miércoles, 12 de agosto de 2015

Warhammer:Arcane Magic,un nuevo vídeojuego y unas reflexiones

Voy a terminar con una cosa curiosa.El otro día,antes de ayer para ser exactos,estaba viendo BoLS a raíz de una Entrada Invitada cuando me fije que,en uno de los laterales de la web,anunciaban un nuevo vídeojuego de GW,basado en WFB(Si,otro mas y basado en WFB.Os aconsejo leer esta entrada del blog de Volomir.Es algo que muchos hemos pensado) pero para móviles y de dispositivos Apple.He estado un tiempo off y puede que algún nuevo juego se me haya escapado,ya que estoy bastante interesado en los juegos que están sacando con licencia de GW y sobre todo en aquellos que se basan en Warhammer.De hecho,con la cantidad que llevan sacados desde hace un año es normal que incluso mirando regularmente alguno se me escapase.
Se llama Warhammer:Arcane Magic,es un juego por turnos,es obra de Turbo Tape Games y su nombre hace referencia a una vieja caja de WFB 4ª,que era el suplemento de magia de esa edición.
De hecho,este juego es como una versión digitalizada de una especie de juego de tablero donde magos batallan entre ellos y contra criaturas del mundo de Warhammer,al tiempo que reúnen objetos mágicos,hechizos y demás.
Se puede descargar desde aquí.Y en esta otra pagina lo comentan,por si alguien esta interesado.
De donde toma el nombre.Me encanta esta portada.
El caso es que cuando lo vi en la pagina de iTunes,el juego tenia unas criticas malisimas.Había tres criticas y la puntuación no pasaba de dos estrellas.Se quejaban de la jugabilidad,de que cosas que ponían de pago las había parecidas en otro juegos gratuitos,los gráficos y que en definitiva el juego no merecía la pena por lo que piden por el.
El caso es que he vuelto a mirar hoy,para hacer una entrada y hablar del,porque lo había descubierto hace poco, y como ha dicho Volomir en su blog,comentar que no tiene mucho sentido esto que esta haciendo GW con WFB.Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto que ahora las criticas son buenísimas,tanto que he dejado la primera idea de lado(Aunque mantengo lo que pienso.Por que hace esto ahora GW?).No es que sea bueno,es que el juego es la HOSTIA y casi pareces tonto por no descargarlo.Unas puntuaciones altisimas(Cuatro y cinco estrellas) y la gente completamente embelesada con el.Las criticas negativas,desaparecidas por arte de magia(Lo siento,no he podido resistirme).
Todo es maravilloso,es un juego divino,etc,etc,etc.
Si bien es cierto que al parecer han actualizado cosas y han corregido errores,dudo mucho que en tan poco espacio de tiempo haya cambiado la apreciación de la gente(En otras paginas las criticas son dispares,pero en general hay gente a la que no le gusta y a los que les gusta tampoco tiran cohetes).
El tema de las app,iTunes y todo eso para mi es un mundo nuevo y muchas cosas no se como van,pero el sentido común me dice que hay algo raro en lo que ha pasado con ese juego y que huele a manipulación:No se si es algo que hace iTunes regularmente o es algo normal pese a todo(O aceptado,al menos),pero no ha dejado de llamarme poderosamente la atención.Cuando sacaron la app de poderes psíquicos para W40K,también las criticas fueron muy duras y muy malas,pero no se hizo esa "limpieza" o al menos no tan radical.
Da que pensar,creo yo.

5 comentarios:

  1. Es muy simple, hay empresas especializadas en subir la valoración de tus aplicaciones para "darles más visibilidad y que así sean más rentables". ¿Legal? sí. ¿Ético?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto cosas por el estilo en otros ámbitos,así que tu explicación es un plausible.Lo que pasa es que,en ese caso hay sido muy descarados.

      Eliminar
    2. El juego está bastante bien, que me lo he bajado, el unico defecto es que es algo corto y estaria bien un multijugador o modo de misiones aleatorias para poder seguir jugandomhasta desbloquear todos hechizos una vez te lo pasas sin repetir misiones. Pero en gemral está muy bien el juego.

      Nomse me ocurre otra cosa para darle criticas negativas. Quizas eran por cosas que han arreglado con algun parche ynpor eso ya no estan

      Eliminar
    3. El transfondomestá muy sacadomtambien del ultimo tormenta de magia

      Eliminar
    4. Pero aun así,que no han pasado ni 48 horas...
      Yo no digo que sea malo ni bueno,solo la "limpieza" que han hecho.No se me ocurrió sacar una captura de pantalla,lastima.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails