domingo, 14 de mayo de 2017

Brewhouse Bash (1998): A darse de "piñoz"!


Sigo con el tema de los juegos gratuitos de GW, porque me ha dado el punto de escarbar en estas cosas. y al sacar unas me salen otras. Como no soy capaz de decir que sacar y que no, cojo y lo cuelgo todo (O al menos, todos los juegos que caen en mis manos).
Ahora toca Brewhouse Bash. Creado en el año 1998 por Jim Butler, Gordon Davidson, Robin Dews, Alan Merrett y Paul Sawyer (Salvo Alan Merrett, creo que todos los demás ya no forman parte de GW a día de hoy) fue otro de esos muchos juegos gratuitos que colgaban en la web de GW o que te incluían cuando comprabas la White Dwarf. En este caso, salio por primera vez en la WD 223 UK, y mas tarde fue puesto en descarga libre en la web de GW Australia/New Zeland (GW OZ).
Aunque ambientado en Gorkamorka, es valido para usarse en WFB o en BB, ya que los protagonistas son Orkoz se dan de piños entre ellos en una taberna (Obviamente, también en W40K). Usa miniaturas, pero apañarlo con fichas de papel y peanas por ejemplo es muy fácil.
El objetivo es muy sencillo: darse de tortas con el prójimo en todos contra todos hasta que solo quede uno en pie, como una pelea de Saloon del oeste pero en verde (O se dice "Berde"?). Es muy fácil de jugar, es muy divertido y pueden jugar de 2 a 7 jugadores (Cuantos mas mejor). Ademas es muy fácil de encontrar en la red a día de hoy, pero solo en inglés.
Gusto tanto este juego, que mas adelante hubo gente que hizo tableros "3D" para jugar las partidas. Ahora es muy fácil con todos esos kits de escenografía que hay en el mercado, pero hace unos años tenía mucho merito y había piezas muy chulas creadas desde cero.

Hay un juego muy parecido, pero con enanos para WFB, llamado Bronca en la Taberna. Mas adelante lo pondré.

Como he dicho es muy fácil de conseguir. Un link donde poder bajarlo, por ejemplo es este.

Felices verdes berdez broncas taberneras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails