sábado, 6 de mayo de 2017

Unas palabras sobre Antonio Tenas


La vuelta al blog esta teniendo sus altibajos. Mucho tiempo fuera de combate y muchas cosas por arreglar, mucho sobre lo que escribir y a quien escribir (Por favor, escribidme al nuevo mail se hay cuentas pendientes, aunque no sean materiales), etc. Y también te vas enterando de cosas que te ponen muy triste. Mucho.

Si yo digo Antonio Tenas, y nadie mira Internet, mucho gente no sabrá de quien hablo, salvo que sea muy fan de Tolkien, de la música y/o sea de Zaragoza. Os diré que fue músico  (Miembro de la banda de los 80 Vocoder), DJ, promotor musical, escritor, tertuliano y uno de los grandes entendidos españoles en la obra de Tolkien y el que mas sabía de las conexiones musicales a lo largo de las épocas y los géneros, con la obra del Profesor.



Nos dejo en septiembre de 2015, a los 60 años, tras una larga enfermedad degenerativa que le había dejado en silla de ruedas. Yo por aquel entonces empece a desconectarme de todo y a encerrarme en mi mismo como un pangolín. Tal vez me llego la noticia de alguno de los contactos que tengo en la STE (Sociedad Tolkien España) o nadie me dijo nada. Pero el caso es que al retomar la actividad del blog y ver lo que tenía en espera en el blog en el momento que lo abandone todo, tenia dos links sobre los que hablar.
Uno era sobre su blog, que tiene entradas hasta 2012,pero que aun almacena cosas muy interesantes. Esperaba que lo retomase, pero eso ya va a ser imposible:
http://lamusicadelosanillos.blogspot.is/
Y el otro era esta noticia que me motivo a hacer mis búsquedas por mi cuenta y que me quedo perdida donde almaceno las cosas interesantes y que mas adelante, quiero compartir. Habla en parte de la influencia de Tolkien en el rock y en el Metal, dando un buen listado de bandas:
http://blogs.heraldo.es/lavozdemiamo/?p=4768

De propina, os dejo este: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/antonio-tenas-tolkien-presente-toda-musica-universal_749297.html
El sabía muchas cosas, yo había hecho mis pesquisas por mi cuenta, y quería saber mas. Me hubiera gustado charlar largamente con el. Supe de el y sus trabajos antes de asomarme a la STE y nunca coincidimos. Es una lastima terrible que no se puede expresar con palabras. Como dijo Barbol, pero con un ligero retoque:
"No hay término élfico, en lengua Ent o humana para describir este pesar".

Dice mi madre que nunca es tarde si la dicha es buena. La dicha, desde luego, ni es buena ni es dicha ni nada. Solo cenizas y amargura. Solo nos quedan sus escritos, sus trabajos y los recuerdos de quienes le conocieron, que fueron muy afortunados y a los cuales envidio profundamente.
Antonio Tenas fue alguien muy grande, que supo mirar y ver donde otros no veían nada o mejor, no escuchaban nada. Unos pocos rascamos un poquito la superficie, pero el se sumergió a fondo. Y lo hizo muy bien.
Ahora nos espera al otro lado, tras navegar en una de las blancas naves de proa de cisne. Si algún día obtengo una plaza en una las naves de Cirdan, me gustaría verle en la luminosa playa y estrecharle la mano.

In memoriam


2 comentarios:

  1. Hola Agramar!!

    Me alegra que ya vuelvas a estar activo. Habia gente preocupada por ti aquí e3n Barcelona.

    Indicas que te enviemos info a tu nuevo mail... ¿Donde está? no lo localizo.

    A ver si nos ponemos ambos un poco al día.

    Por cierto, a mi, no me debes nada ;-D

    Saludos.
    Salva Rosselló

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una entrada que se llama Confesión. Y si no la ves:
      luis.e.arias.p@gmail.com

      Gracias tío ;)

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails