sábado, 13 de mayo de 2017

Tres noticias sobre juegos y sobre rol


Os traigo ahora tres noticias del mundo de los juegos, sobre todo de los de rol o relacionados con ellos de alguna forma, de tres paginas diferentes.
La primera viene de Runequest Redux. Gatadas Rolera y es sobre el juego de tablero de RIFTS, de Palladium. Su campaña de mecenazgo ha sido cancelada por las criticas de algunos aficionados sobre el diseño del juego. Así lo ha hecho saber el diseñador responsable del juego, Carmen Bellaire. (Es un hombre, por si alguien se siente confundido por el nombre). Al parecer el mecenazgo iba muy bien, pues pedían 100000 dolares y ya tenían reunidos mas de 69000 y tenían tiempo de sobra para sacar el resto y mas, pero al parecer las criticas han hecho que se paralice todo y se vuelva a empezar cuando el diseño este optimizado.
Esto es muy preocupante, porque como cuentan Bellaire intento suicidarse el pasado mes de febrero debido a las fuertes criticas que recibió Robotech Tactics, por lo que dijo Kevin Sambieda (Propietario y creativo de Palladium) en Kickstarter. El relato que hace es bastante espeluznante y terrible, aunque si Sambieda intentaba causar remordimientos a los detractores dudo que haya conseguido algo. Espero que a Bellarie no le de por hacer ninguna locura. Conozco RIFTS de sus primeras ediciones como juego de rol y hay cosas que me gustan. Bellarie ha realizado muy buenos trabajos y es un gran diseñador. Por otro lado, las palabras pueden llegar a matar que una pistola y algunos se dedican a hacer fuego graneado desde un pc y un nick. Lamentable y preocupante a partes iguales.
Palladium tiene un lamentable historial de polémicas, quejas, criticas negativas y denuncias, muchas de ellas centradas en Kevin Sambieda y su gestión (Se le ha acusado de seer excesivamente controlador con sus subordinados) que se remontan a finales de los 80, al que hay que sumar algunos pasos en falso con mecenazgos y lanzamientos que se anuncian y luego no se producen (Ver este hilo, hacia el final). Pero esto es completamente nuevo. Solo esperemos que Bellarie no tome decisiones drásticas para si mismo y que piense en sus amigos y su familia, que esto sea solo un paso atrás para dar un salto mayor.
Desde aquí mi apoyo y animo para Carmen Bellarie y su familia.


Ahora algo un poco mas agradable. Esta vez desde Next Stop!. Nos hablan de que van a sacar un ajedrez para jugar en realidad virtual sobre D&D, mas o menos en plan como si fuera un Battle Chess, pero con criaturas de D&D. Lo desarrolla Experiment 7, que es una compañía de desarrollo de juegos de estrategia para realidad virtual norteamericana.
Según dicen en este blog: "Ya disponible para Occulus Rift, y en breve también para Samsung Gear VR, se ofrece la posibilidad de jugar al clásico con los elementos más reconocibles de nuestros manuales de monstruos.
Las figuras no son estatuillas estáticas, si no que cobran vida y luchan de forma dinámica contra la figura que van a derrotar. Puedes elegir entornos que transformen este juego en una experiencia envolvente, como la taberna “The Yawning Portal” de Reinos Olvidados."

Pues igual le puedo llegar a echar un vistazo, debido a que aquí en Islandia por lo que veo el tema de las consolas de realidad virtual y otros soportes adaptados esta pegando bastante fuerte. Al buzón de correos no hay semana que no me llegue algo de propaganda de tiendas como Helko o Tölvulistinn con ofertas de aparatos para realidad virtual.
La verdad es que el juego tiene una pinta muy atrayente, pero en el ajedrez soy un verdadero patán y no estoy ahora mismo por la labor de comprar y experimentar con la realidad virtual.
Mas adelante, si lo sacan de otra forma....quizás.


La ultima noticia viene de  Play it again, Sam! y nos habla de que para este verano WotC/Hasbro van a darle un nuevo volantazo a D&D con un cambio en el arco argumental. Se ha organizado un evento al que han llamado Stream of Annihilation , que se va a realizar en el canal de Twitch de D&D los días 2 y 3 de junio. Tendremos partidas de demostración, y ademas, cito textualmente al Morgan "el equipo de diseño de Dungeons & Dragons revelará el nuevo arco argumental correspondiente a la segunda mitad de este año, así como los planes de Cryptic Studios para el MMORPG Neverwinter y de Curse Media para la aplicación D&D Beyond, las novedades de WizKids y Gale Force Nine, y los nuevos productos para Fantasy Grounds y Roll20". Guau...
Y van a participar varios canales y grupos de aficionados. La programación va a ser de 12 horas seguidas y directo, con dos presentadoras y anfitrionas muy conocidas en el mundillo del streaming de los juegos: Anna Prosser Robinson
y Kelly Link (No confundir con la escritora)

Parece que va ser todo un evento a lo grande y que va ser algo que no hay que dejar pasar. Bueno, no soy muy de streaming (Un poco chapado a la antigua, vale?) pero parece que el evento va ser lo suficientemente sonado como para prestarle atención.
Mas información aquí.

1 comentario:

  1. Lo de RIFTS ha sido una sorpresa, aunque no es el primer juego que se cancela y vuelve a presentarse unos meses después.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails