jueves, 25 de mayo de 2017

El arte de Jón Baldur Hlíðberg: Una muestra

Uno de los motivos por el que empeze a hacer un bestiario "fan-made" para Mythic Iceland BRP 4ª fue, ademas de que lo que había oficial me sabe a poco, las maravillosas ilustraciones del libro Meeting with Monsters, del que ya he hecho una reseña anteriormente.

Ha habido gente que me ha preguntado sobre el autor, el ilustrador islandes Jón Baldur Hlíðberg. Por si tiene alguna web o algo similar. La verdad es que tiene una, pero no dedicada a ilustraciones de monstruos islandeses, lo cual es una lastima para mi, pero si una muy interesante con ilustraciones de animales "reales", tanto los que actualmente pueblan el globo como algunos extintos. Se llama Fauna.is y en ella se pueden admirar galerias de imagenes de todo tipo de animales, que se pueden comprar si estáis interesados en ellas. Hay unas 2000 imágenes de peces, mamíferos, aves,...


Por otro lado el Landsbankinn islandés lleva sacando desde 2012 unos calendarios de estos  de anillas para poner en la mesa o en el escritorio con fotos e imágenes para ilustrar cada mes del año. Los de 2014, 2015 y 2016 son los mas interesantes. El de 2014 estuvo dedicado a las aves del país, el de 2015 a sus peces y el de 2016 a los monstruos de las leyendas islandesas. La pagina logicamente, esta en islandes y tiene la opción de visionado en ingles. No os aconsejo en absoluto usar el Google Translator (Salen unas traducciones horribles...), pero las imágenes se ven genial, Una imagen por mes.
No están todas las de Meeting with Monsters, y de las que hay algunas son diseños que no salieron en el libro y si en sellos, pero siguen siendo 12 ilustraciones fabulosas de monstruos islandeses. Y de aves y de peces.
Pegadle un vistazo, esta muy bien ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails