lunes, 3 de agosto de 2015

Los Abnett y Ian Watson en las Celsius 232

Nuestro compañero Fer ha tenido una inmensa suerte.Y doble.No solo ha podido ir a las Celsius 232(Bueno,esta es la parte con menos suerte.El vive en Asturias.Por cierto,me contaron que el gran Michael Moorcock estuvo en las Celsius.Mas lujo aun.) si no que ademas hay podido conocer y hablar en persona con dos de los escritores mas iconos de W40K:Dan Abnett y Ian Watson(El primer escritor de novelas de W40K antes siquiera que existiera Black Library).También ha podido conocer a Nik Abnett,que tiene su papel y su peso en la producción literaria de BL,aunque en mas vías que solo en la parte publica y escrita.
Me ha mandado esta mini-cronica y me ha parecido tan interesante que no he podido resistirme a ponerla aquí:
"Hace dos días tuve el inmenso honor de poder hablar en persona con el autor Dan Abnett. El caso es que, antes de la charla de W40K, en donde también estuvo Ian Watson —escritor de la "herética" novela "Space Marine"—, tuvieron que esperar junto a nosotros a que la ponencia anterior acabase para poder acceder a la sala de conferencias e la casa de la cultura de Avilés. Imaginaos la escena: Todos los allí reunidos mirábamos con cara de incredulidad—y cierto rictus de estupidez—, como uno de los autores que habíamos leído hasta la saciedad, ya bien por Ravenor o W40K, estaba allí, tan tranquilo, con su esposa y su amigo, rodeados de fans cargando con libros y ávidos de noticias. ¡Y ninguno se movió ni dijo nada! 
Excepto un servidor.
Quien, haciendo gala de su macarrónico inglés, a quien un amigo minutos antes me había recordado el pasado del "To Be", le pregunté "¿Por qué había matado a Bragg?".
¡Me contestó! Eso sí,no antes de soltar una risotada que sonó realmente natural. ¡Porque realmente le había hecho gracia! Y sí, me explicó el por qué. No solo el matar a Bargg, también a Corbec y a los demás. Resumiré: "Bragg y los demás son personajes secundarios y, en el oscuro universo de w40K, todos son susceptibles de poder morir". Además, resulta que había sido idea de su esposa, quien le había dicho que tenía que atreverse a matar personajes a los que la gente había cogido cariño.[Nota:Ah...el maldito Sindrome Martin]
Lo que más me gustó, además de ser un hombre—y su esposa— de trato muy afable y amable, es que ¡jamás le habían preguntado en España a tal respecto! Esto último lo dijo en la charla, minutos después, cuando en la ronda de preguntas sacó el tema, aprovechando una pregunta sobre "Ravenor", explicando que le habian preguntado por la muerte de Bragg antes de entrar.
Doy gracias a que el chico que traducía entendía mejor que yo el inglés y, la verdad, agradezco muy mucho que el propio Abnett lo comentara, porque creo, tras pensarlo muy mucho, que se dio cuenta de que me había enterado de la mitad de la conversación. Jajaja. 
Pero no me arrepiento de haber hablado con ellos. Incluso con Watson, quien pese a llevar ya varias cervezas encima, resultó ser un hombre muy jovial y divertido.
Sobre Watson diré que aún le siguen atacando en GW por la novela "Space Marine", ya que  la hizo algo "homoerótica", tan solo porque se notaban las nalgas en la armadura. En propias del propio Watson "son unos inquisidores"[Nota:Eso iba con segundas fijo]— esto hizo mucha gracia no solo a Abnett si no en toda la sala—, y dejó claro que GW no "tenía sentido del humor". Al parecer la novela estuvo en impresión bajo demanda un tiempo, pero luego la empresa la quitó y trata de hacerla desaparecer como si nunca hubiera existido. Pero se puede encontrar en Amazon por unos 100$, según Abnett una vez más. Él mismo reconoció que le habían tratado desde GW marcar la línea que tenían que llevar las novelas, en cosas como la política, el tono, etc. Aquí fue cuando Watson usó la palabra "inquisidores". 
Me gustó , también y mucho por cierto, que explicaran como tuvieron que enfrentarse al reto de escribir novelas sobre W40K, ya que nadie quería, sólo de Fantasy, y en como tuvieron que sacar personalidades de "miniaturas de plomo de este tamaño".
Lo que no me gustó nada fue el no darme cuenta de poner a grabar el móvil. El audio, pues la cámara no funciona. ¡Cachis! Habría sido un genial reseña para tú blog tío. En serio, sé que hay quién gravó en vídeo la ponencia pero lo veo difícil para conseguirlo.[Nota:Ya apañaremos algo...]
Fue muy divertido y resultó emocionante. Como resulta siempre conocer a un autor que te gusta y, que de otra forma, jamás podrías conocer. ¡Para que digan que Avilés es un pueblucho sin nada de interés! ^^
Un chico al que conocí, que al parecer tiene un videoblog de reseñas literarias—cuya dirección estoy esperando me manden al email—, y que en cuanto puedan harán la reseña de mi novela , le preguntó a Abnett sobre qué le parecía el cambio de nombre de "Guardia Imperial" a "Astra Militarum" y contestó que era como lo de los Marines Espaciales, tan solo un cambio de nombre pero que seguía siendo lo mismo. En resumidas cuentas."
Por cierto,si alguien se pregunta donde anda Dan Abnett que no saca cosas de W40K,igual esto les va dando pistas de lo que esta haciendo...
Parece que Marvel le encarga mas y mas cosas y que cada vez están mas contentos con el.Bueno,era de esperar.Es uno de lo autores de BL que ha se ha despegado mas la filial de GW y los proyectos que tenga con ellos parece que pasan a un segundo plano,mas relajado.
Gracias a Fer por lo que me ha mandado.No solo es muy ilustrativo,si no que ademas es gracioso^^

1 comentario:

  1. Es un honor este qué me haces. Mi más profundo agradecimiento. Esto se merece una cerveza, por lo menos (o una sidra si gustas).
    Me permito decir qué los tres, Abnett, su esposa y Watson, estuvieron en Avilés hasta, al menos, el sábado y se les pudo ver tranquilamente paseando por la ciudad y tomando algo en los bares cercanos al Celsius. Y siempre, siempre, saludaban con una inclinación de la cabeza o una comisura de sonrisa en los labios, cuando te veían y te reconocían. Algo que, a mí ver, no tenían por qué hacer pero que se agradece.
    Por cierto!! Me firmó "The Ghostmaker" (El Hacedor de Fantasmas) con una muy esclarecedora frase: "Let the Galaxy Burns!" :o).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails