lunes, 15 de mayo de 2017

Perfil de los Intercessor Primaris


Esto que veis, sacado de Faeit212 es el perfil de los nuevos Intercessor Primaris. No dan el valor en puntos, pero dan el resto de reglas y perfiles de armamento base.

Me llama la atención su L 7 (8 para los Sargentos) cuando antes era 8 para todos lo marines leales de "linea", pero supongo que eso tendrá su explicación en las reglas. Como los marines de la Herejía de Horus dicen que no llevan ni armas pesadas ni especiales (Cosas de Guilliman y su añoranza de los viejos tiempos...Supongo que el sargento tendrá acceso a algo de armería especial, ya que la figura parece tener una espada de energía), pero lo compensan con dos heridas de base y dos ataques cuerpo a cuerpo también de base (3 el sargento),junto un bolter con munición Kraken de salida (Pero no llevan ni un miserable cuchillo, para acompañar la pistola bolter y las granadas). Dicen que van a ser muy caros comparados con sus ahora "hermanos pequeños" (De tamaño, que no de edad). Aunque los podrán tener todos los capítulos de marines espaciales, lo cual puede añadirles unos cuantos añadidos en tema de reglas.

Que queréis que os diga, no me parecen nada del otro jueves así de base y si son realmente muy caros no parece que a primera vista compense. Tácticamente son poco flexibles por la falta de armamento especializado y su "Rifle Bolter" tampoco es para tirar cohetes. Contra armas ligeras son muy resistentes, cierto, pero contra armas pesadas están igual que el resto de los marines, sobre todo contra las de fuerza elevada. Y aunque a tiros de bolter o un arma base igual cueste el doble matarlos...también son mas caros y habrá menos. En combate cuerpo a cuerpo son majos con sus dos ataques y harán un buen papel en asaltos, pero son infantería que va a pie o en transporte, no especialistas con acceso a equipo o armas especiales de cuerpo a cuerpo.
Para ser los primeros de los Primaris, en cuestión de reglas son un poco "meh" y visto lo visto hasta ahora en cuanto a "marines tradicionales", mas allá de la estética parece que no llaman mucho a hacerse con muchas unidades. A menos que se guarden algo en la manga los de GW.
Si el precio en puntos por miniatura/escuadra es muy superior a una escuadra táctica clásica (50% o mas) no creo que compense el usarlos en la mesa de juego, por lo menos así vistos.

A ver el resto de Primaris, ya que a medida que van saliendo perfiles y esbozos de sus su reglas, mis impresiones van a ir cambiando....o re-afirmandose.

9 comentarios:

  1. El de la espada.... linea roja en el casco cercada en blanco. me da que ese va a ser un capitan o similar. Para sargentos ya han puesto los de casco rojo equipados con el tocho-bolter nuevo de marras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le he dicho a Elezander. Creo que no es un capitán, porque su armadura es muy simple para ser un oficial. Creo que es una especie de sargento veterano y que volvemos a los tiempos de Jefe de escuadra, sargento, sargento veterano.

      Eliminar
  2. El liderazgo parece ser que ha cambiado bastante, en octava se usará un sistema muy similar al de Age of Sigmar (en la web de Warhammer Community sacaron un post hablando del tema, no sé si sólo está en inglés o también en español, pero hablan del mecanismo básico), y por eso los valores de liderazgo parece que bajarán en general en todas las facciones.

    Sobre el cuchillo, cabe decir que si no recuerdo mal, desde 5a o 6a los marines llevaban o bien un cuchillo o la pistola bólter por defecto y no ambos, ya que les habría dado un ataque adicional en cuerpo a cuerpo. En relación al sargento, se ha especulado que el oficial con la espada de energía podría ser un personaje (capitán o similar), ya que está en una peana de mayor tamaño, y que el sargento de la escuadra sería el marine con el casco completamente rojo.

    La función de la escuadra probablemente será similar a la de los marines tácticos actuales, asegurar objetivos y mantener posiciones, con la ventaja de un mayor alcance máximo (30 vs 24) y de reducir la armadura de los enemigos (orkos y algunos otros se quedan sin armadura, y marines del caos y otras salvaciones de 3+ pasan a 4+, que sigue estando bien pero ya no da la misma seguridad). Nada espectacular, pero los marines tácticos siempre han pecado de no destacar en gran medida.

    Se han visto algunas imágenes de marines Primaris con armas de plasma, y se especula con que las unidades con armas especiales sean parecidas a las de la herejía, donde todos los miembros van con la misma arma, lo cuál sería gracioso porque Guilliman fue el que extendió las armas especiales y pesadas dentro de las escuadras tácticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cuchillo lo digo porque me parece muy curioso que no tengan ni el clasico cuchillo como opción aunque sea decorativa, quiero decir que antes les daban o el arma CC o la pistola bolter, pero no podían tener las dos como los MEC.
      Lo del liderazgo me supuse que sería por similitud con las reglas de AoS.

      En cuanto a esa figura, no creo que sea un capitán o un tipo de oficial similar. Su armadura es muy simple, sin perifillos como crestas o adornos similares y lleva insignias de veterano. Creo que volveremos a los tiempos de 2ª cuando había aquello de Jefe de escuadra (marine normal, pero que nominalmente era algo así como un "cabo"), Sargento y Sargento veterano.

      Si, yo también he visto los marines con plasmas. Parece que ha dejado de lado su Codex Astartes. Curioso,muy curioso...

      Eliminar
  3. A mi lo que me choca es que pasa como con los Centuriones en su momento... sacan modelos a medio camino de otras opciones ya existentes y acabas por no usar el viejo.

    Estos están entre un Terminator y un Veterano, con lo que pueden acabar desplazando a alguno de esos de la mayoría de las listas (sobre todo las de torneos, en cuanto alguien encuentre la combo). Aparte de que solamente hemos visto el datasheet básico, ya dijeron cuando los explicaron que muchas opciones NO vienen en la hoja que nos enseñan así que es de suponer que también tengan acceso a armas especiales y pesadas como los Marines estándar.

    Por cierto Luis, toda esta información sale de la web de Warhammer Community. Quizá deberías citarla como fuente en vez de BOLS porque realmente es material oficial que publica la propia GW y los demás nos hacemos eco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehmmmmm...perededona...pero yo no cito a BOLS...cito a Faeit212 y mas que nada porque A) lo he visto ahí por el blogroll y B) ellos ya citan la fuente original ,ademas de C) que es vox populi que estas cosas no son "filtraciones". :)

      Eliminar
    2. Cierto,me he confundido de sitio... es lo que tiene que haya tantos ;-D

      Por cierto, todavía no se sabe la fecha de salida del nuevo 40K. Había un rumor hoy que nos lo decían en el mail de novedades, pero al final nada de nada. Pero era de esperar porque este jueves y viernes tienen reunión anual en GW para los comerciales y me imagino que los pondrán al día.

      Eliminar
  4. Saludos.
    He leído en bp0 que en 8a ya no habrá codex y que el reglamento básico estará en descarga libre en la web de GW (en perfecto inglés, imagino).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo que ha dicho GW en el faq que publicaron en la web de 40K, las reglas básicas serán gratuitas pero también habrá "diversas opciones para hacerte con el reglamento completo" (literal del faq, está en todos los idiomas).

      Es de suponer que haya libro suelto y caja de inicio, porque a las tiendas ya nos dijeron a primeros de mes que se retiraban de catálogo eso y TODOS los Codex.
      Eso es una confirmación practicamente al 99,9%

      Luego no recuerdo si era rumor o algo confirmado, pero se habló de que al lanzar el juego habría 5 libros también. Eso está por ver porque tampoco sabemos si serán descarga o hay que pagarlos.
      En la información que tengo yo desde GW desde luego no se dice nada de esos libros, pero los comerciales de esta gente hablan mucho con algunos y casi nada con otros así que nunca se sabe. Con los norteamericanos suelen irse bastante más de la lengua.

      Y por lo que parece, algún tipo de libro o listado debe haber donde explicarán el coste en puntos y que se revisará anualmente (como en AoS) para que así las fichas nos sigan valiendo y no haya que comprar un Codex nuevo cada vez que les de por actualizar algo.

      Lo que si nos han asegurado e insisten mucho en ello, es que estará todo en español. Sobre todo después de lo del DeathZone2 (sólo está en inglés) y la cancelación de la White Dwarf en español, debe ser lo que más se les pregunta ultimamente por parte de los tenderos.

      En cualquier caso, información REALMENTE fiable solamente la tendremos la semana antes del lanzamiento. Que es cuando a las tiendas nos contarán lo que hay de verdad y se filtrará como siempre...
      Eso si no lo cuentan en público antes, que como van ultimamente nunca se sabe.

      Espero que esto te haya despejado dudas ;-D

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails