miércoles, 12 de agosto de 2015

Mas de Age of Sigmar:Filtraciones,precios y "leyes de la guerra"

Desde la pagina de Twitter de Tabled Podcast se han filtrado unas cuantas imágenes interesantes.Tenemos entre otras cosas, la portada completa y en inglés de la WDW 81 con el Deathbringer que os enseñe hace unos días en portada.También los precios confirmados que esta mañana estaban puestos en la pagina de Faeit212 y que muestran que esa figura es la única novedad y de Khorne,entre un montón de re-empaquetados pero de Nurgle(Algunas figuras,ademas de cambiar de nombre como producto,ya están empezando a ser retiradas de la web).Ademas de todo esto tenemos el listado de productos de BL.
 
Hasta donde he visto parece que no hay cambios el precio,salvo en el Señor de Nurgle en montura demoníaca que pasa de 32 euros a 31 euros,el hechicero que pasa de 13 euros a 12,50 euros,Festus baja 50 céntimos(De 16 euros a 15,50 euros).Es decir,para que rebajan levemente los de Finecast.
También tenemos fotos del interior de la revista.Entre el listado de precios y las imágenes de la WDW me sigue asombrando la cantidad de "supervivientes" que hay de WFB.
Esto es el warscroll del Deathbringer:
Lo que va a salir la semana que viene(Bueno,una pista):
Parece que habrá escenografía nueva a la venta,que ya ha salido en imágenes en anteriores WDW y en los suplementos de AoS.Y la contraportada:
Y por ultimo de todo,tenemos la cuestión de las "Leyes de la Guerra" o Laws of War.Al parecer,se filtro hace poco un documento en PDF,que se supone que es algo que iba a sacar GW,para dar un cierto equilibrio al juego.Fue subido a varias webs y foros(Warseer y BoLS,por ejemplo) y se daba como una filtración oficial.Algunos lo anunciaron a bombo y platillo.
La gente se ha puesto a mirarlo y han llegado a la conclusión de que es un fake y que alguien ha querido colar algo fan-made como si fuera oficial.Ya no ha sido como el caso de aquel documento(Ver) creado por un manager de una tienda de GW para equilibrar el juego y que al parecer fue retirado por orden de la gente de GW,al tiempo que negaban su existencia o que fueran a hacer algo en plano competitivo oficial.
Lo que se ha dicho directamente es que es un filtración de algo oficial de GW que iban a sacar en breves.
Parece que no es así y ese hilo se ha cerrado en foros o lo han borrado y la sensación general que saca la gente es que alguno le han intentado colar una trola.
Personalmente,y sin meterme a analizar el programa con el que lo han hecho,si el logo del copyright es el que se usa ahora o no y todos esos fallos o supuestos fallos que le han sacado,creo que no es algo de GW sencillamente porque GW no quiere que Age of Sigmar tenga una vertiente competitiva.Hacer listas,costes de puntos,etc.Y menos que sea algo sacado de GW.Como ya se ha comentado,a raíz del balance de año de GW publicado hace no mucho,GW no quiere nada que pueda limitar sus ventas y dado que un juego con vertiente competitiva lo hace,al tener los jugadores un criterio selectivo,no solo ellos no van a crear nada por el estilo,si no es que ni lo van a fomentar.
De hecho,me ha llegado un mensaje de un colega que tiene una tienda y que iba a hacer un torneo de AoS.Se lo comento a su comercial y este le aconsejo encarecidamente que no lo hiciera.Que hiciera partidas de demostración y todo eso,pero no torneos,haciendo hincapié que el juego es para que la gente meta lo que quiera,se divierta y no se sienta limitada.
No se si eso es algo que salio de ese comercial o un procedimiento estándar que han dado desde la central,pero lo que yo tengo claro es que GW no va a sacar nada,filtrado o sin filtrar,que pueda ser relacionado con ellos y que habrá un debate de oficial si o no en temas dar equilibrio al juego de AoS(Para temas competitivos) por la sencilla razón que monetariamente no les interesa.Y lo que venga sobre ese aspecto hay que tomarlo con mucha sal.
Pero mucha.

4 comentarios:

  1. El problema de la falta de un sistema de organización de ejército y de puntos en las unidades no influye solamente a nivel de torneo, como le he repetido esta mañana varias veces a la comercial de GW el problema realmente es que la gente suele tener poco tiempo para quedar y no puede perderlo en ponerse una tarde a discutir con qué leches juegan el finde... es más bien un "a tantos puntos, tal día" y para hacer eso NECESITAN una organización mínima.

    Hoy día, como recordabas en otra entrada, apenas nadie se plantea hacerse algo sin puntos en plan temático con su historieta y trasfondo... o sí lo hacen, pero intentando cuadrarlo dentro del sistema de juego como por ejemplo yo desde hace un mes y pico con los Flesh Tearers (y ya he cambiado la lista cinco veces).

    Pero si resulta que los jugadores ni siquiera tienen un sistema de mínimos que les indique fácilmente como quedar para echarse la partida pues simplemente pasan del juego, por bueno que pueda ser. Es lo que por ejemplo está pasando en mi tienda, ninguno de mis clientes que juegan Warhammer se han interesado lo más mínimo por el Age of Sigmar, precisamente por la imposibilidad de controlar mínimamente lo que se pueden encontrar en mesa y por eso se están dedicando a jugar a 40K, Bolt Action o directamente a WF8 que ya se lo conocen.

    Y seguro que hay sitios donde pasa justo al revés, es algo que no dudo en absoluto, pero en lo que a mi me atañe AoS no está siendo ninguna maravilla en ningún aspecto. Ya veremos a final de año que tal les ha salido el experimento, pero yo de momento no estoy notando ninguna mejoría en absoluto... el material de Warhammer sigue muerto de risa en las estanterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí pasa igual. Llegan a acuerdos previos pero el juego tiene una fuga enorme. Como puedes jugar con lo que quieras contra lo que te de la gana. No tienen que ser puntos, son límites, premisas, restricciones o alguna forma de saber que llevar y a que me puedo enfrentar. Si no lo arreglan el juego no llega a un año.

      Eliminar
  2. Soy yo o ¿al Bolter frontal del Leman Russ le falta la apertura del cañon por donde salen los proyectiles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen ojo,si señor.Al menos lo han montado bien.Por otro lado,no se si eso de alguien de GW o alguna imagen que han tomado de las mandadas por aficionados.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails