otros dos, nunca fue un juego comercial, y se daba con la White Dwarf.
Se pudo descargar tanto en la web inglesa de GW como en la española, pero quedo mas tiempo en la española que ninguna otra, por eso la versión española es la mas fácil de encontrar.

Estuvieron mucho tiempo en descarga libre, pero con la remodelación de las webs los links se perdieron. Aun así

Son juegos rápidos, divertidos y entretenidos. Los subí hace tiempo al blog, pero a saber si los links aun funcionan. Aprovechando la coyuntura de que los estoy imprimiendo de nuevo para mis sobrinos, los vuelvo a poner a disposición de quien los quiera aquí.


7 comentarios:

  1. Bueeenooo... El WarMaster es sin duda un gran juego. No se la de veces que habremos jugado mi amigo Dani y yo a ese minijuego desde que lo sacaron en la White Dwarf, y que aun conservo.

    Era (Era no!, que demonios!... Es)un juego rapido, sencillo, y -aunque la mecanica de los combates es la misma que el que usaron para Armaggedon- tan entretenido que puedes pegarte toda una tarde jugando tres oc uatro partidas seguidas simplemente con el pique de ir turnandose de bando. La unica pega es que sea para dos jugadores (cosa normal teniendo en cuenta la tematica) y que -evidentemente- lo disfrutas mas si eres un fan incondicional del trasfondo de 40k. Ahora que lo pienso, el juego en realidad no dejaba de ser un clonico del "Doom of Eldar" pero sustituyendo Eldars y Tiranidos por Caos e Imperiales, pero como sistema de juego, estaba mejor resuelto en "WarMaster".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostias, el Doom of Eldar, de ese casi no me acordaba y también salio en descarga libre en las webs de GW! Voy a rebuscar un poco...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. El link esta perfecto. Lo único que no te deja, como es lógico, es la vista previa, pero porque es un archivo comprimido.DEbajo del mensaje esta el botón de descarga. Prueba otra vez, aunque puede que sea fallo de tu navegador.

      Eliminar
  3. probare mañana de nuevo a ver si hay mas suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te dejase, mándame un mail a la dirección nueva y te lo paso...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails