lunes, 22 de mayo de 2017

Nuevo Bestiario de Mythic Iceland:Móðir y Sköturmóðir

Mother of...(En islandés:[...]Móðir) Madre de...:

Los islandeses creen que cada criatura marina que habita en sus aguas tiene una contrapartida mucho mas grande, poderosa, mayor e inteligente que el estándar de la raza, que se dedica generalmente a velar y proteger a los suyos de los abusos de los hombres que los pescan y cazan. Son como sus parientes mas pequeños, pero de un tamaño sencillamente colosal (P. ej imaginaros un salmón del tamaño de un barco grande), con aspecto de ser animales que han vivido mucho al tener la piel cubierta de percebes, plantas marinas o similares si son de agua dulce. Los islandeses llaman a esos seres " Móðir" o Madres (Aunque no se esta 100% seguro que todos sean realmente hembras) de esa raza.
De esa forma, tenemos un Þorskmóðir o Madre de los bacalaos, Flyðrumóðir o Madre de los lenguados, Laxamóðir o Madre de los salmones, Silungamóðir o Madre de las truchas, Selamóðir o Madre de las focas (Descrita en el Mythic Iceland pags 227 y 228),o la Sköturmóðir o Madre de las mantarayas (La única que no es una versión gigante y protectora de esos seres, si no una criatura maligna en extremo que las caza y ademas ataca a los pescadores), por citar las mas conocidas en las historias.
No se sabe a ciencia cierta si son seres únicos (Que hay uno solo por especie), pero nunca se ha visto a mas de uno.

Generalmente no suelen atacar sin previa provocación hacia ellas o si sus "hijos" de menor tamaño están siendo pescados/cazados en exceso. La mayoría de las veces, antes de pasar a acciones drásticas se limitan a destruir redes y trampas o a dejarse ver cerca de los botes para dar a entender a los pescadores que ya va siendo hora que dejen el caladero por su propio bien. Si se hace caso omiso, suelen pasar a la acción atacando los botes para hacerlos volcar o hundirlos directamente, junto con sus tripulantes. Salvo los mas desesperados, los pescadores tienden a hacer caso de las señales de advertencia previas y se van con la pesca a otra parte. Solo los muy necios o inconscientes tratan de atacar y cazar a la Madre, ya que ademas de ser un oponente formidable, su muerte puede acarrear que la pesca desaparezca de la zona por largos periodos o para siempre, haciendo que los pescadores que han conseguido la “hazaña” sean injuriados, perseguidos o hasta muertos por los habitantes de la zona en vez de ser celebrados como héroes.

A efectos de juego,todas las diferentes Madres de cada especie de pez tienen un mismo perfil y similares reglas y poderes. Las únicas que no tienen un perfil similar son la Madre de las focas,que ya tiene uno en el Mythic Iceland y la Madre de las mantarayas,que tiene una forma y unas motivaciones bien diferentes.

Perfil   Media
STR 4D6+21--------------33
CON 4D6+8--------------20-22
SIZ  4D6+20--------------32
INT  10----------------------10
POW 3D6+4 ------------13-16
DEX  4D6+2------------ 14-17

Move: 11 nadando
Hit Points: 32
Damage Bonus: +3D6
Armor: 4-point skin and scales
(Fatigue pts: 52)
(Sanity loss: 0/1d4)
Zonas/Frecuencia: En cualquier zona marina o de agua dulce puede aparecer uno de estos seres (Espero que el GM sea lógico y no me saque lenguados en un río, por ejemplo...) tipificando de BAJA, pero en los Fiordos del Oeste, Oeste y Este sube a Alta

Weapon (SR)   Attack       Damage
Bite   7    50% 3D3 + db (slashing)
Ram   7    50% 2D6 + ½ db to ship
Slash   7    50% 1D6 + ½ db (Ver BRP 4ª pag 338 en la parte de “Shark”)

Skills: Track 60% Sense 75%, Swim 100%

Powers:

• Mother's Curse: Matar a una Madre no trae precisamente nada bueno a los que han acabado con ella. La pesca de la zona, en especial los animales de la misma especie que la Madre desaparecen de los caladeros, a veces para siempre y eso significa una fuente menos de alimentos y de ingresos para la gente de la zona. Así que mas que agradecerlo, lo que harán sera volverse contra los que han matado a la Madre, llegando a tomar toda clase de medidas. Queda a discreción del GM las consecuencias, pero unas cuantas ideas pueden ser desde que los PCs sean denunciados en la próxima asamblea de primavera (Vorþing) o en la propia asamblea nacional de cada año (Alþing), por lo que podrían ser enjuiciados y declarados culpables o directamente condenados a pagar una desorbitada compensación o ser directamente convertidos en proscritos (Ver Mythic Iceland pag 49 en adelante, en la sección “Law and Government”) o ejecutados.O puede que alguien se tome la justicia por su mano.De cualquier forma, es aconsejable que adicionalmente, haya perdidas de Luck y Status altas (Ver Mythic Iceland pag 20 en adelante, en la sección “Character Creation”)


Especial: Sköturmóðir o Madre de las mantarayas

La Madre de las Mantarayas no es como el resto de Madres de los animales del mar. Para empezar, no se parece realmente a una mantaraya, si no que parece una especie de pájaro de cabeza blanquecina con alas correosas. Tiene un pico lleno de dientes y su lengua es negra y terminada en punta como un arpón. Encima de sus ojos rojizos, sobre la parte superior de la cabeza, tiene una especie de aberturas carnosas que recuerdan a cráteres, que le sirven de respiraderos. Es como un Pterodactilo gigantesco que en vez de volar nada en las aguas. Tiene una gran cola de pez y los dedos de las patas traseras se alargan desmesuradamente hasta medir varios metros. Se dice que los usa para mover el fondo del agua y palpar presas,para sacarlas de sus escondrijos y poder cazarlas mejor. No solo no protege a las rayas, si no que son su presa favorita. Ademas, gusta de atacar sin previo aviso ni provocación toda embarcación que se pone a su alcance.
Puede aparecer en aguas tanto dulces como marinas, si le caudal es lo suficientemente grande.
Tal es su fama, que los islandeses se refieren a este ser como Fluxuskrímsl ("Mostruo indigno") o Vatnaskratti ("Demonio de las aguas")
Su perfil es parecido a las otras Madres, pero con los siguientes cambios:

Perfil   Media
STR 4D6+25--------------37
CON 4D6+6--------------18-20
SIZ  4D6+16--------------28
INT  7----------------------7
POW 3D6+5 ------------14-17
DEX  4D6----------------12-15

Move: 14 nadando
Hit Points: 24
Damage Bonus: +3D6
Armor: 3-point skin
(Fatigue pts: 57)
(Sanity loss: 1/1d6+2)
Zonas/Frecuencia: Oeste y Sur MUY ALTA, Fiordos del Oeste ALTA, Este NORMAL, resto de la isla BAJA

Weapon         (SR)   Attack           Damage
Bleak   6           40%        1D10 + db (impaling) + poison(La POT es igual a su CON)

Skills: Track 60% Sense 75%, Swim 100%

En el calendario del año pasado, fue la criatura escogida para Noviembre
Powers:

 • Ship Swallow: Igual que Mouse-Whale(Ver Mythic Iceland pag. 230), solo que la probabilidad es de 35% y el daño infligido a la nave es de 8D6.

Matar a este ser no tiene consecuencias negativas como las otras Madres (No se aplica Mother's Curse) y de hecho seria bueno que el GM diera alguna recompensa adicional a los PCs por haber acabado con este engendro.

Tabla de localizaciones para peces de BRP 4:



Nota: Las leyendas de las Madres de los peces tienen su base en que en las aguas islandesas se pueden llegar a coger peces de tamaño colosal, como lenguados de casi dos metros y medio de largo, como el de la foto de abajo (ver). Yo mismo, que trabajo en una planta de procesado, he visto bacalaos y salmones tan grandes y pesados que hemos tenido que llevarlos a la mesa de despiece entre dos personas o incluso tres.
Esto se debe a que las aguas son muy ricas en alimentos y los depredadores no sobre explotan a sus presas. Unido a las cuidadosas políticas de pesca islandesas, hace que algunos animales puedan llegar a comer y vivir tanto como para alcanzar esos tamaños.
Si alguien no me cree, la gente de Iceland Pro-Fishing, que son vecinos mios, tienen una buena galería de "pececillos" capturados en las aguas cercanas a Flayteri y otras fotos chulas. ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails