lunes, 3 de agosto de 2015

Pre-pedidos de la semana V de AoS:Reflexiones y opinión

Bueno,parece que la parte de los pre-pedidos de AoS,al menos los de la parte de Sigmar y sus "Eternos",toca a su fin.Estamos en la quinta semana de pre-pedidos.1 semana para el juego y  4 para la primera(Y por el momento) única nueva facción del juego.Pese a todo,aun quedan cosas por salir.Ya no figuras que van en la caja básica como por ejemplo el Despojador(Relictor.Esa especie de mezcla de Capellán con Portaestandarte que tienen los Eternos) de la que no hemos visto mas modelo que el viene en la caja,si no por ejemplo de los Perseguidores(Prosecutors) que ademas de estar por ahora solo en la caja,se han visto modelos con armamento alternativo como lanzas.Igual mas adelante lo sacan,pero la presencia de un pack de "Todo novedades de" indica siempre que de ese ejercito/raza/facción no van a sacar nada mas por mucho tiempo...Igual con AoS cambian eso,pero entonces,para que sacar un pack así?
Lo segundo es que los antiguos Elfos Silvanos ven como su complemento arbóreo es una facción/raza a parte en AoS.Son las mismas figuras pero con peanas diferentes(Y un envoltorio diferente).Y al mismo precio que antes o incluso mejor de precio.Parece que GW no solo no subido los precios con el cambio de peanas,si no que ademas una de las cajas sale mucho mejor que su anterior encarnación.Eso si que ha sido toda una sorpresa.
Y luego esta el hecho de que GW ha cambiado su política de "packs de descuento cero" a "packs de descuento anecdotico".Hombre es mejor eso que nada,pero GW se puede estirar un poco mas y si van a sacar packs con alguna ventaja,sería mejor que fuera algo mas que algo anecdotico.De todas formas,esto me reivindica cuando cojo estos packs y los secciono para asegurarme que es un pack trampa o no.Kit me decía que era algo pesado e ingrato de hacer.Y lo es(Mucho ademas),pero si no lo hiciera metería la pata.Y cuando lo haces y mas por desidia siempre viene alguien a meterte el dedo en el ojo a base de bien.A veces,el hacer las cosas de una forma tiene si no premio,al menos una justificación.
Tenemos esta semana tres cajas completamente nuevas(Una de unidad y dos de escenografía),un blister y dos cajas que son "re-empacados" de cosas que ya salieron hace tiempo y seis pack(Uno de ellos es una caja).Ire en ese orden.
Empezamos
 Paladines de los Eternos,que se pueden montar como Retributors, Decimators o Protectors.46 euros por un kit múltiple eliminatorio de una cantidad desconocida de piezas,para montar 5 figuras,una de ellas un campeón.Según el tipo de armas y yelmos que les pongas son una cosa u otra.(Reglas respectivas I,II y III)
46 euros por 5 miniaturas me parece caro no,lo siguiente.Mismo tamaño que la otras de los Eternos,kit múltiple eliminatorio para hacer solo una de las tres unidades posibles(GW sigue aferrada a eso de presentar las opciones de las cajas como productos diferentes) lo que te deja un montón de piezas y que al final no son mas que figuras de plástico.Que si,que son muy grandes y todo eso pero aun así no cuela.Fuera de precio,es la típica caja que la ves y piensas:"Esa arma me vendría de fabula para tal otra figura" o "Esa cabeza me vendría de perlas para una transformación".Te gustan piezas,piezas sueltas,pero no la caja entera,salvo que juegues a AoS y con Eternos.Y de nuevo te chocas de morros con la realidad:Demasiado cara y menos si quieres usarla como "desguace".Salvo las armas,es mas de lo mismo.Diseños muy parecidos y solo cambian algunos detalles,nada mas.
Numinous Occulum.45 euros.Pieza de escenografía de plástico multicomponente en caja con reglas propias(Estas).Como pieza de escenografía es algo cara,pero estéticamente me parece bonita.Esta pieza,que al parecer es completamente nueva,le pasa como a la otra que han sacado a la venta.Igual en una mesa de juego no,pero como "maqueta" para poner en una balda,bien pintada,tal vez si.Tendría que tener la pieza en la mano y estudiarla para ver sus posibilidades,pero por lo visto en fotos y su tamaño(Comparando con otras figuras) sus formas no me desagradan en absoluto.Aunque me gusta mas la otra,la verdad.
Dragonfate Dais.40 euros.Pieza de escenografía de plástico en caja,multicomponente con reglas propias(Estas).Hace tiempo,en el Casco Viejo de Bilbao,en una tienda vi un incensario,de resina dura,muy parecido a esta pieza.En realidad,era una especie de incensario-caja,pero me quede con el detalle de las columnas y los dragones,en una disposición muy parecida,sobre la tapa.Como pieza de escenografía,así montada,no me gusta,pero es algo mas barata que la anterior y puede dar pie desde usarla como "adorno de baldas" tal cual montada a usar sus piezas para otros elementos de escenografía o como parte de un diorama.Da muchas posibilidades,creo yo y por 40 euros no me parece mal precio.
Esta pieza no es realmente nueva,fue una de las que salieron en Triunfo y Traición hace un par de años,pero no la han puesto a la venta hasta ahora.Igual en ese momento hubiera salido un poco mas barata.
Branchwraith(O espectro de los ramajes.Anteriormente la figura de personaje espacial Drycha).13 euros.Sus reglas.De Finecast. Mismo material,mismo despiece,pero le han cambiado la peana.Y no le han subido el precio los de GW como algunos se temian.Lo he comprobado con el caché.No hay mucho mas que decir,salvo que esta figura de Juan Diaz me gusta.Aunque me gustaba mas la primera que hizo y no le aceptaron.
Siguiente...
Hombre Árbol,que se puede montar como Hombre Árbol Antiguo o como el personaje especial Durthu(Que lo han "trasplantado" a AoS).50 euros la caja Cada uno con sus reglas (I,II y III).Kit múltiple eliminatorio de plástico,que de nuevo tratan de poner como tres productos diferentes y no lo son.Solo le han cambiado la peana y no hay cambio de precio.Sigue igual.
Sin mas que añadir a lo que dije en su momento de esta caja.

Caja de Dríadas.33 euros Kit de plástico para montar 16 Dríadas.Sus reglas.
Antes la caja era de 12,tenia bases cuadradas y costaba 31 euros.Ahora por dos euros mas te dan cuatro figuras mas.No esta mal.Es lo único que ha cambiado con esto de dejar de ser "silvanos" y ser "sylvaneth"...y el cambio ha sido para bien.No hay mucho mas que añadir,salvo que espero que esto lo hagan con mas cajas.Luego,solo es ponerle peanas al gusto...
Forest Spirit Warhost o Hueste de Guerra de los espiritus del bosque.185 euros por una Drycha,tres Hombres Árbol(Que puedes montar como quieras,no como sale en la caja.Creo) y dos cajas de Dríades de 15.Si te lo coges todo por separado sale por 229 euros,por lo que te ahorras 44 euros.Lo cual es un descuento majo.Casi una caja de Dríades y Drycha de regalo.
Las cajas si tienen descuento y sustancial,por lo que si veis una caja de estas y dudáis,pensad que merecen bastante la pena si hacéis ese ejercito.

En cuanto a los otros packs...
Para hacer esto mas ligero y no tan largo os voy a poner los packs,con sus links,el precio de cogerlo todo junto,su precio en pack y la diferencia.Lo acompañare de un par de lineas y la imagen.
Clours of the woods
52,80 euros--52 euros-0,8 euros de diferencia.Estos packs de pinturas siguen siendo igual de ineficaces que antes,ya que tienes algunos colores que te sobran o apenas vas a usar y otros de lo que te vas a quedar corto.Pero ahora te ahorras 80 céntimos,que no te da ni para pipas...

Stormcast eternals paladins
138 euros--135 euros-3 euros de diferencia.El clásico pack de tantas cajas como opciones tenga la unidad.Solo que ahora te ahorras 3 euros.Uno por caja.Lo dicho,menos dan las piedras
Ruins of the Realms
196 euros--195 euros-1 euro de diferencia.El pack que tiene el ahorro mas ridículo de todos,solo un euro por cogerte 5 cajas.Merece la pena?Yo diría que no.Piezas sueltas,todavía,pero en pack no.
Novedades Stormcast eternals
182 euros--180 euros-2 euros de diferencia.A parte de que la diferencia es anecdotica y que este pack indica que se acaban las novedades de los Eternos,nos viene a mostrar que 14 figuras de este juego pueden salir por el rescate de un Inca.
The Skyborne Slayers
278 euros--275 euros-3 euros de diferencia.Una "formación de combate" de AoS con reglas propias.Parecido al pack de arriba,pero con un personaje menos y dos cajas de cada una de las unidades que han puesto a la venta.Y la reglas,claro.El descuento anecdotico,sin duda,pero como he dicho arriba al menos ahora hacen algún descuento.Si eso es de consuelo para alguien...
Y como siempre,la guinda:
Parece que con esto se acaba la parte de los Eternos de Sigmar.Dicen por los mentideros de la red,que la siguiente semana es de Khorne,dentro de AoS.Me imagino que si.Lo estiraran hasta septiembre,que es cuando creo que pueden hacer un anuncio en temas de la Herejía de Horus.
Pero eso ya es otra historia.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Llevo años leyendo tu blog y queria comentarte algo.
    El porqué de los packs de ahorro cero.

    Veras gw tiene politicas horribles para muchas cosas pero tiene una norma y es no hacer competencia a sus clientes profesionales. Tiene prohibido a si mismo hacer descuentos por volumen en sus canales de venta para no hacer competencia desleal a otras tiendas y por eso cuando hay ahorro en un pack es porque es un pack en caja que puede encontrarse en tiendas también.
    Si empezará ha hacer packs de ahorro exclusivos en su web seria el fin de muchas de sus cuentas. No estoy defendiendo su política solo explicandola, luego tienen productos exclusivos o alguna promo por pedir en alguna efeméride pero eso es otra historia....

    Por cierto las driadas nuevas son 16, no 15, algo mejor incluso

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te guste el blog^^
      Yo solo te quiero hacer dos preguntas,a ver si me las puedes explicar.La primera es que motivo hay entonces para sacar esos packs(Salvo que busquen dársela con queso a los incautos,como ya se ha dado) y la segunda como es que ahora tienen esos descuentos.Ademas tenemos el caso que cajas-pack tienen descuentos y los packs no tenían o tienen ahora un descuento anecdotico.Por no decir,que desde hace años a GW las tiendas independientes se la traen al pairo,de palabra y obra.Cuando no ha sido directamente obstructora con ellas.
      No tiene sentido esa política de GW,si lo piensas con claridad

      Eliminar
  2. Los packs son articulos para fans, nuevos jugadores , o simplemente hacer bulto!, no les cuesta mas que la foto...

    Los descuentos anecdoticos se deben a las divisas. Simplemente.

    Estoy de acuerdo contigo a gw le jode mas que otra cosa las tiendas fisicas, pero son una parte muy importante de su negocio...
    Lo que te he explicado del porqué de descuento Sí es caja si, sí es pack web no, no es una teoría, es la razón. Es de lo poco bueno que hacen por las tiendas, no hay mucho mas salvo material promocional o devolución de obsoletos (con condiciones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las preguntas eran un poco retoricas.Si has leído el blog otras veces,habrás visto que comento que GW hace esto para sacar cosas mas rápido de los almacenes,ahorrando costes,jugando al despiste con los consumidores .Ya he visto casos en FB o foros de gente que cree haber hecho un gran negocio y los únicos que lo han hecho ha sido GW.
      Y lo de las divisas,no estoy tan seguro.Antes no lo hacían y no creo que tras dos años haciéndolo,casi tres,digan de pronto:"Ahí va!Los donu..digo las divisas!".Hemos dado mucho la caca alguno que otro en webs con eso de los "packs de descuento cero" y que la gente no se lleve a engaños.Tiene mas pinta de "A ver si se callan,so pesaos".
      Ademas,el tema de las divisas no tiene sentido en packs como el de la pintura o los paladines.No lo tienen en ninguno de esos,pero en estos dos son los mas claros.
      Y cuando algo es una parte importante de tu negocio...no la vas jodiendo,verdad?La cuidadas aunque sea de cara a la galería.Y GW no hace eso

      Eliminar
    2. No puedes aplicar la lógica con gw!!, las tiendas son una parte importante del negocio y también la atención al cliente o escuchar al cliente y también se cagan en ello, jeje.
      El tema de divisas si es una teoria, el euro lleva muy mal un año y pico y por eso lo supongo

      Eliminar
    3. Sip,muy cierto.GW y lógica es como mezclar Nocilla con anchoas en salazón en un bocata.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails