sábado, 29 de abril de 2017

Sunstroke y las "pequeñas hermanas" Astartes

Para terminar una serie de entradas relacionadas (Vais a ver que durante los próximos días lo voy a hacer mucho, poner de seguido varias entradas que tienen un elemento muy claro en común).
Esto lo encontré hace tiempo y lo iba subir cuando, lamentablemente, todo se fue al carajo como ya os he contado. Sin embargo, al poco de buscar, he dado exactamente con lo que había buscado anteriormente, solo que de otra fuente diferente.
Gracias a la gente de Fuck Yeah... British Old School Gaming he podido recuperalo. Es un articulo de la revista Challenge de GDW, en su numero 36 (1988), que en realidad es un modulo/escenario + trasfondo + consejos de modelismo, para Warhammer 40K RT(1ª edición del juego). Se llama Sunstroke y fue escrito Roger Hamlin. En el unas Astartes femeninas, que no Hermanas de Batalla, han de defender a toda costa una instalación imperial dañadas y proteger a unos tecnoadeptos para que realicen las reparaciones. Sus enemigos, los Jokaero.
Es llamativo por lo de las Astartes femeninas y la verdad es que esta muy bien escrito y bien montado, pero no es algo canon en mi opinión. Curioso, bien hecho, novedoso,....todo eso y mas, pero creo que no se puede considerar ni trasfondo oficial en su momento ni mucho menos ahora.
Es cierto que hubo figuras de mujeres con servoarmadura en el RT que no eran Hermanas de Batalla, pero tampoco Astartes. En aquella época, las servoarmaduras eran algo mas extendido que en ediciones posteriores y no era raro ver mercenarios y aventureros equipados con ellas. Aunque estas figuras, reconozco que juegan un poco al despiste, ya que le cráneo cornudo de la hombrera años mas tarde sirvió como insignia de los Bibliotecarios (En el RT, era una antorcha si no me falla la memoria).
Podéis verlas pintadas, con otras mas, aquí.

En la pagina de FYBOSG se puede ver el articulo entero y leerlo cómodamente, ademas de descargarlo si os apetece. Pero, como siempre, lo he montado en un PDF y lo pongo a descargar  en este link.
A disfrutarlo...



Por cierto, con respecto a los links de cosas que subí en el pasado y que ahora no funcionan, se debe a que la cuenta en el servicio de nube MEGA que tenía fue cerrada porque alguien la denuncio. Hemos hecho averiguaciones y unos amigos me han dado pistas de quienes han sido. Que raro...
Dado que lo que estaba subido era material viejo carente de valor comercial del año de carracuca, fue un ataque premeditado por personas no relacionadas con esos archivos (No, no me vino Rick Priestley o Ed Greenwood a cerrar la nube. Ni GW, ya puestos), sobre todo cuando en la blogoesfera hay paginas que suben material que si tiene valor comercial y siguen tan campante.
Así que la tónica a seguir va ser esta: Se suben cosas como siempre...y hasta que duren. Si el link cae, es una lastima, pero no voy a andar subiendo cosas constantemente para que otros manden mails a las empresas de Clouds en la red contando milongas para tratar de molestar. 

Yo esto lo tengo ya y lo pongo para todos para disfrute general, pero si alguien lo tira abajo que sepa que a mi no me perjudica en absoluto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails