lunes, 1 de mayo de 2017

Armaduras de Samurai y sus partes (Palladium y Gary Gygax)

Acabo de leer en el blog de Morgan Blackhand, Play it again, Sam que La Leyenda de los 5 Anillos ha vuelto o esta a punto de hacerlo. La verdad es que a mi el tema oriental nunca me ha gustado. Me refiero al Japón antiguo, los Samurais, los Ninja y todo eso. Pero reconozco que el tema me trae buenos recuerdos de mi infancia. Y tengo amigos que el tema les pirra.
Por otra parte, La Leyenda de los 5 Anillos es uno de los mejores juegos que salieron entre los 90 y los 2000, tanto de rol como JCC, y había algunas cosas como las ilustraciones que me parecían excelentes.

El caso es que, antes de seguir con lo que tengo entre manos (Lo que se me ha quedado colgado durante todo este tiempo, lo que se me quedo en el tintero, lo que veo y algunas cosas he escrito durante este retiro forzado), quiero dejar aquí algunas imágenes que pueden ser interesantes, referentes a los Samurai y sus armaduras (Yori o Yuri).


Una de las primeras imágenes que conocí fue esta del Oriental Adventures, de Gary Gygax, para AD&D 1ª, pero es muy superficial y al parecer hay algunos errores/omisiones/fallos. De todas formas, al ser de las primeras no esta de mas ponerla.
Mucho mas completa, mejor ubicada y mas acertada es esta, sacada del The compendium of weapons,armors & castles de Palladium Books, del que subiré una reseña en breves (Entre hoy y mañana, supongo), que fue parcialmente subida en español, creo que en la revista Líder, de la época de Caja de Pandora (Numero 1?).

En el libro de Palladium, tenía demás una detallada ilustración mostrando los pasos necesarios para colocarse correctamente la armadura:
Por ultimo, muchos años mas tarde, Gygax tomo nota y coloco esta ilustración en el libro Gary Gygax's World Builder, del que colgare una reseña también en breves


Aquí lo dejo, con esto de propina.
Espero que sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails