viernes, 28 de abril de 2017

Confesión

Ha pasado casi dos años desde la última vez que escribí aquí. Parece que es poco?. Supongo que no. Me han pasado demasiadas cosas como para poder ser resumidas en un simple post, y aún así no me queda otra que intentarlo. Solo espero podáis entender que han sido demasiadas cosas como para que quede tan ordenado y bien como desearía.

Todo comenzó cuando, por primera vez desde que salí en 2010 del hospital 12 de Octubre en Madrid, me pasaron las prometidas secuelas de la operación jodida y mal hecha de peritonitis, por la que estuve hospitalizado un mes y medio. Las secuelas, físicas, pueden resumirse simplemente en una peregrinación al médico que concluye con ponerse en manos de nuevo de un Apotecario y, pese a su buen hacer, tengo secuelas que no se quitarán nunca: Fallos en los riñones, sufrir tener cada x tiempo unos cólicos atroces, exceso de hierro en sangre y ver como cuando meas sale cualquier cosa menos pis. Todo gracias a que en España, al parecer, se pasaron mi historial medico por el forro y usaron medicamentos que me causaron secuelas...medicamentos que de haber leído mi historial no habría pasado esto. Ademas, la  anestesia me movió los dientes y me ha dado muchos problemas. Sumemos a eso dolores intermitentes, no poder dormir y depresión.

Esto, en este país, se traduce en montones de facturas amontonadas (De médicos, a devolver con la declaración. Eso si, te devuelven entre el 70% y el 90% cada agosto, pero facturas amontonadas de todos modos) y muy poca maniobra real de trabajo, lo que derivó en varias cosas a su vez, siendo la primera de ellas que todo recayó en los hombros de Kit y la segunda que me vi forzado, carente de  mas apoyos (Mis padres, octogenarios, han hecho muchos sacrificios para ayudarme en lo que han podido), a recurrir a colegas.

Pero la cosa no terminó ahí. Como sabéis, Kit se dedica a la academia y la escritura, y en estas circunstancias, además, a hacerse cargo de absolutamente todo lo que tenía que ver con... bueno, con todo. Las consecuencias de esto para ella fueron devastadoras. No podía dedicarse a sus cosas, cuidar de mi y de la casa y se vino abajo.

Así que, sumando todo, me vi arrastrado por los acontecimientos y viéndome que no podía hacer frente a la situación, algo en mí hizo crac! Me hizo sentir indigno de todo, de este blog para empezar. E incapaz de enfrentarme a todos vosotros e incapaz de escribir un solo post sin sentir que era un tipo que traicionaba vuestra confianza, algún tipo de estafador a vuestros ojos que, como  mucho, merecería que le insultaran, le aporrearan, le discriminaran y, de tenerlo cerca, le dieran de hostias (Literalmente, lo he soñado durante meses como pesadilla. De esas que en las películas, el sujeto se levanta gritando y sudando a horas intempestivas. Queda muy bien en las pelis, pero en la vida real, NO). Todo ello, reconozco ahora que he estado dándole vueltas porque la presión ha estallado de muchas malas maneras y hay que hacer acto de reflexión para poder volver al camino en que estaba antes, me llevó a ocultarme, a desaparecer  de todo. En mi cabeza, no podía volver hasta arreglarlo todo, porque solo en ese momento sería digno de nuevo de volver aquí y seguir con lo que realmente me hace sentir entero y sentir bien conmigo mismo a la salida de las responsabilidades diarias.
Pero la cosa no es tan fácil. Kit  ha estado muy mal.Necesita eximirse de responsabilidades y necesita ayuda médica ella. Y estar tranquila y segura y cierta estabilidad, y para ello, primero, tengo que estar en mis propios pies y estar bien yo. Y para eso, tengo que volver y enfrentarlo todo, enfrentaros a vosotros y regresar.
Enfrentarlo con humildad y con la verdad, que es esta:

Necesitábamos ayuda. La pedimos. Creíamos en todo momento que  una vez pasaran los trámites médicos y se estabilizara todo, podríamos solventarlo en nada, pero debido a las consecuencias físicas, tuve que ponerme a trabajar como guía freelance en vez de con contrato de 8 a 16h, con lo que los cheques empezaron a entrar de manera más irregular, y mi gozo en un pozo, no daba para ello de la manera regular que pretendía, así que, directamente, huí y me centré en otras cosas más, llamémoslas, mundanas, pese a que dentro de mí ardía en deseos de seguir escribiendo aquí, de documentarme, de volver a dar cosas a conocer a todos vosotros. Pero claro, no podía plantarme y decir: "Eh, tíos, tengo una mala racha que perdura, necesito estabilizarme para poder arreglarlo, ok?". Con qué cara podría seguir escribiendo? Cómo podría abrir la bandeja de entrada de comentarios sin esperar solo amenazas y similares, todo ello, por supuesto, justamente merecido?
Ahora tengo más fuerza para ello. Estoy físicamente mejor. Tengo más fuerzas y mi trabajo freelance termino, gracias a la ayuda de gente de aquí, que al saber mi situación, me han tirado un capote muy grande,Eso quiere decir que, digamos, a partir de mediados de Mayo, podré empezar a finiquitar lo que tengo con algunos de vosotros.
 Así que, como mi cabeza me sigue gritando que acabe de una vez con lo que tengo que devolver y luego volver a lo mío, vaya eso por delante. Ha pasado tanto, tantísimo tiempo, que me gustaría pedir que aquellos que me ayudaron en su día se pongan en contacto conmigo, en este mail:

luis.e.arias.p@gmail.com

No puedo usar mi correo habitual, porque tras dos años, casi dos años no me dejan entrar en el si no me verifican un montón de cosas. Ni al Twitter ni a otras cosas. El FB mio me entra, pero el del blog no me deja y no se por que.
Tengo una lista con nombres y blogs, así que por favor, me vayan mandando mails poco a poco y yo iré respondiendo.
Por favor, sé que mi desaparición tanto tiempo y el que  Kit haya sido mi portavoz puede haber hecho que mi credibilidad se vaya a tomar por culo:Me está costando un esfuerzo sobrehumano escribir esto y de hecho me esta ayudando Kit. Seguro que los lectores habituales del blog se darán cuenta de que somos dos pares de manos al teclado.Pero necesito dar el paso para estabilizarme de nuevo, regresar a mi rutina y sobre todo a mi estabilidad y mi salud mental, para ponerme en paz con vosotros, que me hicisteis el favor en su día y con quienes me siento tanto en deuda por el favor, como avergonzado por no poder haberme ni enfrentado a la situación.

Y no sé bien qué más decir. Espero poder reunir fuerzas para abrir de nuevo el blog y el correo mañana, para ver los resultados de mis palabras de hoy, porque ya digo que me está costando más aún de lo esperado hacer esta confesión. Y si reúno esas fuerzas, a partir de este momento, pondré unos pocos posts al día durante las próximas semanas, más o menos por la tarde noche también, hasta que todo, como digo, se estabilice y vuelva a su curso habitual, una vez mi vida vuelva a lo suyo, también volveré al blog con casi la misma intensidad de antes.

Nada más.

Bueno sí, una disculpa, por supuesto. Una gran disculpa y la promesa, cuente lo que cuente mi palabra ahora mismo, de que por fin está todo en rumbo de estabilizarse, y que no me olvido de vuestra ayuda ni de que estoy en deuda con vosotros. Durante este tiempo, os he tenido a todos en mente hasta casi volverme loco y martirizarme día tras día y hora tras hora. Es momento de romper el bucle de una puta vez (Perdón). Por última vez pido vuestra colaboración, una colaboración en la forma de un intento de comprensión por todo lo que, a grandes rasgos, estoy intentando explicar del infierno en que hemos estado sumidos todo este tiempo.
.
A partir de ahora, todo a mejor. Para mí espero. Y para vosotros. Y para todos, confío.

39 comentarios:

  1. Un paso delante de otro, nada mas, ahora solo mejorar.

    Por mi parte y por la de todo el mundo, afortunados somos de volver a leerte.

    Fuerza para los dos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos a los dos. Tomad el tiempo que haga falta que, a la vuelta, estaremos aquí.

    ResponderEliminar
  3. Por cuidar tu salud y la de Kit no creo que nadie te lo recrimine, ánimo y calma que la desesperación y la angustia son malas consejeras, aunque me da gusto volver a escuchar de ustedes lamento que sea por tan tristes noticias, un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. animo para los dos. me alegro mucho de que las cosas vayan poco a poco mejor y de tu vuelta.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tio, se te hechaba de menos, mas de lo que cres, algunos nos temiamos lo peor, pero nos alegramos de tu vuelta, en la vida hay momentos que te viene todo en contra i lo mejor que se puede hacer es encararla con un par... asi que muchos animos, i cuando te falten animos para continuar, entra por aqui y veras la gente que te anima a continuar aun que solo sea con unas pocas palabras de animo, que aun que parezca poca cosa en los peores momentos puede ser un buen clavo donde agarrarse ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchos ánimos y fuerzas para superar cualquier obstáculo que os encontréis.

    ResponderEliminar
  7. No tienes que pedir disculpas ni excusarte porque estabas jodido. Volver a estar activo es buena señal y nos alegramos, ahora calma y sin prisas, y mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
  8. Me alegra saber de vosotros, aunque las noticias no sean buenas.

    En cuanto al blog, no tengo ni idea de si tienes algún compromiso real, pero con los lectores si hay algún tipo de deuda es por parte de nosotros hacia vosotros, que sois los que os pegais el curro. No os cargueis con más obligaciones de las necesarias.

    Mucho ánimo y cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo compromisos materiales y quiero saldarlos cuanto antes. Para mi el blog es un placer y un entretenimiento, y me alegra que a la gente le guste y le sirva, pero hay cosas en este mundo que son ineludibles.

      Eliminar
  9. Muchísimo animo, esperamos que se arregle todo por fin. Nos alegra tener noticias vuestras. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Lo importante es que lo hayáis encauzado todo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que las cosas hayan mejorado! Mucho ánimo en éste nuevo inicio y ya ves que se te ha echado de menos ;-)

    ResponderEliminar
  12. ¡Mierda! voy a tener que volver a guardar el Hachaquetecagas+5... ;-D

    Ahora en serio, me alegro que todo se encauce otra vez y que estéis por lo menos medio bien los dos (que ya es bastante). En cuanto pueda te escribo que hoy tengo lío en la tienda que los sabados esto se peta de gente gritando mientras juegan.

    ResponderEliminar
  13. Mucho animo y fuerza para ambos. Seguro que todoscomprendimso perfectamente tu necesidad de alejarte un tiempo. Lo unico que importa es que esteis bien.

    ResponderEliminar
  14. De haberlo sabido en estos términos, hace dos años hubiera tenido otra actitud. Pero no fue el caso.

    Me alegro que hayais enfilado hacia la estabilidad, os deseo mucho ánimo, y como te han dicho por arriba, paso a paso, sin prisas. Ese compromiso que dices que tienes, tomátelo con calma, después de esta explicación, creo que de nosotr@s solo puedes esperar comprensión.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  15. Menuda alegría poder volver a leer tu blog. No tienes porque disculparte por nada ni sentirte en la obligación de escribir. Tu salud, tu pareja y el día a día es lo primero. Con la veteranía de este blog y con la calidad de tus artículos has conseguido crear una pequeña comunidad de seguidores, que aunque ansiosos de abrir el navegador y leer algo tuyo, también comprende que detrás hay una persona, una única persona que en algunos momentos de su vida se puede ver sobrepasada por lo impredecible. Cuídate y un abrazo desde España, te mandaré un email en breve

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Bueno, a ti no, pero a otra gente si. No solo los Lannister pagan sus deudas...de oro.

      Eliminar
  17. Me alegra mucho volver a leerte y tener noticias de vosotros, pregunte por ahí a ver si alguien sabia algo de tu repentina desaparición pero nadie sabia nada al respecto. ahora con conocimiento de lo sucedido, muchísimo animo y que si necesitas lo que sea, si esta en mi mano cuenta con ello, que a aquí cuentas con un seguidor incondicional de tu blog y un amigo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu trabajo y por compartirlo. Y recuerda que esto es una afición, y que somos los lectores quienes te estamos agradecidos.

    ResponderEliminar
  19. Me alegra mucho que hayáis vuelto, un abrazo y gracias por el trabajo.

    ResponderEliminar
  20. Tío, te puedo asegurar que una sonrisa de oreja a oreja ha aparecido en mi rostro al saltarme una nueva entrada tuya en el Feedly. Se te ha echado de menos!!! Me sumo al resto y te deseo lo mejor. Nos vamos viendo por estos lares

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que estes,en cuanto lo que has dicho te escrito un correo por que creo que lo que has dicho es muy personal y no es para hablarlo aqui.

    Animo tio.

    ResponderEliminar
  22. Hola Agramar,

    Te he escrito al mail que tienes en la página de contacto antes de leer esta entrada, así que no sé si habrás podido verlo.

    Tras la alegría de verte aparecer de nuevo debo decir que me has sacado las lágrimas con esta entrada. Siento mucho que te hayas sentido así, y que sepas que aquí los beneficiados somos nosotros con tus entradas. Así que si tú disfrutas también creando para el blog, esta es la simbiosis (aunque yo me sienta un poco parásito) más asombrosa del universo ;D

    Saludos y abrazos a ambos.
    Espero que todo vuelva, como mínimo, a como antes de tu parón obligado, y de ahí para arriba.

    ResponderEliminar
  23. Estoy tardando en escribir y responder, porque me llegan MUCHOS mails, y los voy respondiendo como se merecen, sin ser tacaño en las palabras. He de decir que la respuesta ha sido sencillamente fabulosa y sin ni una sola nota negativa.
    Gracias, gracias a todos, solo pido un poco de paciencia, porque el tema se ha convertido en una avalancha y por demorarme un poco ahora estoy un poco saturado (Saturado a buenas, eso si)

    Mil gracias a todos por vuestra compresión, apoyo y cariño. Sois los mejores

    ResponderEliminar
  24. creo que todos coincidimos que nos alegra tenerte de vuelta :)
    Mucho animo y para adelante

    ResponderEliminar
  25. Hola Agramar, soy Oce (no se si te acordarás de mí, han pasado ya bastantes años desde la última vez que me animé a escribir en el Escudo de Hielo).

    Es una alegría saber que estas de vuelta y que poco a poco los problemas vayan quedando atrás.
    Mucho ánimo y espero tus entradas con gran interés, en especial tus opiniones sobre la emergente octava edición de 40k, a ver si así se me hace más amena mi aventura opositora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro un montón de volver a saber de ti, compañero!!! Y más saber que has vuelto a la carga... y como... tengo mucho que leer esta semana.

    Estoy totalmende de acuerdo con esos mensajes que dicen que no tienes porque disculparte y que no nos debes nada, somos nosotros, los que hemos "crecido" leyendo tus entradas aqui y en foros, los que te debemos mucho. Pero tambien entiendo tu postura, hace un mes que he dejado la Cueva en stand-by por motivos profesionales, pero estoy deseando que mi vida se normalice y pueda encontrar un pequeño hueco al día (o la semana) para poder continuar, ya que llega a ser un hobby muy placentero.

    Mucho animo para ambos. Espero que lo malo haya pasado ya y la cosa vaya a mejor.

    ResponderEliminar
  27. He entrado de casualidad y me ha sorprendido a mi mismo la alegria que me ha dado el ver que habia actividad.
    Despues de leer esta entrada solo decir que animo con los problemas y gracias por lo que nos regalas.

    ResponderEliminar
  28. No nos debes nada. Tu escribes porque quieres y yo te leo porque quiero. Me alegra muchísimo volverte a leer. Había perdido la esperanza. Ánimo a los dos.

    "Piano piano si va lontano"

    ResponderEliminar
  29. Menuda alegria me he llevado al entrar por casualidad para ver si habias escrito algo,espero que a partir de ahora todo vaya mejor en todos los aspectos de tu vida.
    Me voy a poner al dia leyendo todos tus posts a partir de este,porque la verdad,si no fuera por tus entradas no sabria un monton de cosas interesantisimas rela cionadas con todo lo que me gusta,libros,comics,juegos de rol...simplemente,fracias por volver.

    ResponderEliminar
  30. Este blog es un regalo, y no una obligación. Disfruta con él lo mismo que nosotros leyéndolo. Sin más.

    ResponderEliminar
  31. Desearte mucha-mucha-mucha SALUD, que el tiempo todo lo cure y mejores!!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Celebrar tu vuelta! Qué alegría. Ánimo para los temas de salud y parrja! Poco a poco. Gracias por compartir tu blog con nosotros! Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Ole tus güe...os !
    Eso es plantar cara !
    Encantado de volver a leerte.

    ResponderEliminar
  34. Una alegría saber que estas de vuelta. Espero que puedan entre kit y tu encontrar el equilibrio financiero, emocional y espiritual, y juntos logrean salir mucho mas fuertes de estas experiencias. Les quiere mucha gente y eso solo puede indicar que hacen las cosas bien, como personas y como amigos, no deben sentirse mal. Un saludo desde colombia

    ResponderEliminar
  35. Es la primera vex que escribo, me alegro de que estés bien y de vuelta. Lamento todo por lo que has pasado,lo más importante es que ya estés mejor. Temiamos lo peor...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails