lunes, 1 de mayo de 2017

Mareas y cambios

Ah. dioses....Esta claro que a estos de Games Workshop no se les puede quitar los ojos de encima ni un minuto. Dejas esto de lado una larga temporada, por motivos de peso y se te desmadran: Me sacan a Guilliman del tarro de conservas en el que llevaba desde 2ª y lo ponen a currar tras 10000 años de siesta resacosa con una nueva figura de plástico multi-componente, renuevan bastantes miniaturas (La nueva figura de Kharn y la Cypher la verdad es que me gustan, no lo negare. No tanto algunas de los Mil Hijos), sacan a Magnus el Rojo como Primarca demonio de plástico junto con nuevos personajes, por el 40 aniversario de la WD sacan al Enano Blanco  como Astartes honorario (?¿?) al tiempo que lo plurien-emplean como jugador estrella de Blood Bowl (Si, ha vuelto BB, uno de los spin-offs mas famosos de WFB pero sin WFB...), aparece Ynnead con avatar y todo,re-editan Lost Patrol,aparecen por fin los Vigilantes de la Muerte, renuevan las Sororitas, los Templarios Negros, han cambiaado el nombre a los Eldar,...
Y encima van a sacar la 8ª edición de W40K

Hostias, necesito ayuda para ponerme al día. MUCHA AYUDA.
Para ver de que va todo, ya de paso.
Ahora si que tiene una espada tamaño Primarca a la chepa

Guilliman modelo "kagondioskehabeisliaoaki". El de FW queda como el "buenrollerowey"
Buf, mucho y muy difícil de abarcar. No me voy a poner al día en la vida. Y eso solo de W40K, que hay que mirar FW, BL y otros juegos de GW, como todos los que han sacado en tablero. Hasta tienen  una web para su comunidad... que me va a venir muy bien para ponerme al día, aunque el feedback parece ser nulo y la comunicación es vertical y descendente en grado casi absoluto.

Pero pensemos con calma.Tomemos aire.Mejor.Listo.Lo que voy a hacer es simplemente lanzar una reflexión al aire. Cuidado que igual le doy a alguien, ok? W40K entra en su 8ª edición y están sacando una serie de productos que desde hacía años los aficionados mas veteranos medio esperábamos y medio temíamos. Mas que nada porque GW me parece que esta pensando en darle un vuelco a W40K como se hizo con WFB. Es decir, pulsar el botón rojo, mandarlo todo a la M y empezar de nuevo. A día de hoy, a base de licencias de vídeojuegos deben de ingresar un pastizal nada despreciable y cuando un juego ha crecido en vertical(Miniaturas mas grandes), en horizontal (Mas miniaturas por los mismo puntos de ejercito. Hice una entrada sobre ello hace mucho tiempo) y en diagonal (Las dos cosas a la vez), tarde o temprano, por mucho que lo estires y lo trates de posponer, acabas tocando los limites. Una empresa como GW, con sus accionistas, ha de buscarse nuevos limites cada junta de accionistas y superarlos para buscar otros nuevos y superarlos para buscar...lo cogéis, no?. Haceos a la idea de que a W40K le tocara al final lo que le paso a WFB, en tres, cuatro o los años que sean. Pero no creo que a mucho tardar.
Si AoS es una especie de WFB cada vez mas Steampunk, que le harían a W40K si pegan el volantazo?
Peeeedrooooooo!!(Kantor?)

La dama Malys ha descubierto la religión y los gatos, mientras que GW ha creado el "eldarslaanesh" cuasi perfecto.

Por otra parte, he de decir que el ritmo de cambios ha sido muy irregular, Por ejemplo en el tema de renovar miniaturas. Si, han sacado un Kharn y un Cypher muy chulos, no lo niego,...pero Abbadon pese a ser una miniatura que me gusta un montón sigue siendo el de 2ª. Han sacado figuras nuevas, algunas excelentes otras no tanto al tiempo que han sacado juegos de tablero en un intento de vender a precio de caja de juego unidades y figuras sueltas (Las cajas de la Herejía de Horus, por ejemplo).

Si algo ha tenido bueno esta ausencia, es que me ha reafirmado en mi idea de jugar a la edición que me salga de las narices y si hay algo que me guste mucho quizás cogerlo en un futuro no lejano(Donde vivo ahora, lo de comprar es un poco lío por los envíos y el terreno). Todos estos cambios, y los que vienen me saturan solo de pensar en ellos. No es tanto lo que me he perdido si no como es lo que me he perdido y como lo han presentado, hasta que al final decides que todo este carrusel no despierta mas que un interés muy superficial una vez lo miras con mas calma.No me invitan a reflexionar y comentar, si no mas bien a tomármelo con cierta guasa.No me engancha la gran mayoría de cosas que veo y hay otras cosas que me están llamado mas. La tendencia de hace unos años se ha convertido en una certeza.

Pueden venir la 8ª, las figuras que sean, los juegos que sean y los cambios que sean, pero van a pasar a mi lado y seguir su camino sin que apenas me interesen.
Se avecinan cambios, en el blog en primer lugar y en el panorama de juego, y hay que tomar algunas decisiones.
Yo ya las he tomado.
Some heads are gonna roll, felas...

4 comentarios:

  1. Pues mira, Luis... te has perdido cambios. Algunos a mejor, incluso. La nueva edición de BB ha sido amada u odiada a dos manos, como sucedes siempre que GW hace algo. Odiada por los que ya jugaban porque les parece fatal qque GW toque "su juego" que ya era suyo porque "ellos" lo habían dejado tirado. Amado porque la nueva caja está realmente bien de contenidos, buena calidad. Y el resto parecido... que sacan novedades para 40k? Pues bien pero "qué cojoños es eso? Roboute Guilliman tamaño titán???". Y todo de ese pelo.

    Han sacado mini juegos (si, se podría decir que son juegos de especialista) pero ... ¿cómo se atreven a sacar juegos de especialista????

    Y no han vuelto a sacar warhammer, sigue siendo era de sigmar. Y el caso es que la gente que lo juega, está contenta desde que está el manual del general (los famosos "puntos" que la gente "necesitaba" para jugar, así como más escenarios y tal). Y no irá tan mal la cosa cuando el nuevo libro del general está a la vuelta de la esquina.

    Han vuelto a sacar warhammer quest (¿pero como se atreven esos desalmados?) y no una caja, no, dos. Dos juegos distintos que se pueden complementar pero... distintos, de warhammer quest.

    Así que se puede decir que para los aficionados y clientes de gw, todo va bien.

    Para los antiguos clientes de GW, vemos cambios positivos (juegos de especialista, guiños al trasfondo o a mecánicas de juego del pasado... ahí tienes warhammer quest, shadow war que no es necromunda pero... blood bowl... o el nuevo era de sigmar de escaramuzas que no es mordheim pero quizás se le parezca). Algunos de los productos que han sacado nuevos tienne precios majos, en especial los "start collecting"que son packs de minis casi al precio de la más grande del pack.

    Y para los que no han sido nunca clientes, pues supongo que todo sigue como siempre.

    Para mi, que he sido cliente y jugador de GW, y que en la actualidad le doy a muchas cosas distintas, creo que lo están haciendo bastante bien ultimamente. Y que más juegos es bueno para todos: más donde elegir. Fíjate que hasta tengo cierta ilusión por probar octava de 40k. Porque cuanto más leo de ella, más guiñitos veo a las ediciones que disfrutaba de 40k.

    ResponderEliminar
  2. Añoraba tus posts "Warhammeros"...Un cálido y anónimo abrazo desde la disformidad! :)

    ResponderEliminar
  3. Y se te ha olvidado el "remake" de Necromunda... el Shadow War:Armageddon, que es un gran juego PERO con una pésima campaña de venta, empezando por lo del lanzamiento que fue tan sumamente vergonzoso que les ha tocado sacar el manual suelto (se vende esta semana) y continuando por la ceporrez supina de esta gente que se ha empeñado en no reeditarlo.

    Ya ves, en algunas cosas bien y en otras como siempre o peor...

    ResponderEliminar
  4. No se luis,estoy al +- dia por que a un sigo algo cargad.Pero me da la sensacion que esta gente da palos de ciego,no quieren "regalar" nada ni retractarse en sus politicas anteriores(Lo de hacer 40k como Aos me da la razon en eso).

    La verdad antes de empezar un ejercito desde cero me compro antes una consola o un pc por piezas de gama media,me saldria mucho mas barato.Creo que warhammer en general no engancha a los jovenes como antaño,creo que mucho antes de que alguno pueda engancharle el hobby se cansara y se pondra jugar a la nintendo.Creo que parte de eso se debe que antes cuando entrabas en una tienda impactaba algo ver la pasion de algunos de los jugadores mas veteranos,como se personalizaban las minis,el que te explicaran por que les gustaba un ejercito en concreto,su estrategia en las partidas y lo divertido de jugar.Ahora no ves nada de eso,por lo menos en las tiendas oficiales (en parte por que se han casado parte por que se les ha "invitado" a irse,como es mi caso).

    Esas cosas "raras" que hacen ,de que si vuelvo a lo antiguo pero con mi politica actual me da intento de volver a recuperar eso(pero sin ofrecer nada a cambio o un servicio al cliente mejor),en el fondo creo que todo lo que dices es cierto y lo saben,pero prefiere seguir con lo malo conocido que aguante hasta donde puedan.

    No quiero ser pesado con el tema de veteranos amaragados y los niños rata con pasta novatos,pero pensar una cosa.Estoy seguro que mas de una mini esta inspirida en alguna idea que tuvo algun fan en su dia o una conversion que se hizo,no descarto que en el tema de transfondo tambien(Como ejemplo,imaginar en el supuesto caso que no es cierto,que los altos elfos todos con casco y escudo el lanza,uno fan se le ocurre conversionarlo con capuchas y espadas ,los usa como elfos normales pero un empleado le hecha el ojo y ve que es una buena idea,asi se inspiran los sombrios.O que en 40k uno haga una "mascota" para su comandante u tio que le porta el casco,alli nace la idea de "familiar",que empieza a tener mini e reglas propias).

    No se ,para mi es inegable que dan palos de ciego y que el fin de GW se acerca.Pero en mi caso,por lo menos mientras no lo compre la Disney,me quedare tranquilo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails