domingo, 9 de agosto de 2015

Semana I de pre-pedidos de "Khorne" para AoS:Reflexiones y opinión

En teoría,esta semana iba a empezar una tanda de pre-pedidos de Khorne para Age of Sigmar,pero curiosamente mas que Khorne y sus nuevos adeptos(Bueno,en realidad las figuras que salen en la caja de inicio pero vendidas en caja a parte) lo que tenemos es un re-empacado masivo de figuras de Skaves.Hasta los packs,salvo uno,son temáticos de Skavens.Por eso pongo comillas en el titulo en Khorne...
Lo cual te deja un poco descolocado.
Y la verdad es que los descoloques se suceden.Por ejemplo,los Eternos de Sigmar se han quedado con algunas unidades que solo se pueden conseguir con la caja de inicio(Lo cual,huele a táctica comercial para comprar esas cajas si quieres esas unidades y personajes) pese a que se han visto figuras con lo que parece ser opciones de equipo que no son las de la caja de inicio.Luego esta el hecho de que,aunque AoS es un juego nuevo,el reciclado de tropas,personajes y monstruos de WFB es masivo.Y dado que les cambian la peana y les ponen unas reglas de juego muy simples,empiezo a tener la certeza de que AoS esta hipotecando su futuro muy rápido.Para que jugar un juego así,siendo mejor quedarse en las anteriores ediciones?Sobre todo cuando ahora se puede conseguir mas fácilmente(Y mas barato) material para jugar en esas ediciones.Y hasta por canales oficiales.
La verdad es que hay cosas que no entiendo,pero las técnicas de venta de GW son lo que mas descolocado me tienen.El otro día en el blog me comentaban que lo que hacen ahora de pasar de los packs de descuento cero a los de descuento anecdotico(Como mucho 3 euros en un pack que puede pasar de los 200 euros),no eran descuentos reales.Simplemente,re-ajustes por cambio de divisas que dan una minúscula ventaja a hora de comprar un pack sobre cogerlo suelto.Así que hice un experimento:Fui a la web de GW UK y cogí un pack de los de pre-pedidos(El de las pinturas para los Pestilens,que sale por 43 libras).Tras comprobar que todas las pinturas esta en la misma franja de precio(2,55 libras) multiplique e numero de botes del pack,que son 17, por el precio individual de los botes.Y me daba que cogiendo los mismos 17 botes pero sueltos te gastabas solo 35 peniques de libra mas.Así que la teoría de las divisas no es validad y realmente GW ha pasado de no hacer descuento a hacer micro-descuentos.Que a la larga,es casi como lo que pasa antes.
En fin.
Por otro lado,ya no hay mas WDW digitales.Ahora o te las pillas físicas o como App.La numero 80 es la primera que sale en App y eso va a tener algunas consecuencias importantes,sobre todo para hacer un registro digital de números pasados.Las Apps están limitadas a dispositivos muy concretos y pasadas a otros formatos no quedan bien,si es que quedan siquiera.No es un cambio a despreciar,creo yo.Mas de uno va a notar la diferencia.
Tenemos 10 productos en pre-pedidos,dejando de lado ediciones digitales y novelas,que eso como siempre va a parte.Tenemos una caja nueva,un libro,3 packs y 5 re-empacados(Dos blisters solo on-line y tres cajas).Ire en ese mismo orden.Empecemos,pues.
Bloodreavers o Segadores Sangrientos. 46 euros.Kit multicomponente de plástico para montar 20 figuras(Incluido grupo de mando) con dos opciones de armamento.Reglas en descarga libre aquí.Son como unos Bárbaros  del  Caos sobre-dimensionados,caníbales y con un cierto toque en algunas piezas a los Uruk Hai de Las Dos Torres.Al lado de los Bárbaros del Caos parecen Guerreros del Caos sin armadura(Quiero decir,si hicieran Guerreros de Caos como debieran).Estéticamente están bastante bien y te dan un buen numero por caja,pero ademas que 46 euros me parece caro para lo que son,viene a mostrar que GW pone los precios un poco al tuntun,o al menos me lo parece a mi.Porque por la cantidad de material que traen,siendo de plástico y compensando que son algo mas pequeños que los Eternos pero mas numerosos,vienen a costar lo mismo que 5 Paladines.Y dado que las reglas como se ha visto a GW es algo que se la trae al pairo,volvemos a ver algo que no tiene mucha lógica.
Estas figuras son algo mas que esas de "me gustan por las piezas sueltas y solo por ciertas piezas",pero la caja sale aun demasiado cara.Por no hablar que al ser estos de una facción que si había antes(Caos y de Khrone),el descuadre es sencillamente brutal.Estos tíos son mas grandes que un Guerrero del Caos y mas corpulentos sin armadura.Parece que la dieta caníbal,rica en proteínas cárnicas,los pone lozanos...¬¬
The Realmgate Wars:Quest For Ghal Maraz(O que clase de dios del Martillo se es si no tiene Martillo...).60 euros,aunque la verdad es que no se muy bien,porque en la web de GW hay un cacao de la ordiga.No se si es de tapa dura o blanda,pero parece que hay una edición en español.Y una de lujo limitada por 117 euros.
GW se esta centrando en sacar libros de trasfondo con algo de reglas,escenarios y formaciones/battlescrolls,dejando las reglas básicas y los perfiles de tropas en descarga libre,en vez de sacar suplementos y libros de ejercito como antes. Si esto le funciona medianamente bien,tardarán poco en exportar todo el sistema a W40K.Posiblemente en dos años o menos.No hace falta hablar de rumores o cosas así,es algo muy claro,salvo algún extraño bandazo de GW.
El libro en si,me parece caro sobre todo para lo que representa en temas de juego.Y dado que el trasfondo de AoS no me emociona especialmente,es mas que nada una curiosidad.Una curiosidad cara,eso si.

Bloodreaver Horde(U Horda de Segadores Sangrientos).92 euros.Un pack de descuento cero clarisimo,porque son dos cajas de Bloodreavers(46 x 2= 92).Así que salvo fallo tipográfico...
No hay mas que decir.Salvo que aquí se acaba lo de Khorne.
Pack de pinturas Pestilens.55 euros por 17 botes.Cogido sueltos sale todo el pack por 56,10 euros.Es decir que este pack te ahorra 1.10 euros.El descuento es anecdotico y sigue teniendo los fallos tradicionales de estos packs de pinturas Citadel y de los propios botes de pintura:Muy descompensado en colores,muy caros los botes para ser de 12 ml teóricos,los temas del cierre...
Antes no merecían la pena,y la verdad que ahora pues como que tampoco,ya que el descuento no te da casi ni para pipas.
Bringers of the Rotsmog(Traducido quedaría algo así como "Portadores del smog pútrido").165 euros.Pack de escenografía de AoS+maquina de Guerra de WFB+ Monstruosidad de WFB El Fin de los Tiempos con el que solo te ahorras un euro.166 euros a 165 euros.Otro ejemplo mas de pack con un descuento anecdótico.
Re-empacados

Campana Gritona/Botafumeiro de plaga: 50 euros.Salvo el cambio de base,sigue con el mismo precio de antes esta caja(Y también tratan de hacerlo pasar por dos cajas diferentes solo para hacer bulto).
Reglas I y II
Plagueclaw("Garra de plaga"?)/Cañón de rayo Disforme.27 euros.Lo mismo que arriba,creo que no hay cambios en los precios y solo cambia la base.
Reglas I y II
Monjes de Plaga.31 euros.Lo mismo que arriba,creo que no hay cambios en los precios .Solo cambian las bases,que pasan de cuadradas a redondas(Menuda locura sera mover tropas de los skavens ahora,salvo que les adaptes las bandejas...).
Sacerdote de Plaga(Antiguo Señor Skroll,un antiguo personaje especial que estaba,como Drycha,desde 4ª).13 euros.Lo mismo que antes pero con otra base.No ha cambiado de precio.
Portadores del Incensario de Plaga.Aquí esta el problema.En la WDW creo que pone claramente(Ver) que te dan 5 por 25 euros o 26 euros(Si alguien tiene una WDW a mano y e lo pudiera confirmar se lo agradecería mucho),lo cual esta muy bien,porque antes te daban 2 por 12 euros.Pero en la web dice que te dan dos por 26 euros!!Lo cual es un robo.Y es un producto "solo web"...Y al parecer,por lo que han comentado antes lo pusieron a 36 euros dos figuras(Finecast,como la de arriba).Si alguien los quiere,que pregunte antes a GW de hacer el pedido o se puede llevar un chasco serio...

La guinda,doble por cierto:
Y esto es todo.La semana que viene habra mas de Skavens copando los pre-pedidos o veremos mas cosas de Khorne sin que sean solo complementos?No lo se,pero estoy convencido de que de la misma forma que de los Eternos no han sacado todo,con Khorne haran lo mismo.Y como tienen menos cosas,seguraente serán el relleno de re-empacados de Skavens.

4 comentarios:

  1. Tengo la WDW en la mano y te confirmo que pone 5 por 26 €. Te mando una foto donde se ve claramente al correo

    ResponderEliminar
  2. Precisamente lo del libro de esta semana lo tengo que preguntar porque la información que nos enviaron a las tiendas es esta:

    "NOVEDAD DESTACADA

    THE REALMGATE WARS: QUEST FOR GHAL MARAZ
    Libro de crónicas de Warhammer: Age of Sigmar. Un tomo de 240 páginas en tapa dura, en el que se narra la búsqueda del sagrado martillo de Sigmar perdido en los años oscuros de lucha contra el Caos. En este libro encontramos reglas especiales para jugar en escenarios de los reinos del fuego, metal y la vida, además de 8 nuevos escenarios, warscrolls, las reglas genéricas, guías de pintura, nuevas ilustraciones y trasfondo. En español. "

    Tapa dura y en español... eso desde luego no coincide con lo que sale en su web, porque la versión en tapa dura da a entender que solamente es en inglés.

    Y respecto a lo de que haya unidades que no saquen aparte es normal, ya lo hicieron con la caja de Isla de Sangre y con la Venganza Oscura. No iban a cambiar de idea tan fácilmente.

    ResponderEliminar
  3. Hoy lunes, a las 11, han arreglado lo de los Censer Bearer. Ahora aparece 26€ por 5 unidades.

    ResponderEliminar
  4. Creo que AOS es un buen juego, lo estuve probando hace 2 semanas y me gusto mucho, es sencillo y claro, con un sistema rapido de reglas que hacen que estes más tiempo jugando que mirando reglas como pasa con WF y W40k.

    Pero ahora viene lo negativo, spanglish hasta en la sopa, las reglas vienen en una mezcla bastante mal hecha de palabras inglesas y descripciones españolas, que francamente si GW busca vender a niños lo veo dificil que entiendan bien las reglas.

    Y finalmente y relacionado con este artículo, el lanzamiento de novedades es dantesco, sacan Sigmarines, Khorne y Skavens, y ademas otro libro de escenarios cuando yo por ejemplo aún no he comprado el primer libro de escenarios de AOS ya que me suponía un desembolso grande, muy grande, y ahora debería comprarme 2 para estar al días, es algo que no preocupa, si no fuera porque parece que GW quiera sacar otro libro por mes.

    Los packs ahorro 0 de GW son además una vergüenza en su politica de precios, hace años que solo acudo a tiendas no GW para beneficiarme del descuento que aplican estas. No entiendo GW parece que ellos mismos no quieran vender en sus propias tiendas.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails